Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El director de Balan Wonderworld demandó a Square Enix: "no les importan los juegos ni los fans"

AllanZero13600Hace 1 año48
Solo se salva el team Asano, sus juegos 2d HD y Dragon Quest.

Una pena que sean ips de Square.
1 VOTO
Ruby123454615Hace 1 año49
Lo único que me sigue gustando de SE es la línea principal de FF, DQ y KH, y porque soy muy fan, pero SE no para de meter políticas anticonsumidor para llenarse más los bolsillos.

SE es lo malo de las empresas orientales unido con lo malo de las occidentales. Al menos a EA no se le nota tanto el ataque a los consumidores...
Katanas4340Hace 1 año50
Pues como ff7r te dan una mierda a trozos y la gente aplaude y la compra pues mierda tiene para comer.
2 VOTOS
Carlichupon17629Hace 1 año51
Ahora entiendo por qué el juego fue tan incómodo de jugar y penoso en todos los aspectos de la programación, siempre pensé que la culpa fue de Yuji Naka, que se confío y quiso hacer un juego pensando únicamente en los concept arts.

Pero después de leer esta noticia Square Enix me da muchísimo asco, se nota que ni tienen interés por los juegos de plataformas, ni siquiera por los JRPG, me parece lamentable que hayan despedido a una persona tan talentosa como el creador de sonic y se hayan marcado un sonic 2006, indignante
1 VOTO
Kuroimato5071Hace 1 año52
@Carlichupon
Mostrar cita
Ahora entiendo por qué el juego fue tan incómodo de jugar y penoso en todos los aspectos de la programación, siempre pensé que la culpa fue de Yuji Naka, que se confío y quiso hacer un juego pensando únicamente en los concept arts. Pero después de leer esta noticia Square Enix me da muchísimo asco, se nota que ni tienen interés por los juegos de plataformas, ni siquiera por los JRPG, me parece lamentable que hayan despedido a una persona tan talentosa como el creador de sonic y se hayan marcado un sonic 2006, indignante
Vamos que si son sucios a la hora de hacer negocios, pero crees que es un juego que en 6 meses se hubiese arreglado? considerando que un mes o dos antes del lanzamiento ya debe estar listo para distribución?
Kaland837135Hace 1 año53
"No les importan los juegos ni los fans"

Totalmente de acuerdo, pero esto lo sabemos desde hace años. Me repetiré como el chorizo...pero no olvido aquella conferencia en el E3 de 2014 o 2015 donde salió su presidente hablando durante una hora (y si mal no recuerdo en japonés) sin presentar ni un tráiler, ningún juego...absolutamente nada..mucha gente lo tachó de caradura y con razón...básicamente porque para lo que hizo aquel día, mejor que se hubiera quedado en casa.

Asi que, no me voy a meter en absoluto con sus franquicias, ni con sus creadores, porque tampoco tienen la culpa...pero la directiva de esta empresa, se les ve el plumero desde hace muchos años...luego aquellos desarrollos tan largos, en los que justifican su trabajo, recuerdo miles de veces cómo los fans acérrimos justifican un desarrollo de casi 10 años, por muy elaborado que esté el juego..estamos viendo como desarrolladoras de menos prestigio o poder económico, realizan juegazos y en muchos casos por muy elaborados que sean, creo que ni en la mitad de tiempo...no se tampoco voy a achacar mucho en eso o dedicarme a comparativas, porque en el fondo sabemos de desarrollos lo que ellos nos cuentan.

En fin, Square Enix está en los laureles....han hecho de FF7 Remake un juego por fascículos, a trozos y por capítulos...y no quita que el juego se vea genial...pero lo han mitificado tanto, y han pasado tanto de ese Remake durante años, que ahora parece que prefieren sangrar a los viejos fans que quieran hacerse con todos los trozos del juego...A diferencia de Capcom...hizo su RE2 remake, y ya! no nos vendió la historia de Leon por un lado, y por otro la de Claire..tampoco se pueden comparar en magnitud, pero si ellos hubieran puesto de su parte y hubieran hecho las cosas bien....creo que estaríamos disfrutando hoy día de un FF7 remake completo, y hasta les hubiera dado tiempo de hacer un FF8 y un FF9 remake...pero vamos, que eso no lo verán mis ojos a este paso.
2 VOTOS
Carlichupon17629Hace 1 año54
@Kuroimato
Mostrar cita
@Carlichupon
Mostrar cita
Ahora entiendo por qué el juego fue tan incómodo de jugar y penoso en todos los aspectos de la programación, siempre pensé que la culpa fue de Yuji Naka, que se confío y quiso hacer un juego pensando únicamente en los concept arts. Pero después de leer esta noticia Square Enix me da muchísimo asco, se nota que ni tienen interés por los juegos de plataformas, ni siquiera por los JRPG, me parece lamentable que hayan despedido a una persona tan talentosa como el creador de sonic y se hayan marcado un sonic 2006, indignante
Vamos que si son sucios a la hora de hacer negocios, pero crees que es un juego que en 6 meses se hubiese arreglado? considerando que un mes o dos antes del lanzamiento ya debe estar listo para distribución?
Yo pineso que con todo lo que pretendían meter al juego necesitaban otros 2 años, me parece lamentable el como SquareEnix se ha administrado el tiempo con tal de obtener dinerito fácil
Kalas51192929Hace 1 año55
A veces nos quejamos de Konami, pero Square enix creo que esta a la altura.
3 VOTOS
Fyrnia4maya1298Hace 1 año56
Veo muchos comentarios defendiendo a Yuji Naka y diciendo que Square es una mierda, pero se sabe que trabajar con el propio Naka es jodidamente difícil, no tiene pinta para nada de que haya sido la maligna Square Enix torturando cruelmente al pobre de Yuji Naka hasta quebrar su moral y destruir su juego, más bien parece que ambas partes tienen la culpa (además de que es el primer juego en HD de Arzest y creo que también su primero en 3D), pero como digo Yuji Naka no es que sea exactamente un santito.
EDITADO EL 14-05-2022 / 14:26 (EDITADO 1 VEZ)
CampesinoDelFF176Hace 1 año57
[i]"Un puñado de gente decidió despedirme"[/i] es una postura interesante, especialmente cuando varios departamentos se ponen de acuerdo para pedir tu despido y el resultado es algo tan singularmente malo.

 Si bien que Square haya decidido aceptar el desarrollo bajo la condición de [i]"El juego es un éxito o no volvemos a publicar algo así"[/i] pudo haber contribuido a las decisiones de diseño negligentes dada la presión, definitivamente podría haberse manejado mejor.
Ignacognit384Hace 1 año58
@Kaland83
Mostrar cita
"No les importan los juegos ni los fans" Totalmente de acuerdo, pero esto lo sabemos desde hace años. Me repetiré como el chorizo...pero no olvido aquella conferencia en el E3 de 2014 o 2015 donde salió su presidente hablando durante una hora (y si mal no recuerdo en japonés) sin presentar ni un tráiler, ningún juego...absolutamente nada..mucha gente lo tachó de caradura y con razón...básicamente porque para lo que hizo aquel día, mejor que se hubiera quedado en casa. Asi que, no me voy a meter en absoluto con sus franquicias, ni con sus creadores, porque tampoco tienen la culpa...pero la directiva de esta empresa, se les ve el plumero desde hace muchos años...luego aquellos desarrollos tan largos, en los que justifican su trabajo, recuerdo miles de veces cómo los fans acérrimos justifican un desarrollo de casi 10 años, por muy elaborado que esté el juego..estamos viendo como desarrolladoras de menos prestigio o poder económico, realizan juegazos y en muchos casos por muy elaborados que sean, creo que ni en la mitad de tiempo...no se tampoco voy a achacar mucho en eso o dedicarme a comparativas, porque en el fondo sabemos de desarrollos lo que ellos nos cuentan. En fin, Square Enix está en los laureles....han hecho de FF7 Remake un juego por fascículos, a trozos y por capítulos...y no quita que el juego se vea genial...pero lo han mitificado tanto, y han pasado tanto de ese Remake durante años, que ahora parece que prefieren sangrar a los viejos fans que quieran hacerse con todos los trozos del juego...A diferencia de Capcom...hizo su RE2 remake, y ya! no nos vendió la historia de Leon por un lado, y por otro la de Claire..tampoco se pueden comparar en magnitud, pero si ellos hubieran puesto de su parte y hubieran hecho las cosas bien....creo que estaríamos disfrutando hoy día de un FF7 remake completo, y hasta les hubiera dado tiempo de hacer un FF8 y un FF9 remake...pero vamos, que eso no lo verán mis ojos a este paso.
estoy de acuerdo que Square Enix es una mierda y que es una vergüenza que el falso remake de FF7 este dividido en parte pero me parece erróneo compararlo con RE2 por qué estamos hablando de un juego que si jugamos la parte de León y Claire con suerte llegamos a las 10 horas mié tras que un remake del FF7 de manera completa hubiese sido un juego de probablemente más de 70 horas que incluso me atrevo a decir que se podría ir a 100 dado que por la época y por temas narrativos y de desarollo de personaje el juego estaba obligado a hacer lo cual alargaría mucho más las 40 horas del juego original y a hacer una inversión así para este tipo de juegos es muy arriesgada teniendo que salir el juego si o si para todas las plataformas y vender como mínimo 10 millones para empezar a reportar beneficio por lo que pedir remakes del Ff8 y FF9 a la altura de lo que fue FF7 es ser demasiados avariciosos.
1 VOTO
Firedor1210Hace 1 año59
Normal que lo despidieran, menuda basura de juego
Ignacognit384Hace 1 año60
@AllanZero
Mostrar cita
Solo se salva el team Asano, sus juegos 2d HD y Dragon Quest. Una pena que sean ips de Square.
Dragón Quest XI no tanto, nunca ví un juego que se arruinara tanto en su tramo final(incluso más que o Dark soul 1 y Elden Ring) después de el primer final el juego tenía todo para ser un 10 cons muchos sacrificios significativos y un mundo que reconstruir pero por dar el final rosita la cagaron.
Kaland837135Hace 1 año61
@Ignacognit
Mostrar cita
@Kaland83
Mostrar cita
"No les importan los juegos ni los fans" Totalmente de acuerdo, pero esto lo sabemos desde hace años. Me repetiré como el chorizo...pero no olvido aquella conferencia en el E3 de 2014 o 2015 donde salió su presidente hablando durante una hora (y si mal no recuerdo en japonés) sin presentar ni un tráiler, ningún juego...absolutamente nada..mucha gente lo tachó de caradura y con razón...básicamente porque para lo que hizo aquel día, mejor que se hubiera quedado en casa. Asi que, no me voy a meter en absoluto con sus franquicias, ni con sus creadores, porque tampoco tienen la culpa...pero la directiva de esta empresa, se les ve el plumero desde hace muchos años...luego aquellos desarrollos tan largos, en los que justifican su trabajo, recuerdo miles de veces cómo los fans acérrimos justifican un desarrollo de casi 10 años, por muy elaborado que esté el juego..estamos viendo como desarrolladoras de menos prestigio o poder económico, realizan juegazos y en muchos casos por muy elaborados que sean, creo que ni en la mitad de tiempo...no se tampoco voy a achacar mucho en eso o dedicarme a comparativas, porque en el fondo sabemos de desarrollos lo que ellos nos cuentan. En fin, Square Enix está en los laureles....han hecho de FF7 Remake un juego por fascículos, a trozos y por capítulos...y no quita que el juego se vea genial...pero lo han mitificado tanto, y han pasado tanto de ese Remake durante años, que ahora parece que prefieren sangrar a los viejos fans que quieran hacerse con todos los trozos del juego...A diferencia de Capcom...hizo su RE2 remake, y ya! no nos vendió la historia de Leon por un lado, y por otro la de Claire..tampoco se pueden comparar en magnitud, pero si ellos hubieran puesto de su parte y hubieran hecho las cosas bien....creo que estaríamos disfrutando hoy día de un FF7 remake completo, y hasta les hubiera dado tiempo de hacer un FF8 y un FF9 remake...pero vamos, que eso no lo verán mis ojos a este paso.
estoy de acuerdo que Square Enix es una mierda y que es una vergüenza que el falso remake de FF7 este dividido en parte pero me parece erróneo compararlo con RE2 por qué estamos hablando de un juego que si jugamos la parte de León y Claire con suerte llegamos a las 10 horas mié tras que un remake del FF7 de manera completa hubiese sido un juego de probablemente más de 70 horas que incluso me atrevo a decir que se podría ir a 100 dado que por la época y por temas narrativos y de desarollo de personaje el juego estaba obligado a hacer lo cual alargaría mucho más las 40 horas del juego original y a hacer una inversión así para este tipo de juegos es muy arriesgada teniendo que salir el juego si o si para todas las plataformas y vender como mínimo 10 millones para empezar a reportar beneficio por lo que pedir remakes del Ff8 y FF9 a la altura de lo que fue FF7 es ser demasiados avariciosos.
Si te fijas en mi comentario, dije que no se pueden comparar en magnitud, pero como producto, o juego que haya sido trascendente en su época, indudablemente si. No estoy juzgando que square enix, haga juegos largos, si no más bien el tiempo que se ha negado en el pasado en hacer un remake, son demasiados años y sabían perfectamente que ese juego si hubiera salido a inicios de la anterior generación, se lo hubieran quitado de las manos...ahora que? El primer trozo para PS4, y sus siguientes capítulos solo para PS5? Aquí los únicos avariciosos son ellos..mira el tiempo de desarrollo de FFXVI, salvo el FF que les tardó unos 8 años en hacer según ellos (si mal no me equivoco ha sido el XV) pero los anteriores no hablamos de tanto tiempo...lo mismo que tardan en hacer un FF entero, pueden hacer cualquier remake , más encima si al final te lo venden a trozos. Y espérate a ver cuando sacan el segundo capítulo de FFVII...a este paso, cuando PS4 deje de recibir juegos o a mitad de vida de la PS5...ya si hablamos de un tercer capítulo, espero que no se vayan a la supuesta PS6...pero viendo lo que hacen, no me extrañaría nada.
CampesinoDelFF176Hace 1 año62
Me solía fastidiar lo que hicieron con FFVII Remake antes del lanzamiento, pero tras jugarlo me gusta y me pregunto sinceramente si la mayoría de las personas que se quejan de ese aspecto lo han jugado  

 Si hubieran hecho un remake calcado, tendrían que haberle puesto un límite a la ambición del proyecto, las cosas que adoro de la Parte 1 no serían iguales y FFVII-R hoy no sería un proyecto tan interesante.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El director de Balan Wonderworld demandó a Square Enix: "no les importan los juegos ni los fans"

Hay 62 respuestas en El director de Balan Wonderworld demandó a Square Enix: "no les importan los juegos ni los fans", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL