Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lost in Random
Lost in Random
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Lost in Random
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 28

Lost in Random: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Lost in Random. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ashenkid36Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Original, oscuro y divertido
Pude jugar al Lost in Random gracias a que entró a Game Pass y le tenía algo de interés desde que lo anunciaron, sobre todo porque me recordó a aventuras más clásicas como Medievil y tenía un apartado artístico muy llamativo. Nada del otro mundo, pero después de darle la oportunidad me he llevado una muy grata sorpresa, y aunque Lost in Random no descubre el agua tibia, es un juego formidable que recomendaría a cualquiera que quiera pasar un buen rato y quiera disfrutar de una historia interesante, original y divertida. El juego trata sobre un universo de fantasía al estilo The Nightmare before Christmas o Medievil gobernado por una reina que decide el destino de sus súbditos lanzando un dado. El azar es la premisa narrativa y jugable fundamental, y es de él de donde nace la originalidad del combate. Par -la protagonista- está armada con una resortera que no hace daño a los enemigos, sino que permite extraer una especie de "maná" con el que arrojamos nuestro dado y, de acuerdo con el valor numérico que nos haya dado el lanzamiento, podemos escoger entre diferentes tipos de cartas que nos van a ayudar a ganar el combate. Si es cierto que en los primeros tramos del juego son un paseo en el parque para el jugador experimentado, pero el nivel de desafío incrementa poco a poco y, lo más importante, es un sistema de combate original y que engancha mucho. De todas formas, el juego brilla más en su aspecto narrativo y artístico. Lost in Random es un hermoso cuento gótico llevado a la vida con mucha originalidad, mucho buen humor y personalidad, tanto en los personajes como en las ciudades. En ocasiones me recuerda un poco al Medievil 2 de PSX o a una película stop motion de Tim Burton, pero con la libertad creativa propia del mundo de los videojuegos y una historia que destaca las diferencias entre las diferentes castas que viven en el reino de Azar. No creo que el juego tenga aspectos que se le puedan reprochar, pero sí que hay cosas que podrían ser mejores y algunas mecánicas que se echan de menos -sobre todo si eres jugador de las aventuras clásicas de PSX-. Lo primero que me llamó la atención es que los personajes se reciclan y, obviamente, se siente un poco repetitivo, no sé si es por eficiencia en el desarrollo o simplemente falta de ideas. Por otra parte, la exploración y la búsqueda de coleccionables, que eran un componente jugable muy importante en las aventuras clásicas, queda un poco desaprovechado aquí y, en consecuencia, tampoco ofrece muchas opciones de rejugabilidad. Si es cierto que podemos encontrar las páginas de ilustraciones de un muy bonito cuento sobre el reino, pero encontrarlos no supone mayor desafío y no es una mecánica que tenga mucha profundidad. Lost in Random no es un juego perfecto, pero dentro de sus propios límites y ambiciones es un trabajo muy logrado, al que se le nota cariño, inspiración y con una propuesta original y personal que se apoya en el diseño artístico y que destaca entre la cantidad abrumadora de juegos que se encuentran en Game Pass y las tiendas. Si les gustan las aventuras clásicas de PSX, este juego apela a la nostalgia y lo hace muy bien y es algo que deben jugar. También lo recomiendo si quieren pasar unas cuantas horas disfrutando de una historia cautivadora, interesante y divertida.
Sepherim408Hace 1 año2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Buenas ideas pero no llega a dar todo su potencial
Lost in Random tiene muy buenas ideas pero, lamentablemente, la ejecución de las mismas no es tan buena. La historia quizás es lo mejor, una fábula clásica de cuento de hadas que no pretende ser otra cosa y que funciona bastante bien. Donde más falla, sin embargo, es en la jugabilidad. Los combates son buena parte del juego y son demasiado lentos en animaciones y demás, y con poca variedad de enemigos; tenemos nuestra baraja y nuestro dado para personalizar nuestro estilo, pero usar el dado para el combate mientras elegimos cartas lo cual hace que el combate pierda todo el flow. Además, la variedad de enemigos es tan poca que, una vez que tenemos una baraja que nos gusta (algo rápido de conseguir) no hay ninguna razón para cambiar la baraja ya que las mismas estrategias que usas al principio del juego siguen siendo igual de eficaces al final del mismo. Gráficamente el juego es muy Tim Burton, con todo lo bueno y malo que ello implica, en una estética que a mi me gusta pero también acaba cansando. Aunque las diferentes localizaciones son bastante distintas y cada una tiene su rollo, lo cual es de agradecer. El sonido está bastante bien, con una música también muy Burtoniana, buenos doblajes de voces y unos efectos que cumplen bien. En mi partida no he encontrado en realidad bugs de importancia, aunque los controles (especialmente para enviar a Dicey) no son todo lo precisos que deberían ser y el mapa no acaba sirviendo demasiado para orientarse debido a la estética que le han dado. Por todo ello, Lost in Random podría haber sido un buen juego, pero se va haciendo cada vez más pesado a medida que van pasando las horas. Un 4,5.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Lost in Random > El análisis de los lectores

Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Lost in Random. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL