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GhostWire: Tokyo
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Foro GhostWire: Tokyo
Por 3DJuegos182631
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 141

GhostWire: Tokyo: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de GhostWire: Tokyo. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bnbm17218Hace 2 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Es más de lo que parece
Seguro mucha gente encara éste juego como algo en plan The Evil Within, pero nada que ver. La obra tiene un rasgo peculiar similar a juegos como Deadly Premonition, pero sin despegarse del suelo. Estamos frente a un título que le gusta jugar con lo sobrenatural, absorbiendo muchísimo de la religión y de las creencias que los japoneses profesan. No es algo que nunca hayamos visto, pero la forma en que lo plasma la gente de Tango Gameworks es realmente lo que lo hace diferente. La escena principal, una cinemática bastante contundente, nos muestra un accidente automovilístico donde Akito, el personaje que vamos a controlar el resto del juego, pierde la vida. Rápidamente se nos hace saber que hay un espíritu dando vueltas por la zona, intentando volver a la vida de alguna forma. Luego de intentar poseer a un ser humano aún con vida, se da cuenta de que lo que necesita es un cuerpo ya sin alma, y sin dudarlo posee el cuerpo de Akito. Este espíritu con claras cuentas pendientes se hace llamar KK, y es un investigador privado. Y al asimilarlo, es donde comienza el juego. El gameplay es simple y sin muchas sorpresas: con nuestras manos vamos a disparar energía, muy al estilo de "The Darkness II", y además de disparos vamos a tener que utilizar mucha magia. Todos los enemigos, salidos de las peores pesadillas del folklore japonés, tienen sus propios ataques y formas de eludir nuestros disparos. El juego se divide entre la historia principal y misiones secundarias. Ir avanzando, cumpliendo misiones y recolectando estos diferentes elementos nos hace subir de nivel, para así poder conseguir nuevas habilidades. Vamos a poder cambiar de disparos mágicos, y vamos a ir descubriendo algunas armas especiales que van a resultar de gran ayuda. Todo lo que tiene que ver con el combate está muy bien logrado, pero no es lo que sorprende. Claramente, esta modalidad no es el fuerte del juego y tampoco pretende serlo. KK, además de explicarnos todo lo que va pasando, nos habla de su futuro y de la rivalidad particular que tiene con el aparentemente culpable de toda esta locura. Y si bien el objetivo principal de Akito es encontrar a su hermana, poco a poco vamos a ir empatizando con todo lo sucedido, y vamos a ir entendiendo que es algo que está afectando a todas las personas de Tokio. Y debemos rescatar las almas de los perdidos. Pero, como si fuese poco, KK tiene un par de ases más bajo la manga. Uno de ellos, es lo que podemos llamar “visión fantasmal” y que, al activarla, nos permite ver cosas que no están realmente ahí, sino que se encuentran escondidas en el más allá. Otro de los poderes de KK, es poder leer la mente de diferentes animales, incluso poder hablar con varios de ellos. Algunos con miedo, algunos con hambre, y el poder leerles la mente nos hace saber qué es lo que necesitan. Y además, iingresando a unas tiendas comerciales especiales, vamos a poder comprar comida, no solo para recuperar nuestras energías, sino para alimentar a los animales. También podremos acariciarlos, y se mostrarán agradecidos por la comida y nuestro cariño. A veces, puede pasar que, sumidos en la aventura de acariciar a un perrito, éste se ponga a ladrar de forma particular, mirando un punto fijo. Nos está avisando que algunos enemigos están por llegar sin que nos hayamos dado cuenta. Técnicamente el juego es impecable. El trabajo inmenso de recrear toda una ciudad de forma tan minuciosa y con tanta atención al detalle es un punto altísimo del desarrollo del juego, ya que es lo que le termina dando una gran variedad y apertura de posibilidades. La ciudad en sí misma, llena de edificios y rascacielos, pero al mismo tiempo con parques, templos e incluso callejones. Hay lluvia cada tanto, y se siente tan real que realmente es un deleite visual ver cada gota, los pisos mojados, las texturas en cada uno de los objetos. Y poder subir a la cima de los edificios y contemplar la ciudad desde las alturas es algo realmente hermoso. No, en este juego no vamos a hacer parkour (de hecho, los movimientos del personaje son muy simples) pero tenemos, por un lado, la habilidad de flotar unos segundos en el aire. Esto hace que si saltamos de un lugar a otro y vemos que no llegamos, podemos utilizar esta habilidad y gracias al impulso del salto, podemos flotar unos metros más hasta llegar a destino. Mas o menos como un rocket jump, pero más fácil de emplear. En conclusión, Ghostwire: Tokyo no es un juego que asuste o que maneje el concepto del terror a como estamos acostumbrados. El terror es una excusa para expandir todo un repertorio fantástico de ideas que, sueltas, son geniales pero que, unidas, son aun mejor. La amalgama que genera para contar su historia es lo que lo hace diferente a todo. Todo tiene un por qué y un para qué, y encontrarlo es el mayor desafío del juego. Religión, filosofía, cultura, idiosincrasia… La experiencia de vivir el pasado y el presente en un mismo juego como nunca antes habíamos visto. Lo bueno: - La historia y todos los personajes, motivaciones y búsqueda. - El aspecto visual y sonoro, sublimes ambos. - Cómo está tratado todo lo que tiene que ver con aspectos religiosos y sobrenaturales, que hacen la propuesta mucho más interesante. - El diseño de la ciudad, no solo a nivel visual sino respecto al propio desarrollo del mapa y la ubicación de los diferentes elementos y misiones. - Perritos, gatitos, y todos los animales del bien que son parte del juego. Lo malo: - Llega cierto punto donde eliminar enemigos se hace tan simple que ya no proponen un desafío.
3 VOTOS
Maikiavel75Hace 1 año2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno pero se queda a medias
Es un buen juego, tiene una buena historia y un doblaje muy bueno, en algunas cosas está flojo como la música y que se vuelve repetitivo y algo aburrido al final, algunos personajes me gustaron bastante como los dos protagonistas y la hermana del protagonista, algunos jefes muy divertidos y otros bastante meh, la ciudad no es interesante explorarla, es mejor ir directamente a las misiones, los poderes y las animaciones de las manos geniales, en general es bueno pero mejor hubiera sido un evil within 3, ojalá Bethesda lo vuelva a retomar ahora con la inversión de Microsoft.
Barbapapa286Hace 1 mes3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El barrio fantasma
La primera sorpresa vino con que no me esperaba un mundo abierto y todavía menos que fuese tan extenso, al menos en apariencia, porque después te desplazas de un punto a otro en un periquete si no te entretienes buscando los múltiples coleccionables y secretos que oculta. Y es que si se quiere completar todo y así ver el final "bueno" hay que dedicarle muchas horas a la exploración en busca de espíritus que salvar. El popular barrio tokiota de Shibuya se ve cubierto por una espesa niebla que hace desaparecer a todos sus habitantes, hecho provocado por un extraño personaje cuyo objetivo es traer el mundo de los muertos al de los vivos. Somos Akito, un joven que se salva de morir tras un accidente de moto gracias a que es poseído por KK, el ánima que le otorgará las capacidades sobrenaturales que le ayudarán a salvar a su hermana de las garras del malo de turno. Gráficamente luce bien, aunque para ser un título exclusivo de la actual generación esperaba visualmente algo mejor. Destaca la iluminación gracias trazado de rayos y la ambientación, pero apenas se ven diferencias entre las diferentes zonas, donde se repiten en exceso los mismos diseños de edificios e interiores siendo complicado orientarse sin ayuda constante del mapa. El apartado sonoro es espectacular, y ya no por el excelente doblaje al castellano, que también, sino por el ambiente creado gracias a los efectos sonoros y a una amplia selección de temas musicales. Me ha encantado como se aprovecha el DualSense, tanto la vibración háptica como el altavoz del mando y los gatillos adaptativos. Hay que aclarar que salvo por una par de misiones extras añadidas gratuitamente a posteriori no estamos ante un videojuego de terror, ya que el núcleo jugable es la acción con mucha exploración. Resulta chocante lo encorsetado de las misiones con la libertad que tenemos a la hora de explorar. En modo normal no resulta nada complicado avanzar, si que hay varias ocasiones en que los enemigos nos pondrán en apuros, pero si le dedicamos tiempo al contenido secundario subiremos rápidamente de nivel y desarrollaremos el árbol de habilidades. Salvo cuatro poderes y artilugios mal contados, las mejoras se sienten bastante desaprovechadas, ya que básicamente utilizaremos la magia principal en todo momento. La trama es simple, los combates pronto se vuelven repetitivos y la exploración se puede hacer pesada, pero en global Ghostwire Tokyo me ha gustado mucho, más de lo que me esperaba, me ha conquistado principalmente por su original ambientación inspirada en el folclore fantástico nipón, fascinante y exótico a partes iguales para un profano en el tema como yo. Las criaturas espectrales y demoniacas japonesas (yÅkai) son una extraña mezcla entre lo pavoroso, lo adorable y lo repugnante.
EDITADO EL 03-04-2024 / 01:40 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de GhostWire: Tokyo. Último comentario hace 1 mes.

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