Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por GeraltElCazador179
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 135

AYUDA!!! SSD (Disco Solido)

Hola queridos miembros de esta grandiosa comunidad. Gracias a ustedes me he armado hace poco más de un año la PC Gamer que hasta el día de hoy me permite disfrutar momentos inolvidables. Ustedes me han orientado en la elección de cada uno de los componentes y por eso les estoy muy agradecido. Pero ahora necesito que me ayuden una vez más, ya que como varios de esta comunity no entiendo mucho del mundo hardware (es que a cada rato aparecen cosas nuevas y mas veloces o mejores). El tema es el siguiente... Mi primo quiere comprarse un SSD para aumentar un poco la velocidad de su PC (tiene un disco rígido común de 1TB) y no cuenta con mucho dinerillo, vale aclarar que somos de Argentina. Con un SSD de 250GB estaría más que contento ya que quiere instalar allí uno o dos juegos, nada más. He visto mucha diferencia en los precios y quería que me orienten en cual me conviene comprar. Por ejemplo... yo quiero comprarle el primer SSD ya que cuesta mucho menos, pero en que se diferencia con el segundo que cuesta más? en qué cosa es mejor el mas caro? solo en la marca y lo estético? o tiene otra característica que lo haga mejor? porque si es solo por la marca me voy por el primero para ahorrar unas monedas... ahi les dejo los links de los dos productos: 
1) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-935972128-disco-solido-interno-wd-m2-pcie-256gb-ssd-oem-notebook-pc-_JM?searchVariation=95598249727#searchVariation=95598249727&position=40&search_layout=stack&type=item&tracking_id=72e00372-95f4-4c4a-8a07-9d6912990c7f
2) https://compragamer.com/producto/Disco_S_lido_SSD_WD_240GB_GREEN_545MB_s_5427

Y otra cosa, con un SSD de 500 MB/S es más que suficiente? porque vi por allí algunos de mayor velocidad, incluso de 5000 MB/S. Bueno, apelo a la buena onda de ustedes una vez más, y ojalá me den una manito. Muchas gracias!
EDITADO EL 15-04-2022 / 01:48 (EDITADO 2 VECES)
Alfema8151Hace 2 años1
@GeraltElCazador para poder usar el WD SN530 tu placa debe incorporar un conector M.2, el Green se conecta como un disco duro más, tendrás que tener en cuenta que la caja esté preparada para conectarlo directamente o sin necesitas un adaptador. Los M.2 NVMe son más rápidos que los SATA, por el precio está mucho mejor el primero.

Puede que te sirva de orientación: [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-ssds,3891.html]Best SSDs 2022: From Budget SATA to Blazing-Fast NVMe[/url]
1 VOTO
GeraltElCazador179Hace 2 años2
Gracias amigo, se agradece tu voluntad por responder. Así es, tuve que pasarme todo el día googleando y buscando información (ya que pensé que nadie contestaría) y ya entendí que hay dos tipos de SSD... los SATA y los NVME (que son mil veces más rápido)... y que la forma fisica de estos puede ser M2 2260 2280 etc... (22 quiere decir ancho y el otro es el largo)... saludos.
AveDeusmx7208Hace 2 años3
@GeraltElCazador

Tendrias que ahondar mas en el tema porque hay mas lodo de lo que parece y esto incluye que menciones a detalle que componentes tiene la PC de tu primo, sobre todo la placa madre, para saber si esta lleva la ranura M.2 o no, ya que en caso de tan solo llevar conectores Sata y no interesara cambiar de Placa Madre/Plataforma, pues tocaria una Unidad de Estado Solido (SSD) del tipo Sata...como esa Western Digital Verde.

 Luego tambien esta el asunto de que aun llevando la ranura M.2, esta podria ser solo compatible con Tarjetitas M.2 tipo SATA y no tipo NVME/PCIe...o sea, asi como existen M.2 tipo NVME/PCie, tambien existen M.2 que rinden como las SSD-Sata que se conectan con el cablecito de datos (como los HDD); ahi es cosa de comparar los pines de la tarjetita para saber si es una cosa u otra (claro, tambien hay que leer las especificaciones que ofrezca en la tienda y/o en la web del fabricante).

 Ademas las tarjetas M.2 NMVE pueden ser Gen3 o Gen4, lo cual tiene que ver con el aprovechamiento del PCIe existente en la plataforma, si la placa madre solo puede aprovechar al 100% las NVME-Gen 3, pues no tendria sentido comprarse una NVME-Gen4 (para Plataformas mas recientes y para COnsolas PS5 y Xbox Series), pero en caso contrario se podria poner tanto una Gen4 como una Gen3 (segun el presupuesto y necesidades de cada quien).

*** Busca Lecturas/Videos que aborden el tema asi:
[url]https://www.profesionalreview.com/2020/09/13/ssd-pcie-4-0-merece-la-pena/[/url]


A juzgar por lo que se ve en la publicacion de ML sobre la tarjetita NVME/Gen3, esta a un precio mas barato de lo que deberia, pues se trata de una SSD de 256GB, no de 120GB....ignoro su origen, si te dan garantia en realidad, si es un producto remanofacturado o sil a tienda es de fiar; visto lo visto el precio es MUY RARO,  pues una SSD-Sata comun y corriente en Argentina te saldria entre 5-6mil pesos arg, lo mismo una tarjetita M.2-Sata de 256GB.

Ahora, si bien esa M.2-NMVE es mas rapida que cualquier SSD-Sata (normal o M.2  500MB/s aprox), estamos hablando de una NVME basica (apenas un maximo teorico de Lectura/Escritura  2400/950 MB / s); repito, si pretenden comprar la NMVE, la placa madre habria de ser compatible con dicho formato.

Alternativas a la SSD-Sata Green de Western Digital que venden en Compragamer:

[url]https://compragamer.com/producto/Disco_S_lido_SSD_PNY_240GB_CS900_Sata_3_2_5_6689[/url]

[url]https://compragamer.com/producto/Disco_S_lido_SSD_Gigabyte_240GB_500MB_s_7611[/url]

[url]https://compragamer.com/producto/Disco_S_lido_SSD_Kingston_240GB_A400_500MB_s_6491[/url]


* Si encuentras en otra tienda una SSD-Sata de Adata modelo SU650 240GB a un precio similar, tambien seria una opcion valida y economica para aquellas placas madre SIN M.2.

* Recomendable mirarse guias, tutoriales, videos sobre el manejo de las SSD de cara a la instalacion del Sistema Operativo y del uso en general y OJO....pueden clonar la instalacion actual del sistema operativo a la SSD que terminen comprando, aunque si lo prefieren, pues hacen la instalacion desde cero y Santa Paz; luego podran formatear la Particion del HDD 1TB que contenga al sistema Operativo para darle libre uso como almacenamiento, ustedes veran si como almacenamiento interno (cable Sata) o como almacenamiento externo (cable USB)...no es necesario deshacerse del HDD por culpa de la SSD, es mejor unir sus fuerzas y disfrutar del camino.
2 VOTOS
GeraltElCazador179Hace 2 años4
Hoka estimado colega... aprovecho para dejar las mothers... (tambien dejo la mia xq tambien me quiero comprar la ssd...)

Mother de mi primo: ASRock B450M (tiene M2... no se si PCIe o SATA... calculo que tiene la PCIe... y si no leí mal es de GEN4... el SSD M2 NVME que publiqué es GEN3... supongo que la puede usar igual no? ya se que es mas rapida una GEN4 pero en teoría podria usar la de GEN3 no?

Mi Mother es una ASUS Z370A PRIME... por lo que observé tiene M2... calculo que tambien es NVME PCIe... pero leí que es de GEN3... si todo lo que dije es acertado... entonces el SSD M2 que publiqué le viene como anillo al dedo..

Pregunta extra: cuantos gigas ocupa el Windows 10 (o tal vez le ponga el 11) en el SSD? Ya que tambien quiero instalarle 2 juegos... el Hunt:Showdown y el DayZ (no tengo problema en instalar uno solo si es que no se pueden los dos)... creo que con 250GB estaría bien no?.. tengo un rigido de 2TB para el resto.. saludos!!!
EDITADO EL 16-04-2022 / 16:27 (EDITADO 2 VECES)
AveDeusmx7208Hace 2 años5
@GeraltElCazador

Y que coletilla lleva la placa B450M?, porque todas las que mire llevan M.2 Gen3, compatible con NMVE y Sata....pero no Gen4; tu placa Z370A lleva 2 ranuras M.2 Gen3, una solo aceptaria tarjetitas NVME, mientras que la otra tanto NVME como Sata. 

Sobre el espacio requerido por Win11 no se, yo no lo he probado ni leido al respecto, pero en Win10 necesitarias unos 20GB o igual los 30GB para no pillarse los dedos con las actualizaciones de controladores, archivo de paginacion y demas, de ahi que si en verdad habrias de instalar varios juegos en la SSD, pues no vendria mal que fuese de 512MB o mas, ya que con 240/250GB seguramente tendrias que optar por instalar un juego u otro....esto si hablaramos de cosas realmente pesadas

Dependera de ti, de como te sientas mas a gusto en el dia a dia....algunos dejan una SSD de 120-250GB solo para el Sistema Operativo y Software no ludico, esto con la idea de almacenar sus juegos en el HDD, otros hacen lo que pretendes (uno o dos juegos pesados o varios ligeros en la SSD) y otros prefieren directamente una SSD con mas GB por si las moscas (con o sin HDD presente).

* Segun esto el Hunt: Showdown solo pide 20GB para su instalacion, mientras el DayZ 25GB, asi que si estos son tus juegos de mayor interes, si que habrian de encajar bien en una SSD de 240-250GB con todo y el Win10/11.
EDITADO EL 17-04-2022 / 01:25 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > AYUDA!!! SSD (Disco Solido)

Hay 5 respuestas en AYUDA!!! SSD (Disco Solido), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL