Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por BrausekOfRivia96
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 89

Instalar Windows al cambiar SSD

Hola hola!! Veréis soy nuevo en esto de cambiar componentes de pc y me dispongo a cambiar la unidad de almacenamiento , y si bien es cierto que me da bastante igual perder los datos personales, me ha entrado la duda respecto a la licencia de W10, al cambiar al unidad de almacenamiento tendré que instalar de nuevo Windows , pero ¿Podré hacerlo con la misma licencia y clave de Windows que tengo o tengo que conectar ambas unidades y hacer algún tipo de volcado? 

Mil gracias de ante mano !! 
Alfema8145Hace 2 años1
@BrausekOfRivia para que no te valga la licencia tienes que hacer cambios muy importantes en el equipo y tener una licencia del tipo mayorista (OEM), que va asociada a ese equipo, si la licencia es minorista, en caja o [i]retail[/i], puede hacer los cambios que quieras sin problema.

Algunos fabricantes de SSD te permiten descargar de su web programas para ayudarte a migrar la información de tu unidad antigua.
1 VOTO
Mikemike3534Hace 2 años2
@BrausekOfRivia
Mostrar cita
Hola hola!! Veréis soy nuevo en esto de cambiar componentes de pc y me dispongo a cambiar la unidad de almacenamiento , y si bien es cierto que me da bastante igual perder los datos personales, me ha entrado la duda respecto a la licencia de W10, al cambiar al unidad de almacenamiento tendré que instalar de nuevo Windows , pero ¿Podré hacerlo con la misma licencia y clave de Windows que tengo o tengo que conectar ambas unidades y hacer algún tipo de volcado? Mil gracias de ante mano !!
Bajate MiniTool Partition Wizard. Haz una clonacion del hdd antiguo al nuevo SSD y ya esta, tendras exactamente lo mismo y ni se habra enterado windows de que estas usando otro soporte de almacenamiento distinto. Si el nuevo tiene mas capacidad haces una clonacion exacta para que te copie las particiones de arranque, recuperacion etc, las que estan ocultas vamos, que las clone con el mismo tamaño y cuando acabe vuelves a usar el mismo programa para ocultar en el nuevo las que estaban ocultas y acto seguiso extiendes la particion de Windows al maximo espacio disponible. Y si el nuevo tiene menos capacidad, antes borras cosas del viejo que no necesites, para que la capacidad usada del viejo sea igual o inferior al nuevo, acto seguido sigues los pasos como te indique para si el nuevo tiene mas espacio. Edito. Y recuerda en la bios asignar windows boot manager del nuevo y ponerlo como principal o seguira arrancado desde el viejo y usando el windows del viejo.
EDITADO EL 11-04-2022 / 00:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
BrausekOfRivia96Hace 2 años3
@Mikemike @Alfema Muchísimas gracias a los dos!  teniendo en cuenta que es una retail me quedo más tranquilo ( no sabía como iba el tema de licencias muy allá)  , intentaré de todas formas dejarlo "todo a punto " antes de hacer la migración, borraré cositas y lo dejaré desfragmentado.

Gracias 
Mikemike3534Hace 2 años4
@BrausekOfRivia
Mostrar cita
@Mikemike @Alfema Muchísimas gracias a los dos! teniendo en cuenta que es una retail me quedo más tranquilo ( no sabía como iba el tema de licencias muy allá) , intentaré de todas formas dejarlo "todo a punto " antes de hacer la migración, borraré cositas y lo dejaré desfragmentado. Gracias
Si es un SSD no es necesario desfragmentarlo, es mas, la desfragmentacion hace perder TBW al SSD inutilmente, porque es igual de rapido si un fichero esta escrito de una pieza o si esta partido en 100 partes.
BrausekOfRivia96Hace 2 años5
@Mikemike
Mostrar cita
@BrausekOfRivia
Mostrar cita
@Mikemike @Alfema Muchísimas gracias a los dos! teniendo en cuenta que es una retail me quedo más tranquilo ( no sabía como iba el tema de licencias muy allá) , intentaré de todas formas dejarlo "todo a punto " antes de hacer la migración, borraré cositas y lo dejaré desfragmentado. Gracias
Si es un SSD no es necesario desfragmentarlo, es mas, la desfragmentacion hace perder TBW al SSD inutilmente, porque es igual de rapido si un fichero esta escrito de una pieza o si esta partido en 100 partes.
Hecho! lo dejare sin desfragmetar entonces, manías y costumbres de tiempos pasados
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Instalar Windows al cambiar SSD

Hay 5 respuestas en Instalar Windows al cambiar SSD , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL