Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por InfernousX20
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 590

Temperaturas muy altas mientras juego

Hola que tal? hace unos 6 meses monte mi primera pc (viendo tutoriales y todo eso) con un r5 5600x con una AIO de 240mm AZZA (antes tenia una msi coreliquid de 240mm que murio al mes y medio  ...) , una gpu Geforce GTX 1080 gaming X plus, en un case MSI Vampiric 010, cuando hago test de estres con cpu-z luego de 20 minutos a tope el CPU arroja 68°C, la gpu arroja 70°C despues de 30 min de furmark.

el problema viene cuando estoy jugando y usa gpu/cpu al mismo tiempo, la cpu llega hasta los 80°C con solo un 30-40% de uso en COD Warzone y los ventiladores de la pc a tope y la gpu alcanza los 75-78°C.

mi pregunta es si habre montado mal los ventiladores de la caja y no expulsan el calor como debería, los ventiladores que monte son cooler master sickleflow 120 argb, siendo la configuracion asi: el radiador de la aio esta en el frontal agarrando aire frio y configurado en modo push and pull con 4 ventiladores y 3 ventiladores sacando aire caliente (1 posterior y 2 superiores) adjunto las imagenes

[img]https://i.3djuegos.com/files_foros/i3/i3ap.jpg[/img] interior
[img]https://i.3djuegos.com/files_foros/i3/i3aq.jpg[/img] frontal
[img]https://i.3djuegos.com/files_foros/i3/i3ar.jpg[/img] superior
EDITADO EL 06-04-2022 / 23:57 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 2 años1
@InfernousX 80º no es una temperatura exagerada pero sí me parece alta para ese porcentaje de uso, revisa que la curva de ventilación de la bomba esté correcta, que los ventiladores estén configurados correctamente para meter aire hacia dentro, da igual que estén antes o detrás del radiador.

Comprueba la temperatura en modo reposo, si es alta y lo anterior está bien puede que la bomba esté mal ajustada o la pasta térmica no haga buen contacto.
1 VOTO
InfernousX20Hace 2 años2
@Alfema la curva la tengo en estandar segun armoury crate, apenas supera los 70°C pone los ventiladores a tope, la bomba siempre ronda los 2.900rpm y las temperaturas en reposo y uso ofimatico van por los 43°C para la gpu y 45-50°C para cpu, por eso no entiendo, porque solo cuando juego llegan a esos extremos.

voy a probar a poner los ventiladores en modo turbo cuando juegue, asi se ponen a 100% siempre, y monitorizare. esta captura que te coloco, es con el test de estres

[img]https://i.3djuegos.com/files_foros/i3/i3az.png[/img]
Aguilucho2571Hace 2 años3
Esa temperatura para la CPU es un poco alta, para una GPU temperaturas entre 70ºC y 85ºC a 100% de carga son totalmente normales y asumibles, incluso algo más (a partir de 90ºC ya sí empieza a ser peligroso aunque la mayoría de tarjetas soportan hasta más de 100ºC sin problemas), pero para una CPU me parece un poco alto. Vamos, 50ºC en uso ofimático no es normal. 

Aunque según leo, las temperaturas del Ryzen 5 r5600x son altas en general.

No veo las imágenes pero en principio la setup que comentas está bien si entra el aire por el frontal y por abajo y sale por detrás y por arriba. Obviamente es importante no tener la torre pegadísima a la pared o con algo en la parte de arriba, pero poco más.

Yo miraría lo que dice @Alfema de la pasta térmica, si se ha secado, si hay poca o demasiada, puede marcar mucho la diferencia. Vamos, que si no está bien aplicada el hacerlo bien te puede bajar 10-20ºC sin problemas, por experiencia propia lo digo.
InfernousX20Hace 1 año4
Te comento que ya lo solucione, muchas gracias por tu mensaje, estuve analisando parte por parte mi pc por semanas y no daba con el problema que era un error de montaje tan basico y tonto que ahora hasta cuestiono mi propia inteligencia, despues de desarmarla y armarla mas de 5 veces, me di cuenta que el sistema push and pull que monte en la liquida puse los ventiladores internos al revez... nunca me puse a detallar el error, mas que nada porque cuando tenia la msi coreliquid lo habia montado bien, en vez de poner push and pull, puse push and push y el aire caliente se quedaba encerrado entre el radiador y ventiladores... ahora jugando no pasa de 65°C y en reposo esta por los 37°C.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Temperaturas muy altas mientras juego

Hay 4 respuestas en Temperaturas muy altas mientras juego, del foro de PC. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL