Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por RightCom118
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 998

Veterano estadounidense cuenta su historia en Ucrania (Parte 3)

[b]Veterano estadounidense que se ofreció como voluntario para luchar por Ucrania describe una "misión suicida"[/b]
[i]por Alexander Rubinstein, para The Grayzone[/i]
[i]traducido por @RightCom[/i]
[spoiler="Parte 2"][url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/54023653/0/veterano-estadounidense-cuenta-su-historia-en-ucrania-parte-2/[/url][/spoiler]

Aparentemente, los legionarios se enteraron de que Hoeft y compañía habían trazado una línea en la arena y se enfurecieron.

“Un soldado ucraniano se acercó a nosotros mientras teníamos una de nuestras pequeñas reuniones, y dijo: ‘Oye, los legionarios saben que no irás… están enojados'”, dijo Hoeft. El ucraniano les dijo que los legionarios estaban “amenazando con dispararles por la espalda”.

“Creo que la mayor parte del equipo occidental va directamente al ejército ucraniano”, dijo Hoeft a The Grayzone. “Quieren mantener las bajas de su gente al mínimo. Entonces, si tienes un grupo de extranjeros que vienen como voluntarios, envíalos primero”.

Una vez que él y su grupo supieron que los legionarios tenían planes de ejecutarlos y hacer pasar los asesinatos como bajas de combate, rápidamente reunieron su equipo, se escondieron en la parte trasera de una ambulancia y se dirigieron directamente a Lviv. En poco tiempo, estaban cruzando de nuevo la frontera polaca.

Al salir del país, Hoeft dijo que él y “dos o tres” fueron abordados por “un par de británicos que estaban haciendo otras cosas”.

Hoeft se mostró reacio a divulgar exactamente qué estaban haciendo los británicos. “Nos llevaron a un lugar seguro y nos dieron contactos, ya sabes, tipos de las fuerzas especiales estadounidenses”, fue todo lo que dijo.

Hoeft recordó que los combatientes británicos les advirtieron sobre una tienda de la legión extranjera cerca del cruce fronterizo que estaba llena de combatientes que hacían retroceder a cualquiera que intentara cruzar con equipo militar.

“Básicamente los envían de regreso, toman sus pasaportes y los envían de regreso”, le dijeron los británicos.

Ahora que Hoeft está de regreso en los Estados-Unidos, dice que está decidido a advertir a otros veteranos estadounidenses que estén considerando viajar a Ucrania que este conflicto es radicalmente diferente a las contrainsurgencias más familiares de Irak y Afganistán.

“Quizás la última vez que nos metimos en algo tan malo podría haber sido Vietnam, pero incluso entonces teníamos apoyo aéreo”, dijo. “No tienes apoyo aéreo [en Ucrania], no tienes la superioridad de la artillería. Ya sabes, Rusia es la que tiene los cohetes, son los que tienen los misiles de crucero, son los que tienen los aviones volando por encima, drones, todo eso. Y creo que todos deben pensar detenidamente en todos los posibles escenarios”.

“Solo quiero asegurarme de que todos lo tengan en cuenta y sepan que, oye, no eres un soldado ucraniano, eres un combatiente extranjero”, enfatizó Hoeft. "Probablemente te van a usar primero".




Publicado el 30 de Marzo de 2022 por [b]Alexander Rubinstein[/b] para [b]The Grayzone[/b]
Lee el artículo original completo en Ingles: [url]https://thegrayzone.com/2022/03/30/us-veteran-fight-ukraine-suicide-mission/[/url]
EDITADO EL 03-04-2022 / 20:38 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Veterano estadounidense cuenta su historia en Ucrania (Parte 3)

Hay 0 respuestas en Veterano estadounidense cuenta su historia en Ucrania (Parte 3), del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL