Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por RightCom118
Hace 2 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 991

Veterano estadounidense cuenta su historia en Ucrania (Parte 1)

[b]Veterano estadounidense que se ofreció como voluntario para luchar por Ucrania describe una "misión suicida"[/b]
[i]por Alexander Rubinstein, para The Grayzone[/i]
[i]traducido por @RightCom[/i]


Una década después de que Henry Hoeft se uniera al ejército de los EE. UU. a los 18 años, estaba de vuelta en el campo de batalla, pero esta vez como voluntario para un ejército extranjero que participaba en una guerra subsidiaria contra un poderoso enemigo. Sin embargo, después de responder al llamado del gobierno ucraniano de combatientes extranjeros este febrero, el veterano estadounidense se dio cuenta rápidamente que lo estaban enviando a una “misión suicida” contra el ejército ruso.

Después de escapar con vida, alegando que sus propios aliados habían amenazado con dispararle por la espalda, Hoeft publicó un mensaje viral en el que aconsejaba a otros extranjeros que no se unieran a la lucha en Ucrania. En cuestión de días, estaba en el centro de una guerra de información global, con los militares para los que se había ofrecido como voluntario tildándolo públicamente de agente ruso.

No era la primera vez que Hoeft se colocaba en medio de la controversia. Años antes de su desafortunada misión en Ucrania, su pasión por las armas y la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados-Unidos lo llevaron a las filas de los Boogaloo Boys, una enigmática organización al estilo de una milicia que confunde incluso a los autodenominados expertos en extremismo.

Los miembros de Boogaloo Boys defienden una perspectiva anarquista y firmemente anticomunista que incorpora posiciones políticas y símbolos familiares tanto para los movimientos radicales de derecha como de izquierda. Marcharon en apoyo de Black Lives Matter, ante la evidente incomodidad de muchos activistas liberales de justicia social, y protestaron por los cierres de emergencia por coronavirus, generalmente mientras portaban abiertamente rifles de asalto y lucían las camisas hawaianas que se han convertido en su marca registrada.

Hoeft fue una figura destacada en el capítulo de Ohio de los Boogaloos y se presentó en la casa estatal de Ohio en Columbus para pronunciar comentarios introductorios en una "manifestación de unidad" armada. Allí, enfatizó la política no partidista del grupo y defendió a un activista transgénero de los insultos.

Pero Hoeft dijo que no fue su afiliación anterior con una organización de estilo milicia lo que lo atrajo de nuevo al campo del combate armado. En cambio, fue el impacto emocional de las noticias que aparecieron en su feed de Facebook sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero y las desgarradoras historias del sufrimiento de los civiles. Ahora era padre y vio a su propio hijo en los rostros de los jóvenes ucranianos que huían para salvar sus vidas del ataque militar ruso.

Entonces, en el momento en que el presidente ucraniano, Vlodymyr Zelensky, imploró a los extranjeros que viajaran miles de kilómetros para unirse a la lucha de su país, Hoeft se movilizó. “Todos los amigos de Ucrania que quieran unirse para defender el país, por favor vengan, les daremos armas”, apeló Zelensky días después de que estallara la guerra a gran escala.

Sin embargo, cuando llegó a Ucrania, se vio obligado a enfrentarse a la desalentadora realidad de un voluntario paramilitar variopinto empujado a una guerra subsidiaria contra una poderosa maquinaria militar. Después de aproximadamente una semana, se dio cuenta que se había apuntado a su propia muerte.

“Están tratando de enviarnos a Kiev sin armas, sin equipo, sin blindaje. Las personas que tienen la suerte de obtener armas solo obtienen cartuchos con 10 rondas”, se quejó Hoeft en un video viral desde el campo. “La gente tiene que dejar de venir aquí. Es una trampa y no te dejan marcharte.

Hoeft hizo una serie de explosivas afirmaciones, entre ellas que los pasaportes de los extranjeros que intentaban salir de Ucrania estaban siendo destrozados; que los extranjeros eran enviados al frente sin fusiles; y que la Legión Georgiana amenazaba con disparar a quienes se negaran.

Hoeft comenzó a sufrir una campaña pública contra él después de que su mensaje se volviera viral; siendo criticado públicamente por miembros de la Legión Georgiana, la prensa corporativa occidental e incluso el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania. En este contexto Hoeft accedió a una entrevista con The Grayzone. Le dijo a este reportero (Alexander Rubinstein) que estaba decidido a dejar las cosas claras sobre su conexión con los Boogaloo Boys, sus puntos de vista políticos y, lo que es más importante, los graves peligros que enfrentan los voluntarios en el campo de batalla de Ucrania.

“No existe la gloria en la muerte”, dijo Hoeft a The Grayzone. “Vas a morir en una trinchera y te van a dejar allí y es asqueroso y malo”.



Continua en Parte 2: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/54023653/0/veterano-estadounidense-cuenta-su-historia-en-ucrania-parte-2/[/url]
EDITADO EL 03-04-2022 / 20:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
KJKo2584Hace 2 años1
La fuente original: [url=https://thegrayzone.com/2022/03/30/us-veteran-fight-ukraine-suicide-mission/]https://thegrayzone.com/2022/03/30/us-veteran-fight-ukraine-suicide-mission/[/url]

Mas allá de la fiabilidad parece un relato real de la guerra y lo que está pasando con los voluntarios, muy interesante.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Veterano estadounidense cuenta su historia en Ucrania (Parte 1)

Hay 1 respuestas en Veterano estadounidense cuenta su historia en Ucrania (Parte 1), del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL