Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elden Ring
Elden Ring
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Elden Ring
Por Elzumos41
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 277

Elden Ring: Dudas varias

Hola soy nuevo aquí y en este juego, no tengo ninguna experiencia con otros juegos de fromsoftware y por ello os podéis imaginar lo complicado que es ya no sólo los enemigos sino entender todo lo que envuelve a un juego que te pone unos tutoriales súper ambiguos y solo te explica lo más básico. Por eso tengo varias preguntas que si alguien va avanzado en el juego me gustaría saber:
- como puedo conseguir que otros jugadores vengan a mi mundo (no yo al suyo sino ellos al mío)
- Las cenizas de guerra me dejan supuestamente mejorar armas pero cuando fui a un herrero de la Mesa Redonda me aparecían estadísticas en rojo como si mejorar implicarse perder; la mejoré igualmente pero me quedo con esa duda
- se puede hacer parry a los lanceros? Y a los bossess (por ahora estoy estancado en un pesado con un palo que custodia una entrada a un castillo) se les puede bloquear golpes? Sale a cuenta? A que es mejor no hacer parry?
- hay bestiario y no lo he descubierto?
- por que no puedo equipar las saetas como munición del arco??? Son compatibles???
*dudas de npc:
- por mera curiosidad golpeé al primer mercader del juego llamado Kale, no quería que fuera a más pero se enfadó y me atacó, y bueno os podéis imaginar lo que pasó, osea que me gustaría saber si puedo revivirlo o recuperar sus mercancías porque le quería comprar un montón de cosas para las que estuve recolectando runas durante horas, y tb porque no quería matarlo y me siento mal por haberle matado sin razón. Me dio una "esfera de Kale" al matarlo.
- soy samurai y me gustaría saber que atributos debería ser prioritarios a la hora de comprar o sustituir mi armadura inicial (aún la llevo porque las que he encontrado no superan a la mía en muchas cosas y creo que para eso me sale mejor seguir usándola) me refiero a si debo dar prioridad a robustez, aplomo, y las 300 cosas más que siguen
- a veces en algunas zona del mapa me salen enemigos rojos muy poderosos, son de mi tamaño pero se comportan como jugadores independientes, creo que no lo son ya que sus nombres no son muy estúpidos y hablan y además siempre que pasó por allí aparece siempre el mismo enemigo osea que dudo que haya un tipo las 24 h esperando que pase por allí para salir a molestar, quiero saber si como sospecho es solo un enemigo muy fuerte o si es un jugador, y si lo es, saber como bloquear la entrada de abusones a mi mundo, gracias.

Se que son muchas dudas pero trato de mejorar y comprender el juego y en algún momento dominarlo. Cada vez voy aprendiendo un poco más y eso me mola mucho y el juego me parece una chulada, hacia mucho que no lo pasaba tan bien. Si me resuelve alguien estas cosas será algo más fácil gracias.
Suecodelsur1133Hace 2 años1
@Elzumos
Mostrar cita
Hola soy nuevo aquí y en este juego, no tengo ninguna experiencia con otros juegos de fromsoftware y por ello os podéis imaginar lo complicado que es ya no sólo los enemigos sino entender todo lo que envuelve a un juego que te pone unos tutoriales súper ambiguos y solo te explica lo más básico. Por eso tengo varias preguntas que si alguien va avanzado en el juego me gustaría saber: - como puedo conseguir que otros jugadores vengan a mi mundo (no yo al suyo sino ellos al mío) - Las cenizas de guerra me dejan supuestamente mejorar armas pero cuando fui a un herrero de la Mesa Redonda me aparecían estadísticas en rojo como si mejorar implicarse perder; la mejoré igualmente pero me quedo con esa duda - se puede hacer parry a los lanceros? Y a los bossess (por ahora estoy estancado en un pesado con un palo que custodia una entrada a un castillo) se les puede bloquear golpes? Sale a cuenta? A que es mejor no hacer parry? - hay bestiario y no lo he descubierto? - por que no puedo equipar las saetas como munición del arco??? Son compatibles??? *dudas de npc: - por mera curiosidad golpeé al primer mercader del juego llamado Kale, no quería que fuera a más pero se enfadó y me atacó, y bueno os podéis imaginar lo que pasó, osea que me gustaría saber si puedo revivirlo o recuperar sus mercancías porque le quería comprar un montón de cosas para las que estuve recolectando runas durante horas, y tb porque no quería matarlo y me siento mal por haberle matado sin razón. Me dio una "esfera de Kale" al matarlo. - soy samurai y me gustaría saber que atributos debería ser prioritarios a la hora de comprar o sustituir mi armadura inicial (aún la llevo porque las que he encontrado no superan a la mía en muchas cosas y creo que para eso me sale mejor seguir usándola) me refiero a si debo dar prioridad a robustez, aplomo, y las 300 cosas más que siguen - a veces en algunas zona del mapa me salen enemigos rojos muy poderosos, son de mi tamaño pero se comportan como jugadores independientes, creo que no lo son ya que sus nombres no son muy estúpidos y hablan y además siempre que pasó por allí aparece siempre el mismo enemigo osea que dudo que haya un tipo las 24 h esperando que pase por allí para salir a molestar, quiero saber si como sospecho es solo un enemigo muy fuerte o si es un jugador, y si lo es, saber como bloquear la entrada de abusones a mi mundo, gracias. Se que son muchas dudas pero trato de mejorar y comprender el juego y en algún momento dominarlo. Cada vez voy aprendiendo un poco más y eso me mola mucho y el juego me parece una chulada, hacia mucho que no lo pasaba tan bien. Si me resuelve alguien estas cosas será algo más fácil gracias
Te intento contestar a algunas... - Sobre los parrys, si se pueden hacer parrys a jefes y a otros enemigos, pero no a todos los golpes, algunos no se pueden parar como "golpes fuertes, cargados o especiales". - No hay bestiario en el juego. - los arcos y ballestas tienen su propia munición, flechas para arcos y saetas para ballestas. - la armadura del Samurais es buena para avanzar en el juego. - que yo sepa no se pueden revivir a npc's, pero si por una casualidad volvieras a golpear a otro npc por error y se cabrearse contigo volviéndose hostil... Pasa de él, no lo ataques, déjalo cabreado, más adelante en la aventura encontrarás una iglesia con una estatua para redimierte de tus pecados y pagando una cantidad de monedas, o sé cuántas será pero serán bastantes, se te perdonará tú pecado y podrás volver a ver a ese npc ya en estado pacífico. La esfera que te soltó ese npc, más adelante (sino lo tienes ya desbloqueado) se lo podrás entregar a un npc de la mesa redonda y en un principio te debería poder vender ese npc lo que te vendía el npc muerto. - los personajes rojos son invasiones de npc's del juego, suelen pertenecer a alguna quest. Si los matas no vuelven a parecer la próxima vez que pases por esa zona. - que qué estadísticas te tienes que subir... Pues depende de como quieras jugar, armas a utilizar, si vas a utilizar magias o encantamientos... En resumen, vida siempre en importante, resistencia (la barra verde) es importante para cuantos ataques puedes realizar de golpe, bloquear o rodar. Si vas a utilizar un personaje mago, pues es importante subirte mente que digamos es el maná del juego (barra azul), si vas a utilizar hechizos sube inteligencia y fé si vas a utilizar encantamientos o piromancias. Los tipos de armas indican su escalado, fuerza, destreza, inteligencia o fe, pues si vas con un personaje y por ejemplo ese arma indica por ejemplo fuerza d y destreza c, pues sube destreza porque a la larga ese arma dará mejor escalado con la subida de destreza que si te subieras fuerza. Hay armas con tres escalados fuerza, destreza, inteligencia/fe/arcano. Ese escalado de letras S, A, B, C, D, E, de mayor a menor. En el herrero de la mesa redonda, mejoras las armas, y puede cambiar el escalado por ejemplo subir una estadística de C a B. Máximo es S, pero no todas las armas subirán a S. Las cenizas de las armas pueden cambiar las estadísticas y que pases de por ejemplo de C a B, o cambiar de un arma que no era mágica pasar a que pase a escalado con inteligencia, fe o arcano. Según vayas avanzando encontrarás objetos para que puedas realizar más cambios a estos escalados... Al principio estás muy limitado. Ahh.. Y también podrás mejorar las invocaciones, para que puedan hacer más daño, tengan más vida... Un personaje que encontrarás por el mundo si avanzas en su quest en la mesa redonda conseguirás que te hagas estas mejoras, digamos que es la herrera de las invocaciones. Y para realizar estas mejoras necesitas recolectar unas plantas que encontrarás en minas o cuevas.
EDITADO EL 01-04-2022 / 22:11 (EDITADO 1 VEZ)
William--Wallace31294
Hace 2 años2
En la Iglesia de los Juramentos, donde habita el galápago gigante que vende encantamientos, hay una estatua que restaura la relación con los NPCs que se vuelven hostiles; no se si revive NPCs muertos, pero por intentarlo...
Sgb12-1405Hace 2 años3
@Elzumos

Más o menos te digo.

Las cenizas si las equipas te darán el ataque pero según cual le pongas te cambia el escalado, si vas a destreza y le pones 1 que escale con la fuerza pierdes la bonificacion en destreza, hay como unos cuchillos que dan la afinidad al atributo, x ejemplo si usas una ceniza que bonifique en fuerza pero tienes el cuchillo de la afinidad en destreza, puedes hacer que esa ceniza escale con la destreza, esos cuchillos están por el mapa y no se decirte donde está cada 1.

Los parry, se le puede hacer a todo incluso jefes, pero habrán algunos golpes que no será posible y bloquearlo tampoco será buena idea xq te rompe la stamina, lo mejor sería rodar, suelen ser golpes cargados,el escudo tiene que tener la habilidad de parry por eso, aunque todos los escudos tienen la opción de  bloquear el ataque y usar el R2 creo que era y hacer la contra nueva que hay en este juego que no es parry pero sirve igual.

No hay bestiario.

Las saetas son para ballesta.

Revivir no lo se, pero si están vivos hay una iglesia donde liberas el pecado y deja de ser hostil, el objeto que te suelta el mercader dáselo en la mesa redonda a una npc que no te habla, que son una gemelas viejas que están medio pochas , con esa esfera te vende lo mismo que el mercader.

La armadura por lo que se es de las buenas, así que igual tardas en encontrás algo mejor, y sobre los stats  subir pues los básicos, vida, stamina, peso de equipo hasta que puedas llevar todo lo que quieras sin la penalización de rodar lento, si vas con armas de destreza pues destreza, si de fuerza pues lo mismo, eso es coger el arma que te guste y ver con qué escala.

Y diría que eso es todo.
Eduplas230Hace 2 años4
Hola, hay muchisimas cosas que te va a costar asimilar y necesitariamos escribir una montonera de texto que tendrias que estar leyendo y releyendo constantemente.
La mejor solucion para entender este tipo de juegos que son bastante cripticos es tener un amigo que te guie y te vaya explicando las cosas segun surjan.
Yo soy muy viejo en este tipo de juegos ya que he jugado todos desde 2009 con Demons Souls y me ofrezco a guiarte y ayudarte a comprender todo este mundo si tu quieres.
Mi ID es cocoypeque por si quieres mandarme una solicitud de amistad.
Un saludo.
Elzumos41Hace 2 años5
Hola, muchas gracias a todos los que me habéis respondido, ojalá supiera donde esta el botón para mencionar a todo el mundo pero ws que soy nuevo y no me entero aún bien de las funciones de 3djuegos. Gracias a vuestras aclaraciones he arreglado lo del mercader y entendido algo mejor lo de las armas, y sobre todo he descubierto ese pedazo de parry que se puede hacer con el escudo solo pulsando R1 tras un ataque enemigo (muy conveniente, me está salvando el pellejo) y nada, @Eduplas gracias por el ofrecimiento en cuanto pueda te mando solicitud ya que toda ayuda es bienvenida, un saludo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Elden Ring > Dudas varias

Hay 5 respuestas en Dudas varias, del foro de Elden Ring. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL