Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Juanzez2124
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 192

Problema con la grafica, su vram y el controlador nvlddmkm

Pues bueno, desde que compre la grafica hace mas o menos 10-11 meses, me iba y va todo bien, hasta el momento no tuve problemas, excepto uno, pues bueno yo queria jugar Cuphead, viendo los requisitos y videos de como corre en Low-end pc, y pues bueno, me imagine que si sirve, entro al juego, todo normal, pero al crear partida, va cargando y despues la pantalla se apaga y se cierra el juego, cuando voy al visor de eventos me entero que el controlador nvlddmkm dejo de responder y se recupero rapidamente. Volvi a abrir el juego y viendo bien el Gpu-z, creo otra vez una partida y me di cuenta que la VRAM (es de 2GB) sube de 620mb a 800mb luego 920mb y luego otra vez deja de responder el controlador. Y este problema ahora que recuerdo tambien me pasaba antes, cuando abria el google earth, la otra vez en un juego de roblox que le subi los graficos y paso lo mismo (yo siempre abro el gpu-z para monitorear la grafica, ya es costumbre xd). En fin, busque soluciones al controlador, actualize los drivers a la ultima version (porque no los tenia actualizados), y no se soluciono, luego pobre el VMT (video memory stress test), hago la prueba y...PASA LO MISMO, falla el controlador. Aqui dejo el log que me dio:

Changing video mode to 640x480x16...OK
[31/03/2022 16:37:37] Test started for "Controlador de pantalla primaria (NVIDIA GeForce GT 730)"...
Trying 16bpp RGB:565 mode...OK
TEST FAIL (Code: 887A0005)
Trying 16bpp RGB:555 mode...OK
TEST FAIL (Code: 887601C2)
Trying 16bpp BGR:565 mode...NOT SUPPORTED (Code: 80004001)
Trying 32bpp RGB:888 mode...OK
TEST FAIL (Code: 887A0005)
Trying 32bpp BGR:888 mode...NOT SUPPORTED (Code: 80004001)
NO PASS COMPLETED

Con eso me doy cuenta que tiene un problema, aclaro tambien que el gpu-z me marca la gpu como fake, pero como dije, no tengo problemas ademas de eso, cuando se pasa de cierta cantidad como 900mb es que pasa eso. No se otra solucion, si alguien la sabe me puede decir, tambien, se puede limitar el uso de VRAM? Asi como limitas los fps con rivatuner, existe algo asi? O por el contrario, una forma de que Cuphead no me consuma esa cantidad (Curioso que en videos que he visto que tienen menos vram que yo les funciona bien el juego, y a mi me tiene que consumir todo eso DX)
Pokemonazo11558Hace 2 años1
Está claro que te estafaron y tu gráfica no es original, puede que ni sea una GT 730 siquiera. Lo más probable es que sea una GTS 450 o del estilo, con 1GB VRAM, y por eso al "superar" esa cantidad de memoria, al no haber más físicamente, se cuelga. Si no te ha crasheado hasta ahora, es porque el uso que le has dado a la gráfica no superaba dicho giga aprox.

¿Qué podrías hacer? Podrías bajar más los gráficos del Cuphead y rezar para que no utilice más de ese giga que tienes.

Pero verdaderamente lo suyo sería abrirla, saber que chip y cantidad de memoria tienes realmente y reflashearla como tal, para que deje de ser una "730 Fake" y sea la que es de verdad. Con eso solucionas crasheos en todas las situaciones. No es facil, pero tendrías una gráfica funcional al 100%. Hay videos en YouTube, es cuestión de investigar mucho.

O como último recurso, podrías comprarte una gráfica nueva.

Suerte!!
1 VOTO
Juanzez2124Hace 2 años2
@Pokemonazo11
Mostrar cita
Está claro que te estafaron y tu gráfica no es original, puede que ni sea una GT 730 siquiera. Lo más probable es que sea una GTS 450 o del estilo, con 1GB VRAM, y por eso al "superar" esa cantidad de memoria, al no haber más físicamente, se cuelga. Si no te ha crasheado hasta ahora, es porque el uso que le has dado a la gráfica no superaba dicho giga aprox. ¿Qué podrías hacer? Podrías bajar más los gráficos del Cuphead y rezar para que no utilice más de ese giga que tienes. Pero verdaderamente lo suyo sería abrirla, saber que chip y cantidad de memoria tienes realmente y reflashearla como tal, para que deje de ser una "730 Fake" y sea la que es de verdad. Con eso solucionas crasheos en todas las situaciones. No es facil, pero tendrías una gráfica funcional al 100%. Hay videos en YouTube, es cuestión de investigar mucho. O como último recurso, podrías comprarte una gráfica nueva. Suerte!!
Pues sabes, si me tocaria ver el chip que tiene, la verdad no se si flashearla, es desde el arranque o tienes que usar algo para eso? a lo de cuphead mas alla de la pantalla completa y resolucion no hay mas opciones de graficos, gracias por la ayuda !
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con la grafica, su vram y el controlador nvlddmkm

Hay 2 respuestas en Problema con la grafica, su vram y el controlador nvlddmkm, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL