Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por KamboUwU4
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 174

¿Es un sueño imposible ser periodista de videojuegos?

Hey, este es mi primer foro, a ver como sale...
Todos los que andamos por estos foros sentimos una verdadera pasión por los videojuegos, y no seré el único que se plantea cómo sería llevar esta pasión al ámbito profesional, seguro que muchos de nosotros fantaseamos con dedicar nuestra vida a este sector ya sea creando videojuegos o escribiendo sobre ellos e informar sobre la actualidad de este mundo. ¿Pero tiene algún tipo de salida esta profesión? (en lo que a económicamente se refiere), ¿los redactores a los que admiramos y debemos tanto han tenido solamente suerte? ¿Es el fracaso lo que nos espera a los que intentemos llegar hasta ahí?

Solamente surgen dudas a la hora de plantear si existe ese futuo idílico, me niego a aceptar que solo haga falta suerte para llegar a dedeicarte a lo que deseas, pero me gustaría saber la vuestra opinión. Porque estoy convencido de que lo veo todo desde un punto de vista idealista e infanti, pero bueno, por intentarlo que no sea...

Yo he empezado a escribir por aquí para tantear el terreno y probar si esto va conmigo, y por favor sed críticos conmigo, me gustaría seguir si veo que tengo margen de mejora.
PatataEnLaBoca459Hace 2 años1
Tienes que tener buena ortografía y saber redactar, poseer mucho conocimiento sobre la industria y trabajar primero en una revista/web de videojuegos (como 3DJuegos). Después puedes llegar a ser alguien de renombre e irte por tu propia cuenta (o crear tu propia web/revista).

También podrías comenzar con un canal de YouTube e informar sobre videojuegos y después trabajar en una revista/web (tendrías un portfolio) o seguir con tu canal de YouTube.
2 VOTOS
Harry-zzipotter4570Hace 2 años2
Hombre, se debe de poder, pero tienes que ser muy bueno y currar muchísimo. Primero tener experiencia redactando, puedes ver cualquier análisis de la prensa y verás que no son típicos textos que redactamos cualquiera. Segundo tener muchísima experiencia en videojuegos, para conocer influencias, artistas, diseño, valorar las mecánicas, ver más allá y valorar la calidad real del juego, no lo que a ti te guste. Un ejemplo de esto que me refiero es DayoScript, analiza genial los juegos, pero se centra muchísimo más en la narrativa que en el diseño del propio juego.


Te tocaría trabajar mucho tiempo por tu cuenta ya sea en tu propia página o Youtube, y a saber las ganancias que tendrías. Precisamente los análisis tiene bastante poca audiencia en YT. Tras mucho tiempo trabajando por tu cuenta, siempre tendrías la incertidumbre de si te van a contratar en algún medio. Hay poca demanda de analistas y muchísima oferta de gente que quiere trabajar.

Pasaría lo mismo que en el desarrollo de videojuegos. Mucha gente muy cualificada y poca oferta de trabajo. Yo hice un máster de programación de videojuegos después de la carrera y, lo que te transmitían los profesores era básicamente el siguiente mensaje: os tendreis que pasar años trabajando en vuestros propios juegos indies, sin cobrar prácticamente nada, y cuando llevéis mucho quizás con suerte entréis a alguna compañía. Y yo pensaba: que yo no pido ser diseñador del juego entero, ni de diseño artistico, que con ser el mindundi programador de shaders del motor gráfico sería la persona más feliz del mundo, pero aún así parece ser difícil.
EDITADO EL 31-03-2022 / 04:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Tidus-abel1848Hace 2 años3
@KamboUwU
Mostrar cita
Hey, este es mi primer foro, a ver como sale... Todos los que andamos por estos foros sentimos una verdadera pasión por los videojuegos, y no seré el único que se plantea cómo sería llevar esta pasión al ámbito profesional, seguro que muchos de nosotros fantaseamos con dedicar nuestra vida a este sector ya sea creando videojuegos o escribiendo sobre ellos e informar sobre la actualidad de este mundo. ¿Pero tiene algún tipo de salida esta profesión? (en lo que a económicamente se refiere), ¿los redactores a los que admiramos y debemos tanto han tenido solamente suerte? ¿Es el fracaso lo que nos espera a los que intentemos llegar hasta ahí? Solamente surgen dudas a la hora de plantear si existe ese futuo idílico, me niego a aceptar que solo haga falta suerte para llegar a dedeicarte a lo que deseas, pero me gustaría saber la vuestra opinión. Porque estoy convencido de que lo veo todo desde un punto de vista idealista e infanti, pero bueno, por intentarlo que no sea... Yo he empezado a escribir por aquí para tantear el terreno y probar si esto va conmigo, y por favor sed críticos conmigo, me gustaría seguir si veo que tengo margen de mejora.
Lo que te comentan los compañeros es todo cierto. Pero si aún así quieres intentarlo, puedes hacer tus propios análisis en esta web que te brinda bastantes opciones para hacerlo, ya sea en el foro o en el apartado dedicado a análisis de los lectores. Si te lees algunos podrás comprobar que se necesita mucho más que saber de videojuegos para realizar uno y no hay que ser crítico con el juego según tus gustos. Ánimo y espero que llegues lejos si así lo deseas, pero más que por dinero, tienes que hacerlo por ti. (Opinión personal)
KamboUwU4Hace 2 años4
@Harry-zzipotter
Sé que no hay una salida profesional asegurada, y tampoco tengo intención de dedicarme a esto (a diferencia de lo que pueda llegar a aparentar en el post), de momento me gustaría tomarlo como un hobby. Escribiré de vez en cuando de cosas que me gusten y punto, en parte por practicar mi redacción y por tener algo con lo que entretenerme, que solo jugar se hace en ocasiones insuficiente.

Sé que la realidad del periodismo es jodida, pero tendré que mirar también por mi cartera, que de sueños no solo vive el hombre.
Magicp1916Hace 2 años5
Poca gente vive de lo que le gusta, esa es la verdad pero mi respuesta a tu pregunta es No. No hay nada imposible si se está seguro de lo que se quiere y te esfuerzas por conseguirlo. La lástima es que a veces lamentablemente hay más cuñadismo que verdaderos profesionales del periodismo.

Personalmente no me llevo nada bien con la prensa, sea de videojuegos o de lo que sea. Me fío más de las opiniones de otros jugadores.

Solo te digo que hagas lo que hagas hazlo bien y además trata de tener una identidad, una distinción. No llegarás a ningún sitio haciendo lo que hacen otros como lo hacen otros.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Es un sueño imposible ser periodista de videojuegos?

Hay 5 respuestas en ¿Es un sueño imposible ser periodista de videojuegos?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL