Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Nintendo Switch
Por Alexpi-08227
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1071

Nintendo Switch: Problema "No se ha podido iniciar el programa"

Hola! Seré bastante breve con el problema:

Hoy he ido a encender mi Nintendo Switch y al ir a abrir un juego, me ha saltado el mensaje: "No se ha podido iniciar el programa" "Inténtalo de nuevo desde el menú HOME". Al principio pensé que era porque el cartucho estaba sucio, y he probado a limpiarlo y volverlo a poner, pero seguía saltando. Posteriormente, al ver que seguía sin funcionar, he probado con el resto de juegos y seguía saltando lo mismo, incluso con los juegos digitales. Cuando intento abrir un programa que tengo en la SD, o incluso la propia galería, me dice algo así como "No se ha podido leer la SD", pero ya no me he atrevido de momento a sacarla y volverla a colocar. He buscado información y la mayoría de los casos que encuentro que les sale este aviso tienen la Nintendo Switch pirateada o hackeada con programas como "Atmosphere" y cosas así, y yo para nada la tengo pirateada ni mucho menos.

Me gustaría que alguien pudiera echarme una mano porque reconozco que los niveles de angustia ahora mismo son insuperables 

Muchísimas gracias de antemano 
FenixVentus1187Hace 2 años1
Si no has hecho nada raro con la consola y tienes garantía, pues tira de ella.
1 VOTO
Gestori3330Hace 2 años2
Igual es problema de la SD. Métela en el PC a ver si te la reconoce o si está corrupta.
1 VOTO
Alexpi-08227Hace 2 años3
@Gestori  El tema es ese, creo que el problema es la SD, porque según se la he quitado, he podido abrir varios juegos sin problemas. La duda que tengo era si en la SD se podían pasar los archivos de guardado de las partidas, pero según he estado investigando parece ser que no, en ese caso puede que lo mejor sea formatear la SD desde el ordenador por si hay alguna actualización o archivo que está corrupto. Lo que no tengo muy claro es que en la mayoría de los juegos ahora me sale junto al nombre una especie de nubecita con una flechita, y al darle me dice que no se han encontrado todos los archivos y que se va a proceder a su descarga, y no entiendo si eso proviene de tener alguna de las actualizaciones de esos programas en la SD y como ahora no está puesta por eso salta o el que es exactamente 
Gestori3330Hace 2 años4
@Alexpi-08
Mostrar cita
@Gestori El tema es ese, creo que el problema es la SD, porque según se la he quitado, he podido abrir varios juegos sin problemas. La duda que tengo era si en la SD se podían pasar los archivos de guardado de las partidas, pero según he estado investigando parece ser que no, en ese caso puede que lo mejor sea formatear la SD desde el ordenador por si hay alguna actualización o archivo que está corrupto. Lo que no tengo muy claro es que en la mayoría de los juegos ahora me sale junto al nombre una especie de nubecita con una flechita, y al darle me dice que no se han encontrado todos los archivos y que se va a proceder a su descarga, y no entiendo si eso proviene de tener alguna de las actualizaciones de esos programas en la SD y como ahora no está puesta por eso salta o el que es exactamente
Los programas se almacenan en la SD, pero los datos de guardado en la memoria de la consola. Saca la SD, formatéala y vuelve a instalar los juegos con sus actualizaciones.
1 VOTO
Alexpi-08227Hace 2 años5
@Gestori Perfecto, lo voy a probar a ver que tal, muchas gracias!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo Switch > Problema "No se ha podido iniciar el programa"

Hay 5 respuestas en Problema "No se ha podido iniciar el programa", del foro de Nintendo Switch. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL