Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 22: Ultimate Team
FIFA 22: Ultimate Team
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 22: Ultimate Team
Por Ilbertiano54
Hace 2 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 1056

FIFA 22: Ultimate Team: Ludopatía y Fifa

Quería crear este post para dar mi testimonio, desde la humildad, no vengo con aires de profesor ni a enseñarles nada, simplemente dar mi historia que puede ayudar a alguna persona. Tomo esta decisión porque llevaba tiempo leyendo el foro pero nunca participé, y recientemente vi un mensaje de una persona que decía de la ludopatía que era por falta de inteligencia de la persona, en algún aspecto tenía razón como que es cuestión de educación, pero desgraciadamente la gente a veces solo aprende por experiencia propia, bueno por no hacerme canso voy al tema 

Yo sufro de ludopatía durante más de 10 años, hoy en día tengo conciencia de lo que es esa palabra.
A veces creo que uso el FIFA como metadona, al estilo drogadicto.
En ese aspecto tengo que agradecer al fifa ya que desde noviembre del 2020 mi primer paso para dejar el juego, tuve una recaída en julio de 2021 y hasta el día de hoy no he vuelto a hacer una apuesta. Mi caso era extremo se lo puedo asegurar, no tenía conciencia alguna y vivía del famoso pensamiento mágico un gran premio y paro. Si se da el caso y a alguna persona le ayuda no me importaría contarte mi historia en privado.
Cuando digo agradecer, lo digo entre comillas porque una persona que tiene una patología así tiene que reorganizar su vida por completo y ese tiempo libre ajustarlo.
Se que no es lo ideal dejar una cosa para estar viciado al FIFA, pero cada caso es un mundo, y para mí es un paso gigante, ya que no pongo en riesgo mi economía, algun día si puedo meter alguna hora más que otra, pero me voy estudiando mi comportamiento.
Con esto quiero decir bajo mi experiencia que el FIFA es un punto medio entre el que va a la ludopatía y el que viene de ella, o el que se puede tomar el casino del FIFA como una experiencia en la que no apuesta dinero real pero puede sentir consecuencias fácilmente potenciales por mucho con una apuesta con dinero real. Y si usas esas enseñanzas y te das cuenta que no toleras bien la frustración de que no te toque nada saber que no te interesa para nada apostar dinero real y mucho menos FIFA points 
Respeto al que meta FIFA points , porque quizá esa persona no tiene la patología que tengo yo o puede tener otro. Para ustedes no va, o simplemente para que nunca superen su límite 
Yo por ejemplo me hago un sbc de icono y me sale un litmanen y me quedo frío pero a mí me refuerza porque yo vengo de las tinieblas y digo que mal lo pasaba cuando apostaba mi dinero y el que no era mío, y me lo tomo como una enseñanza "gratuita", bueno los 60 pavos del juego.
A parte de este testimonio decirles que la ludopatía es una patología que no solo hay que saber las consecuencias nefastas que trae, con eso no sirve, hay que entenderla desde su raíz y lo que es, y no es tan simple como el mensaje que leí en su día, el que este sufriendo y quiera algún tipo de apoyo, a mí también me ayuda, les atiendo encantado, con total confidencialidad, pero no es algo de lo que se tienen que sentir avergonzados, nadie elige ser o no ser. Es una línea muy fina 

Perdón por el pedazo texto y a la gente que le incomode el tema, desde la humildad saludos.
12 VOTOS
Dmf995131
Expulsado
Hace 2 años1
A ver hay una linea bastante gruesa entre sufrir ludopatia por el juego y un videojuego.
Lo que esta claro es que el fifa genera adiccion, y si no mira la cantidad de usuarios que juegan unicamente por recompensas, o los que juegan sin que les guste el juego, o juegan por no quedarse atras en el juego.
Hay mucha gente que odia este juego, pero aun asi le echa infinidad de horas.... puede a ver una relacion, pero no a esos niveles pienso yo.
Ilbertiano54Hace 2 años2
@Dmf995
Mostrar cita
A ver hay una linea bastante gruesa entre sufrir ludopatia por el juego y un videojuego. Lo que esta claro es que el fifa genera adiccion, y si no mira la cantidad de usuarios que juegan unicamente por recompensas, o los que juegan sin que les guste el juego, o juegan por no quedarse atras en el juego. Hay mucha gente que odia este juego, pero aun asi le echa infinidad de horas.... puede a ver una relacion, pero no a esos niveles pienso yo.
Sí, estoy de acuerdo contigo, yo solo di mi testimonio, tal vez no es el lugar, pensé que podría ayudar a alguien, igual me expresé mal, no quería decir que una cosa vaya con la otra, hay que saber diferenciar las cosas y en ningún momento digo que el FIFA genera ludopatía, la ludopatía la genera la persona por diversas situaciones, y para esa gente con alguna vulnerabilidad de sufrirla era mi mensaje. Y recalco soy nuevo aquí y no sé si tiene cabida este tipo de mensaje aquí.
Dmf995131
Expulsado
Hace 2 años3
@Ilbertiano yo pienso que esta bien que expongas tu testimonio si lo consideras oportuno.
Mas de uno seguramente se sienta identificado contigo al leerlo.
2 VOTOS
Ilbertiano54Hace 2 años4
@Dmf995
Mostrar cita
@Ilbertiano yo pienso que esta bien que expongas tu testimonio si lo consideras oportuno. Mas de uno seguramente se sienta identificado contigo al leerlo.
Si por eso lo pensé, pero ya sabes que la gente está con la piel muy fina hoy en día en cualquier sitio jajaja pero dije si a alguno le ayuda un poco pues ya merece la pena.. Y quizá no lo recalque bien, que hay gente que no tiene ningún síntoma de ningun tipo de adicción y el FIFA es un hobbie super sano y hasta se hechan sus quinielas y todo bien y tampoco está de más que sepan que existen otras realidades en otras personas
1 VOTO
Blackfyre7217Hace 2 años5
Opción 1–
Periodista intentando crear un artículo sobre ludopatia y videojuegos para vender el artículo . Si tienes interés en el tema conozco árabes que se han dejado entre 265,000 y 300,000 dólares en juegos de móvil . 

Opción 2– 
El forero Dffd995 ; anteriormente conocido como Llore ; hablando de sus múltiples problemas con sus múltiples personalidades y sus múltiples Multicuentas . 

Al contrario de lo que muchos opinan , el foro es 1000 veces ahora de lo que era antes , fifa17,18,19,20 donde esto era un vertedero , lo que era Antes es este post y el nivel de argentinos. 

No volvamos a estropear el foro de nuevo , que esta en un gran estado de salud. Espero que el moderador tome cartas en el asunto .
1 VOTO
Jt2989707Hace 2 años6
@Blackfyre7 amigo hay algo que se llama empatía , ojalá el moderador tome cartas en el asunto ,pero con personas como vos , que no entienden nada de nada . Sos un pelo…
2 VOTOS
Rulezzzzz6830Hace 2 años7
@Blackfyre7 yo pensaba que era Llore, pero vi su historial y 16-2 dudo que Llore se lo haga (Llore si lees esto te quiero mucho) (aunque tampoco se exactamente a que equivale 16-2 este año)

Yo en el FIFA15 jugaba mucho mucho, lo que más alucino es que conozco gente que año tras año juegan incluso un 33% más de lo que yo jugué ese año y tradean un montón encima, así que probablemente ese año tuve un problema, pero esta gente que digo yo lo tienen seguro y desde hace muchos años. Pero tengo claro que entre el 16 y el 21 todo muy controlado, cada vez jugando menos hasta el punto que este año adiós. Yo no soy un psicólogo, pero conozco un caso que ni de coña llega al extremo de dejarse dinero o nada parecido, pero se ha creado una cuenta secundaria para jugar al fifa y que no se vea en su principal que juega, eso tiene pinta que mis sospechas eran ciertas y estamos ante un adicto.
En el caso de que no seas un periodista como dice aquí el compañero, no creo que tengas nada de que avergonzarte.
Ilbertiano54Hace 2 años8
@Blackfyre7
Mostrar cita
Opción 1– Periodista intentando crear un artículo sobre ludopatia y videojuegos para vender el artículo . Si tienes interés en el tema conozco árabes que se han dejado entre 265,000 y 300,000 dólares en juegos de móvil . Opción 2– El forero Dffd995 ; anteriormente conocido como Llore ; hablando de sus múltiples problemas con sus múltiples personalidades y sus múltiples Multicuentas . Al contrario de lo que muchos opinan , el foro es 1000 veces ahora de lo que era antes , fifa17,18,19,20 donde esto era un vertedero , lo que era Antes es este post y el nivel de argentinos. No volvamos a estropear el foro de nuevo , que esta en un gran estado de salud. Espero que el moderador tome cartas en el asunto .
Jajajaja me tomo con un humor lo de argentino, por lo de que he hecho un valdano no? Escribir mucho, lo sé... Y nada ya sabía a lo que me exponía, es difícil calibrar en un foro lo que aporta y lo que no, por lo menos para mí que tengo la experiencia justa en ellos. Si es mediocre mi mensaje que lo borren no tengo inconveniente, como digo sabiendo que me falta mucho camino por recorrer aún, a mí me hubiera ayudado saber más cosas antes, pero bueno no es el sitio este por lo que veo
FyM4EvEr20201601Hace 2 años9
La falta de sensibilidad frente a estos temas os deja retratados a mas de uno de los que habeis escrito,esto es un foro para exponer y opinar asi que no se a que viene lapidar a una persona con un problema que simplemente lo expone para alguien mas de aqui que necesite ayuda.

Yo no soy ludopata pero mi hermano mayor la sufrio durante mas de 10 años y su familia estuvo apuntobde acabar destrozada,los que os cachondeais o veis estas cosas fuera de lugar es porque no las habeis sufrido de cerca,ni el problema en si ni sus consecuencias,despues os creeis que cuando os faltan 100k pa un jugador es un problema y que os tienen que ayudar,asi va españa jajaja,no sabemos ni lo que es la empatia señores,haceoslo mirar.
2 VOTOS
Dmf995131
Expulsado
Hace 2 años10

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Ilbertiano54Hace 2 años11
@Rulezzzzz
Mostrar cita
@Blackfyre7 yo pensaba que era Llore, pero vi su historial y 16-2 dudo que Llore se lo haga (Llore si lees esto te quiero mucho) (aunque tampoco se exactamente a que equivale 16-2 este año) Yo en el FIFA15 jugaba mucho mucho, lo que más alucino es que conozco gente que año tras año juegan incluso un 33% más de lo que yo jugué ese año y tradean un montón encima, así que probablemente ese año tuve un problema, pero esta gente que digo yo lo tienen seguro y desde hace muchos años. Pero tengo claro que entre el 16 y el 21 todo muy controlado, cada vez jugando menos hasta el punto que este año adiós. Yo no soy un psicólogo, pero conozco un caso que ni de coña llega al extremo de dejarse dinero o nada parecido, pero se ha creado una cuenta secundaria para jugar al fifa y que no se vea en su principal que juega, eso tiene pinta que mis sospechas eran ciertas y estamos ante un adicto. En el caso de que no seas un periodista como dice aquí el compañero, no creo que tengas nada de que avergonzarte.
Esque es dificil establecer los límites entre lo que es sano y no, hay gente como en tu caso que va a menos, y otra gente que va a más porqu todavía no ha tocado el punto álgido, esa gente que hablas que está 24 horas tradeando levantando a horas locas y tal en algún momento tienen que colapsar yo creo y ver qu les afecta grave a su vida, el dormir, actividades físicas etc y como todo habrá gente que tradeee que tenga una estructura y no le afecte. Y luego como todo habrá gente con tiempo libre que juega a la play 10 horas diarias y no tiene porqué ser un problema, porque no le afecta a su vida y luego otra persona que juega cuatro horas que si es un problema porque se lo quita de su sueño por ejemplo, pero ya estoy disvirtuando el tema jajajj y creo qu al ser mi primera experiencia voy a parecer lo que no soy, pero gracias por tu mensaje porque te he visto que colaboras
Luysmii5520Hace 2 años12
A mí también me engancha mucho fifa, también muchas veces juego por sus recompensas. Es un ciclo vicioso pero que tampoco considero que sea malo. Hoy en día hay muy pocos juegos que me enganchen de verdad como hacían años y que fifa lo haga aunque sea de esta manera también lo considero algo positivo. El que metan contenido regularmente también me hace estar atento al juego porque es un juego tipo servicio. 

Me he criado con muy poco dinero y eso siempre está presente en mí. Es casi imposible que me hiciera ludópata. En la adolescencia iba a veces a acompañar amigos a apostar y me aburría muchísimo porque eso no va conmigo. Para el que no pueda resistirse es algo peligroso porque es muy fácil meter dinero, ahora lo más jóvenes se crían con los micropagos como algo establecido en el mundo de los videojuegos. En móvil son el principal factor de ganar dinero que tienen las empresas. Los youtubers promoviendo estás maniobras también afectan aunque ellos lo hacen porqué viven de ello.

Depende de muchos factores para que te pueda afectar o no. En la vida también hay mucha gente que no tiene cabeza y vive por encima de sus posibilidades gastando dinero, personas más susceptibles a las drogas, al alcoholismo etc.
1 VOTO
Ilbertiano54Hace 2 años13
@FyM4EvEr2020
Mostrar cita
La falta de sensibilidad frente a estos temas os deja retratados a mas de uno de los que habeis escrito,esto es un foro para exponer y opinar asi que no se a que viene lapidar a una persona con un problema que simplemente lo expone para alguien mas de aqui que necesite ayuda. Yo no soy ludopata pero mi hermano mayor la sufrio durante mas de 10 años y su familia estuvo apuntobde acabar destrozada,los que os cachondeais o veis estas cosas fuera de lugar es porque no las habeis sufrido de cerca,ni el problema en si ni sus consecuencias,despues os creeis que cuando os faltan 100k pa un jugador es un problema y que os tienen que ayudar,asi va españa jajaja,no sabemos ni lo que es la empatia señores,haceoslo mirar.
Agradezco tu mensaje, yo lo tengo superado, porque incluso con mi propia familia, les costaba entenderlo al principio, no puede uno de víctima tampoco de pobrecito porque el qu más tiene que poner de su parte es uno, pero la empatía ayuda mucho, pero claro es una patología como cualquier adicción que se toma como "vicio" y elección pura y dura de la persona, pero es mucho más complejo, las fases, sufrir el síndrome abstinencia, por eso digo que entenderlo es más fundamental que sufrirlo, gracias por tu colaboración
Ilbertiano54Hace 2 años14
@Luysmii
Mostrar cita
A mí también me engancha mucho fifa, también muchas veces juego por sus recompensas. Es un ciclo vicioso pero que tampoco considero que sea malo. Hoy en día hay muy pocos juegos que me enganchen de verdad como hacían años y que fifa lo haga aunque sea de esta manera también lo considero algo positivo. El que metan contenido regularmente también me hace estar atento al juego porque es un juego tipo servicio. Me he criado con muy poco dinero y eso siempre está presente en mí. Es casi imposible que me hiciera ludópata. En la adolescencia iba a veces a acompañar amigos a apostar y me aburría muchísimo porque eso no va conmigo. Para el que no pueda resistirse es algo peligroso porque es muy fácil meter dinero, ahora lo más jóvenes se crían con los micropagos como algo establecido en el mundo de los videojuegos. En móvil son el principal factor de ganar dinero que tienen las empresas. Los youtubers promoviendo estás maniobras también afectan aunque ellos lo hacen porqué viven de ello. Depende de muchos factores para que te pueda afectar o no. En la vida también hay mucha gente que no tiene cabeza y vive por encima de sus posibilidades gastando dinero, personas más susceptibles a las drogas, al alcoholismo etc.
Honor chaval, todo mi respeto por ese mensaje y esa forma de pensar joder. Y eres el claro mensaje que es un "vicio" sano el FIFA para ti, y es como le tengo yo, y ese era mi principal mensaje que queria transmitir que yo venía de las tinieblas y como enfocaba el FIFA en mi vida ahora.
Antoniorecio479212Hace 2 años15
En primer lugar enhorabuena y mucho ánimo. Al final FIFA es un juego y como tu hay mucha gente que le saca el lado bueno y que le puede ser beneficioso.
Respecto a la ludopatía, me gustaría preguntarte en que apostabas. Tragaperras, casas de apuestas?
Yo no tengo ningún caso cercano de ludopatía pero vivo en un pueblo y aquí conozco a todo el mundo y de todas las edades, y si que conozco mucha gente que ha estado enganchada sobre todo a máquinas tragaperras y que prácticamente han arruinado a su familia (gente mayor) y gente joven que sin estar engachada (de momento) pierde de vez en cuando dinero con estas máquinas.
Y luego están las peligrosas máquinas de apuestas, gente joven (y no tan joven) muy enganchada a estas máquinas y lo peor es que piensan que no pierden porque un día ganan una apuesta y dicen pues gané 50 euros y se olvidan de las 10 que llevaban perdidas de antes. Conozco a muchas personas que han apostado en estas máquinas (yo incluido, de vez en cuando hacía alguna pero nunca me llamó mucho) y aún no conozco a nadie que haya ganado dinero a largo plazo. Un amigo ganó en una apuesta de estas de chiripa 1000 euros pero con lo que lleva apostado aún así ha perdido. 
Aún encima en estas últimas se puede apostar desde casa tumbado en el sofá y el dinero "duele menos" porque no lo notas físicamente.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > FIFA 22: Ultimate Team > Ludopatía y Fifa

Hay 17 respuestas en Ludopatía y Fifa, del foro de FIFA 22: Ultimate Team. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL