¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Succubus. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Zroper1148Hace 2 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
¿Posible precursor de lo inmoral tabú y explícito?
No tenía pensado precisamente escribir un análisis de Succubus, pero he visto que no había ninguno aquí y he dicho, hostia, vamos a empezar a señalizar un camino hacia el horror, jajaj.
Era algo consciente de que este juego tenía cosas turbias, pero no sabía hasta qué punto. También os digo, son unas situaciones muy concretas y que podemos elegir si hacer o no. Ya explicaré eso más alante.
Historia:
El juego no tiene una historia muy elaborada, para nada, pero sí que lo poco que ofrece es interesante y entretenido. Hay algunas escenas de la campaña que nos hace vivir algunos momentos "épicos" o bastante particulares y se agradece, pues el universo y lore de este juego es diferente y distinguido. Lo malo es que no hay muchas escenas.
El motivo en sí de la historia, más o menos, es que nosotros somos una súcubo que tiene gran prestigio y reconocimiento en el infierno, siendo un contacto cercano a la Diosa del infierno. La cosa, es que al principio del juego tenemos un encuentro con un demonio de gran poder con el cual peleamos. El resto de la historia, es avanzar en el infierno para volver a encontrarnos con él y terminar lo que se empezó.
Durante la aventura vivirmos algunas peripecias que marcarán las distintas vivencias de nuestra protagonista haciendo que el universo de este juego sea más completo. Además, contaremos con un "acompañante etéreo oscuro" que nos irá contando alguna información de interés.
Combate:
Hablamos de un juego centrando total y casi únicamente en la acción (lo otro es el sexo xdd). Agony era un juego de terror y supervivencia, aquí todo lo contrario.
La acción es frenética y masiva, y por supuesto, bien explícita y visceral, sin ningun tipo de miramientos ni pudor.
Nos enfrentaremos a nuestros enemigos, ya sean humanos o origen demoníaco, con un arsenal de armas variado, donde resalta una gran abanico de skines para las mismas, con las que podremos realizar una serie de ejecuciones al estilo Doom, las cuales nos dejan sin aliento.
Al combate también le añadiremos la magia, que nos ofrecerá distintos conjuros a realizar para acabar con nuestros enemigos. Los conjuros utilizan cargas de número variable según el hechizo en cuestión. Al mismo tiempo, el tipo de conjuros y cantidad que podremos ejecutar durante nuestras misiones de la campaña dependerán de la armadura que llevemos. Es más, estas armaduras también influyen en la cantidad de cargas que podemos acumular así como la cantidad de vida, junto también a los valores de una serie de stats del personaje.
Los ataques son lo típico, un ataque ligero y uno pesado, con el matiz de que podemos combinar dichos ataques con un dash, que podremos realizar en cualquier dirección. Este dash también podemos combinarlo con la patada, la cual también se puede usar de forma independiente.
El matiz de la patada, aparte de tauntear al enemigo y empujarlo, es que podremos aprovechar nuestro entorno para hacer algunas jugadas ingeniosas, como empujarlos contra trampas o seres que acabarán con sus vidas.
Campaña/Base:
La campaña está compuesta por una serie de niveles, entorno a 15 por ahí. Cada nivel exploramos un lugar nuevo pero que sigue una mecánica totalmente repetitiva, y es "seguir recto" y matar a todo lo que se te cruce por el camino.
Cada nivel tiene sus propias misiones secundarias, que son unos objetivos chorras secundarios como matar n enemigos con x arma, o matar n enemigos con el entorno, etc.
Cada vez que terminemos un nivel, volveremos a nuestra guarida, en la cual podemos movernos libremente e interactuar con distintos elementos, varios de ellos, descubiertos durante nuestra aventura. Y sí, entre ellos están los encuentros sexuales, los cuales son explícitos, y que te sorprenderán y te hará cuestionar cómo coño has acabado viendo eso .
En esta base podremos también gestionar la decoración de la misma, así como editar nuestro personaje con una amalgama de opciones para editar el rostro entre otros, así como elegir nuestros armas y armaduras, además de poder acceder a una arena donde nosotros eligiremos qué enemigos aparecerán y cuántos, para poder probar las armas y hechizos.
Duración:
El juego nos habrá llevado pasarlo unas 10 horas posiblemente. Yo me lo he pasado en la dificultad "historia", o sea, sin ningún tipo de problema. La cosa está en cuánto tiempo te entretengas con el combate, pues continuamente habrá partes de la misión donde tú puedas estar luchando sin cuartel hasta que tú decidas realizar el objetivo, al igual que el tiempo que emplees para explorar el entorno y no ir a piñón.
Apartado técnico/gráfico/sonoro:
El juego luce bastante bien. Se nota que ha madurado del anterior, pues la comparación es sin precedentes. El juego corre bien con Direxct 12. Lo único a destacar es el tema de la optimización con la presencia del fuego, un elemento casi omnipresente y recurrente en el juego, naturalmente, que afecta a la cantidad de fotogramas mostrados en pantalla por segundo, pero por lo demás, chapó.
Observaciones:
Es un juego que me ha sorprendido para bien. Agony no estuvo mal, pero no me pareció buen juego. Con Succubus sabía que se había mejorado la situación pero pensaba que se me iba a hacer pesado también. Al principio lo estaba jugando un poco por jugar, pero al poco empecé a cogerlo más en tranquillo y comprendí que también era divertido matar en grandes multitudes todo el rato, aunque fuera un poco excesivo.
El juego es simple, es todo el rato hacer lo mismo. Su duración no es muy prolongada, pues si vas a piñón, necesitarás mucho menos tiempo para pasártelo. Su historia tampoco es nada del otro mundo, apenas existente salvo por alguna escena que otra.
Me ha sorprendido la variedad de armas, pues aunque no sean muchas, funcionan bien, y eso de seleccionarte unos hechizos u otros según tu armadura, me ha parecido algo interesante, pues vas probando distintos sets por así decirlo.
Su combate es básico pero tiene su chicha, pues está guai poder interactuar con el entorno para acabar con tus enemigos, o bien hacer distintas combinaciones con ataques ligeras/pesados/patadas con los dasheos. Es divertido.
PROS:
-Campaña más larga que Agony
-Acción frenética y visceral
-Variedad de sets
-Jugabilidad en combate decente
-Interacción con el entorno como complemento del combate
-CONTRAS:
-La historia se le podía haber sacado mucho más partido
-Totalmente repetitivo cada nivel de la campaña
-Cantidad desbordada de enemigos que roza lo absurdo
Conclusión:
Succubus no es nada del otro mundo, pero cumple más que de sobra con lo que pretendía, mostar un infierno como ninguno otro, con paisajes y paraderos super malignos y enfermizos, así como una acción desgarradora (literalmente) con todo tipo de detalles y sin ningún tipo de compromiso en hacerlo, al igual que ocurre con el sexo, que tampoco tiene ningún tipo de censura y es mucho más que ver una penetración.
El juego es entretenido, tiene una historia casi nula pero igualmente se puede disfrutar lo poco que tiene.
Por otro lado, destacar que es uno de los muy pocos juegos que podemos encontrar un material explícito y basto, que es algo también bastante interesante, pues son unas características que crean conflicto al público.
-Elementos PEGI +18: (NO LEAS ESTA PARTE si todavía no te has pasado el juego. Te lo recomiendo si quieres que todo te pille desprevenido para que la impresión sea mayor al jugarlo).
Los elementos que marcan este juego en cuanto a lo bizarro, atrevido y tabú son:
-Madres: encontraremos unos npc que están atados con los que podremos provocarles abortos a base de golpes, sacándoles el bebé por la vagina pero luego utilizar al mismo como arma "contundente" con la que golpear a su madre. Hay otras variantes, pero giran en torno a la idea de provocar el aborto.
-Esclavo sexual: otros npc que siente deseo sexual a nuestro ser. Lo que hacemos es excitarle pasándole la mano por el cuerpo y también por su pene. Hay diversas variantes, donde siempre el final del miembro viril del esclavo sexual no acaban muy bien parado que digamos.
-Matar bebés diabólicos: encontraremos por el juego distintas criaturas pequeñas que básicamente son bebés pero de los demonios. El matiz está en que los sonidos que producen son llantos de bebés, de bebés humanos de verdad jajajaj. Tú puedes matarlos golpeándoles con tu arma o patada o como quieras (quiero decir, que no hay ningún tipo de animación, que no es TAN EXTREMO dentro de lo que cabe, pero aún cuidao). Muchos de ellos también los encontraremos colgando y gritando por ahí de cordones umbilicales que nacen del techo. El detalle aquí es que matarlos es un tipo de misión de secundaria, la cual dice que matemos "demonios pequeños" o algo así.
-Sexo. El sexo aquí no tiene ningún tipo de problema moral, es sexo, pero sí que destaca por ser explícito, que es algo que nunca habíamos visto en ningún juego.
En Agony no sé si se llegaba a ver sexo explícito, quizás de algunos npc's como elemento decorativo del escenario, pero aquí hablamos de tener sexo explícito "literalmente" como si de un puto video porno se tratara.
Los encuentros sexuales pueden ser bien con humanos o con demonios/as, y cada uno de ellos, ofrecen diferentes maneras de practicar el coito, algunas de ellas ingeniosas y sorprendes, y una en especial que no diré, pero que parece que ha salido de un video nopor de BRAZZERS. Nada más que añadir .
Aparte, también encontraremos unos minijuegos sexuales, donde tendremos que pulsar una tecla de dirección mientras hacemos alguna fechoria sexual en el momento adecuado.
Por otro lado, el juego añade dos elementos de interacción donde podrás apreciar como nuestra súcubo realiza yoga en diferentes posiciones o bien sentadillas. TÍO MÁS DE PAJILLERO EL JUEGO NO PODÍA SER, ESTO NO ME LO ESPERABA.
PUEDO COMPRAR QUE HAYA SEXO, QUE HAYA DEMONIOS CON TETAS Y CULOS, QUE HAYA ARMADURAS CON DISEÑOS QUE PAREZCAN QUE HAYAN SALIDO DE UN SET DE RODAJE DE PORNO DE MAZMORRAS MEDIEVALES, QUE EL SEXO SEA BIZZARO Y QUE SI MATES A BEBÉS Y A SU PUTA MADRE (LITERAL), QUE PUEDAS HASTA VER A LA PUTA SÚCUBO DÁNDOSE UN BAÑO Y RESTREGANDO SUS "MANOPLAS" POR TODO SU CUERPO, O BIEN OBSERVAR COMO DUERME DESNUDA FELIZMENTE EN SU CAMA DE HUESOS Y SANGRE, PEROOOOO, QUE ENCIMA ME PONGAS PARA VER CÓMO COÑO HACE ESTA TÍA YOGA O SENTADILLAS.... TÍO QUE ME ESTÁS CONTANDO, SI ES QUE NO LO QUERÍAMOS DECIR, SE NOS HACÍA COMPLICADO NO DECIRLO, PERO ESO YA ES DEMASIADO. SUCCUBUS ES UN JUEGO PARA PAJILLEROS. (con humor, sarcasmo y respeto).
-Escena violación: en la campaña, hay un nivel que por circunstancias, acabas siendo violada por un demonio.
Opinión sobre lo bizarro y explícito:
Obviamente el tema de los abortos no me ha dejado indiferente al jugarlo, porque somos personas y somos conscientes de la realidad en la que vivimos, y al ver este tipo de cosas en un juego pues impresiona, al igual que por ejemplo, el tema de la violación.
En cuanto al sexo, pues no me parece mal que esté presente. El problema del sexo pienso que se debe a un tema social, que es el tabú que siempre se le ha dado. Porque pensad por ejemplo, que para poder matar de cualquier forma con un grado de menor o mayor detalle, para eso sí que no hay problema, es súper normal vaya, pero ahora, para ver sexo en un juego nooo, eso ya es demasiado. O por ejemplo que aparezca una violación.
Qué es más heavy, ¿una violación o un asesinato? Obviamente ambas ideas son incomparables y tan repugnantes una como la otra, sin embargo, a todo el mundo le parece bien que haya violencia de cualquier tipo en un videojuego, está muy normalizado, pero cuando ya aparecen temas sexuales, ya es otro cantar. Y es gracioso porque es un tema de hipocresía.
Si es por miedo de que los menores puedan ser violadores, no tiene nada que ver, como por ejemplo, los niños no se vuelven asesinos por jugar a videojuegos violentos. Y por el tema de ver sexo como tal, ¿crees que si no ve sexo por un juego no lo va a ver por otro lado? Ya eso es una cuestión de educación de los padres. Tampoco digo con esto que por tanto dejemos que los niños vean sexo de cualquier tipo donde sea, pero sí que es absurdo intentar atar todos los posibles cabos. Una cosa es tener reponsabilidad sobre alguien y otra muy distinta es que todos tengamos que estar involucrados en esa responsabilidad sin tener ningún tipo de relación y necesidad. Y ya no solo hablando para el público menor, sino ya adulto, ¿para estos debería haber también un tipo de límites si al final hay un PEGI +18?
Sí que veo bien que estos juegos que tocan temas tabú tengan una versión de censura para que puedas evitar este contenido tanto por si te desagrada como si es por prevención de los menores, aunque huelga decir que si son menores, directamente el juego no deberían de jugarlo por ser +18, tenga sexo explícito o no, pero siempre con la libertad de elegir qué versión jugar. Está bien que ya haya empresas que estén despertando en la industria de los videojuegos y estén ayudando a expandir las experiencias y a flexionar los límites. Por supuesto que sí pienso que hay ciertos temas que no se pueden mostrar explícitos.
Lo que está claro, es que todas estas cuestiones dan a otras muchas que dan para largo y difícil debate y que no tiene una solución simple y rápida.
EDITADO EL 28-03-2022 / 05:00 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Succubus > El análisis de los lectores
Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Succubus. Último comentario hace 2 años.