Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Zilderan3347
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 235

Duda de compra monitor mejor calidad de imagen

¿Qué monitor tiene mejor calidad de imagen?

Asus Rog Strix XG32VC
50%  (1)
Samsung Odyssey G7
50%  (1)
Asus Rog Swift PG329Q
0%
Se han emitido un total de 2 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hola, quiero comprarme un monitor de resolución 1440p y 32 pulgadas de tamaño eso lo tengo claro pero tengo duda en cual elegir.

El uso básicamente será para jugar. Lo que mas primo en un monitor es la calidad de imagen porque juego a triples A tipo el The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, Jedi Fallen Order etc.. ese tipo de juegos en tercera persona con historia, puedo jugar a mas géneros pero principalmente ese tipo de juegos son los que mas caña les doy.

Vengo de un LG 32GK650F y estoy entre 3 monitores que son los siguientes:

- Asus Rog Swift PG329Q 

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg329q-32-led-ips-qhd-175hz-g-sync-compatible

- Samsung Odyssey G7

https://www.pccomponentes.com/samsung-odyssey-g7-lc32g75tqsrxen-315-qled-qhd-240hz-g-sync-compatible-curva

- Asus Rog Strix XG32VC

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-xg32vc-315-led-wqhd-170hz-g-sync-compatible-curvo

Observaciones: El Samsung G7 me gusta bastante pero el tema de tanta curva no se yo, vengo de pantallas planas.
Geode622Hace 2 años1
Al precio que está ahora el G7 de 32" en la web de Samsung (499€) yo diría que es el mejor de los tres relación calidad/precio.

Pero si buscas la mas alta calidad sin importar el precio, yo diría que el Asus PG329Q está un puntito por encima en calidad de imagen. 10 bits de color, HDR600, un tiempo de respuesta Nº1 en IPS y un input lag de solo 4ms...

El G7 es muy bueno también, pero personalmente no me gustan las pantallas curvas y esto, repito, es algo personal. En el modo 240Hz el monitor se autocapa, y solo muestra colores de 8 bits, para disfrutar de los 10bits tienes que bajar la frecuencia a 144Hz (en el Asus siempre usa 10 bits incluso a 175Hz). Los negros pueden verse ligeramente mas profundos que en el Asus, pero a cambio la coloremetría del G7 es bastante más reducida, típico de los paneles VA.

Resumiendo. Calidad/precio el G7 - solo calidad el Asus PG32Q. El otro Asus es inferior a ambos.
1 VOTO
Zilderan3347Hace 2 años2
@Geode
Mostrar cita
Al precio que está ahora el G7 de 32" en la web de Samsung (499€) yo diría que es el mejor de los tres relación calidad/precio. Pero si buscas la mas alta calidad sin importar el precio, yo diría que el Asus PG329Q está un puntito por encima en calidad de imagen. 10 bits de color, HDR600, un tiempo de respuesta Nº1 en IPS y un input lag de solo 4ms... El G7 es muy bueno también, pero personalmente no me gustan las pantallas curvas y esto, repito, es algo personal. En el modo 240Hz el monitor se autocapa, y solo muestra colores de 8 bits, para disfrutar de los 10bits tienes que bajar la frecuencia a 144Hz (en el Asus siempre usa 10 bits incluso a 175Hz). Los negros pueden verse ligeramente mas profundos que en el Asus, pero a cambio la coloremetría del G7 es bastante más reducida, típico de los paneles VA. Resumiendo. Calidad/precio el G7 - solo calidad el Asus PG32Q. El otro Asus es inferior a ambos.
Hola el G7 también tiene 10 bits ( bueno 8 bits + frc )creo que también tiene HDR600 etc.. a mi lo que me ''preocupa'' es la pantalla curva porque siempre he tenido planas y pasar a curva y además con el radio mas agresivo o me encanta o lo odio. Respecto a lo de que se autocapa a 8 bits en 240hz les pregunte a los de Pccomponentes y esta fue su respuesta: [b]Respecto a los bits debes tener en cuenta que para conseguir la resolución de 2560x 1440 y 240 hz con 10 bits sin compresión es necesaria una tarjeta gráfica que soporte DSC y si tu tarjeta gráfica lo soporta te dará esos bits.[/b]
EDITADO EL 29-03-2022 / 02:06 (EDITADO 1 VEZ)
Geode622Hace 2 años3
@Zilderan
Mostrar cita
@Geode
Mostrar cita
Al precio que está ahora el G7 de 32" en la web de Samsung (499€) yo diría que es el mejor de los tres relación calidad/precio. Pero si buscas la mas alta calidad sin importar el precio, yo diría que el Asus PG329Q está un puntito por encima en calidad de imagen. 10 bits de color, HDR600, un tiempo de respuesta Nº1 en IPS y un input lag de solo 4ms... El G7 es muy bueno también, pero personalmente no me gustan las pantallas curvas y esto, repito, es algo personal. En el modo 240Hz el monitor se autocapa, y solo muestra colores de 8 bits, para disfrutar de los 10bits tienes que bajar la frecuencia a 144Hz (en el Asus siempre usa 10 bits incluso a 175Hz). Los negros pueden verse ligeramente mas profundos que en el Asus, pero a cambio la coloremetría del G7 es bastante más reducida, típico de los paneles VA. Resumiendo. Calidad/precio el G7 - solo calidad el Asus PG32Q. El otro Asus es inferior a ambos.
Hola el G7 también tiene 10 bits ( bueno 8 bits + frc )creo que también tiene HDR600 etc.. a mi lo que me ''preocupa'' es la pantalla curva porque siempre he tenido planas y pasar a curva y además con el radio mas agresivo o me encanta o lo odio. Respecto a lo de que se autocapa a 8 bits en 240hz les pregunte a los de Pccomponentes y esta fue su respuesta: [b]Respecto a los bits debes tener en cuenta que para conseguir la resolución de 2560x 1440 y 240 hz con 10 bits sin compresión es necesaria una tarjeta gráfica que soporte DSC y si tu tarjeta gráfica lo soporta te dará esos bits.[/b]
El problema es que los puertos DisplayPort y HDMI que lleva el monitor no soportan 1440p/240Hz con 10bits de color, es decir, esa cantidad de información supera su ancho de banda. Para soportarlo nativamente se necesitaría de HDMI 2.1 o de DP 2.0 y no lleva ninguno de ellos. De modo que lo que se suele hacer es comprimir la imagen para que quepa en el ancho de banda disponible, y esto lógicamente merma la calidad original. El DSC es precisamente esto, una compresión de la imagen, y la llevan todas las GPUs (creo) desde hace bastantes años, es decir, si te decides por el G7 y juegas con el monitor a 240Hz, comprimirá la imagen para que quepa en el ancho de banda. Por eso hasta 144Hz el G7 puede mostrar la imagen sin compresión, ya que cabe en el ancho de banda, pero no a 240Hz. Es decir, no es cosa del monitor en sí, si no de sus conexiones que van al límite. Respecto a la pantalla curva... como ya te digo a mí personalmente me gustan menos. Se crean reflejos raros dependiendo de la iluminación de la habitación, y los ángulos de visión son muchísimo mas estrictos, debiendo estar muy bien centrado para que se vea como debe. Es cierto que pueden dar una sensación mayor de profundidad ya que no estás viendo una imagen plana si no curva, con su deformación geométrica adaptada al grado de curvatura... piensa que una linea recta, la tienes que ver recta en una pantalla curva de modo que la imagen no se muestra tal cual, se procesa y adapta a dicha curva, para que veas las lineas rectas lo mas rectas posibles, aunque en realidad dichas lineas tienen curva, inevitablemente... Lo dicho, a mí personalmente no me gustan, ni en monitores ni en TVs, aunque en estas últimas a estar mas lejos, el efecto (o defecto) se difumina mas... perdiendo a la vez su ventaja de mayor sensación de profundidad e imagen envolvente. Te recomiendo que vayas a alguna tienda y pruebes por ti mismo los monitores curvos para que puedas decidir mejor. Hay a gente que le encanta. Espero haberte ayudado
1 VOTO
Zilderan3347Hace 2 años4
@Geode
Mostrar cita
@Zilderan
Mostrar cita
@Geode
Mostrar cita
Al precio que está ahora el G7 de 32" en la web de Samsung (499€) yo diría que es el mejor de los tres relación calidad/precio. Pero si buscas la mas alta calidad sin importar el precio, yo diría que el Asus PG329Q está un puntito por encima en calidad de imagen. 10 bits de color, HDR600, un tiempo de respuesta Nº1 en IPS y un input lag de solo 4ms... El G7 es muy bueno también, pero personalmente no me gustan las pantallas curvas y esto, repito, es algo personal. En el modo 240Hz el monitor se autocapa, y solo muestra colores de 8 bits, para disfrutar de los 10bits tienes que bajar la frecuencia a 144Hz (en el Asus siempre usa 10 bits incluso a 175Hz). Los negros pueden verse ligeramente mas profundos que en el Asus, pero a cambio la coloremetría del G7 es bastante más reducida, típico de los paneles VA. Resumiendo. Calidad/precio el G7 - solo calidad el Asus PG32Q. El otro Asus es inferior a ambos.
Hola el G7 también tiene 10 bits ( bueno 8 bits + frc )creo que también tiene HDR600 etc.. a mi lo que me ''preocupa'' es la pantalla curva porque siempre he tenido planas y pasar a curva y además con el radio mas agresivo o me encanta o lo odio. Respecto a lo de que se autocapa a 8 bits en 240hz les pregunte a los de Pccomponentes y esta fue su respuesta: [b]Respecto a los bits debes tener en cuenta que para conseguir la resolución de 2560x 1440 y 240 hz con 10 bits sin compresión es necesaria una tarjeta gráfica que soporte DSC y si tu tarjeta gráfica lo soporta te dará esos bits.[/b]
El problema es que los puertos DisplayPort y HDMI que lleva el monitor no soportan 1440p/240Hz con 10bits de color, es decir, esa cantidad de información supera su ancho de banda. Para soportarlo nativamente se necesitaría de HDMI 2.1 o de DP 2.0 y no lleva ninguno de ellos. De modo que lo que se suele hacer es comprimir la imagen para que quepa en el ancho de banda disponible, y esto lógicamente merma la calidad original. El DSC es precisamente esto, una compresión de la imagen, y la llevan todas las GPUs (creo) desde hace bastantes años, es decir, si te decides por el G7 y juegas con el monitor a 240Hz, comprimirá la imagen para que quepa en el ancho de banda. Por eso hasta 144Hz el G7 puede mostrar la imagen sin compresión, ya que cabe en el ancho de banda, pero no a 240Hz. Es decir, no es cosa del monitor en sí, si no de sus conexiones que van al límite. Respecto a la pantalla curva... como ya te digo a mí personalmente me gustan menos. Se crean reflejos raros dependiendo de la iluminación de la habitación, y los ángulos de visión son muchísimo mas estrictos, debiendo estar muy bien centrado para que se vea como debe. Es cierto que pueden dar una sensación mayor de profundidad ya que no estás viendo una imagen plana si no curva, con su deformación geométrica adaptada al grado de curvatura... piensa que una linea recta, la tienes que ver recta en una pantalla curva de modo que la imagen no se muestra tal cual, se procesa y adapta a dicha curva, para que veas las lineas rectas lo mas rectas posibles, aunque en realidad dichas lineas tienen curva, inevitablemente... Lo dicho, a mí personalmente no me gustan, ni en monitores ni en TVs, aunque en estas últimas a estar mas lejos, el efecto (o defecto) se difumina mas... perdiendo a la vez su ventaja de mayor sensación de profundidad e imagen envolvente. Te recomiendo que vayas a alguna tienda y pruebes por ti mismo los monitores curvos para que puedas decidir mejor. Hay a gente que le encanta. Espero haberte ayudado
Me has ayudado te lo agradezco, ¿hay algún monitor de los que he comentado o al menos en el mercado que tenga hdmi 2.1 o DP 2.0? Respecto a la curva yo juego en una habitación muy poco iluminada y siempre juego centrado.
Geode622Hace 2 años5
@Zilderan
Mostrar cita
@Geode
Mostrar cita
@Zilderan
Mostrar cita
@Geode
Mostrar cita
Al precio que está ahora el G7 de 32" en la web de Samsung (499€) yo diría que es el mejor de los tres relación calidad/precio. Pero si buscas la mas alta calidad sin importar el precio, yo diría que el Asus PG329Q está un puntito por encima en calidad de imagen. 10 bits de color, HDR600, un tiempo de respuesta Nº1 en IPS y un input lag de solo 4ms... El G7 es muy bueno también, pero personalmente no me gustan las pantallas curvas y esto, repito, es algo personal. En el modo 240Hz el monitor se autocapa, y solo muestra colores de 8 bits, para disfrutar de los 10bits tienes que bajar la frecuencia a 144Hz (en el Asus siempre usa 10 bits incluso a 175Hz). Los negros pueden verse ligeramente mas profundos que en el Asus, pero a cambio la coloremetría del G7 es bastante más reducida, típico de los paneles VA. Resumiendo. Calidad/precio el G7 - solo calidad el Asus PG32Q. El otro Asus es inferior a ambos.
Hola el G7 también tiene 10 bits ( bueno 8 bits + frc )creo que también tiene HDR600 etc.. a mi lo que me ''preocupa'' es la pantalla curva porque siempre he tenido planas y pasar a curva y además con el radio mas agresivo o me encanta o lo odio. Respecto a lo de que se autocapa a 8 bits en 240hz les pregunte a los de Pccomponentes y esta fue su respuesta: [b]Respecto a los bits debes tener en cuenta que para conseguir la resolución de 2560x 1440 y 240 hz con 10 bits sin compresión es necesaria una tarjeta gráfica que soporte DSC y si tu tarjeta gráfica lo soporta te dará esos bits.[/b]
El problema es que los puertos DisplayPort y HDMI que lleva el monitor no soportan 1440p/240Hz con 10bits de color, es decir, esa cantidad de información supera su ancho de banda. Para soportarlo nativamente se necesitaría de HDMI 2.1 o de DP 2.0 y no lleva ninguno de ellos. De modo que lo que se suele hacer es comprimir la imagen para que quepa en el ancho de banda disponible, y esto lógicamente merma la calidad original. El DSC es precisamente esto, una compresión de la imagen, y la llevan todas las GPUs (creo) desde hace bastantes años, es decir, si te decides por el G7 y juegas con el monitor a 240Hz, comprimirá la imagen para que quepa en el ancho de banda. Por eso hasta 144Hz el G7 puede mostrar la imagen sin compresión, ya que cabe en el ancho de banda, pero no a 240Hz. Es decir, no es cosa del monitor en sí, si no de sus conexiones que van al límite. Respecto a la pantalla curva... como ya te digo a mí personalmente me gustan menos. Se crean reflejos raros dependiendo de la iluminación de la habitación, y los ángulos de visión son muchísimo mas estrictos, debiendo estar muy bien centrado para que se vea como debe. Es cierto que pueden dar una sensación mayor de profundidad ya que no estás viendo una imagen plana si no curva, con su deformación geométrica adaptada al grado de curvatura... piensa que una linea recta, la tienes que ver recta en una pantalla curva de modo que la imagen no se muestra tal cual, se procesa y adapta a dicha curva, para que veas las lineas rectas lo mas rectas posibles, aunque en realidad dichas lineas tienen curva, inevitablemente... Lo dicho, a mí personalmente no me gustan, ni en monitores ni en TVs, aunque en estas últimas a estar mas lejos, el efecto (o defecto) se difumina mas... perdiendo a la vez su ventaja de mayor sensación de profundidad e imagen envolvente. Te recomiendo que vayas a alguna tienda y pruebes por ti mismo los monitores curvos para que puedas decidir mejor. Hay a gente que le encanta. Espero haberte ayudado
Me has ayudado te lo agradezco, ¿hay algún monitor de los que he comentado o al menos en el mercado que tenga hdmi 2.1 o DP 2.0? Respecto a la curva yo juego en una habitación muy poco iluminada y siempre juego centrado.
Hasta donde yo sé, los poquísimos monitores que incorporan HDMI 2.1 o DP 2.0 son monitores 4K todos. Que yo sepa, ningún fabricante de monitores 1440p ha considerado necesario implementarlos, pese a las limitaciones que acarrea a altas frecuencias como esos 240Hz. Por otro lado, te diré que la compresión aunque existe, no es algo exagerado, solo apaga los colores y hay matices que no se podrán ver, pero a escala pequeña, está bastante bien conseguido. Yo jugué durante mucho tiempo así en una TV 4K cuando no existía el HDMI 2.0 haciéndolo con un HDMI 1.4 y comprimiendo la señal, para que llegase a 4K/60Hz (el HDMI 1.4 solo llega sin comprimir a 4K/30) y aunque se nota... no es dramático. Tienes que pensar cuántos juegos va a poder mover tu hardware a mas de 144Hz de forma sostenida para aprovechar esos 144-240Hz que te obligarían a la compresión, porque recuerda que a 144Hz o inferiores, no tendrás compresión. Si vas a jugar entre 100-160Hz, yo lo limitaría a 144Hz porque esos 16Hz extra ni los vas a notar, limitas a 144Hz y solucionado. Si tienes juegos mas antiguos o tu hardware es muy potente, y puedes superar de forma sostenida los 200-240Hz, tendrás que usar compresión, pero serán pocos los títulos los que te permitan moverlo a esa velocidad, aunque como te digo, si juegas a títulos antiguos o poco exigentes, si puede ser importante para ti ese rango de Hz. Tú decides. Respecto a la curva... sin luz ambiental lógicamente no se producen esos molestos reflejos, pero como ya he dicho, esta tecnología va muy en gustos... Te veo muy interesado en el G7. Al precio de la web de Samsung que te puse, creo que es de lejos la mejor opción de las tres calidad/precio. Aunque yo personalmente (repito que es cosa mía) me iría a por uno plano. Saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Duda de compra monitor mejor calidad de imagen

Hay 5 respuestas en Duda de compra monitor mejor calidad de imagen, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL