Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crusader Kings III
Crusader Kings III
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Crusader Kings III
Por Rhoik1
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 502

Crusader Kings III: Como defenderse contra faccion "muy tocha" de guerra de la independencia.

Hola buenas, quería saber como defenderse ante una guerra de la independencia por facción de mis vasallos con mas tropas que yo, entre todos juntos me superan. A continuación pongo mi estrategia.
Yo voy reclutando los hombres de armas en los destinos de cada miembro de la facción, me explico, recluto donde me están haciendo un asedio o donde los veo que están en mi territorio, así logro sorprenderlos y bajo bastante el numero de tropas enemigas. Después de vencer licencio los hombre de armas para así poder desplazarme mas rápido a otro punto del mapa. Cuando han conseguido algún asedio, en mi contra, lo recupero y sigo a intentar sorprender a otro miembro enemigo. Pero según va pasando el tiempo, la puntuación bélica, el porcentaje de la guerra, va en mi contra.
Voy buscando intentar medirme contra el miembro de la facción, a veces lo cojo comandando el ejercito y otras lo asedio en su capital porque no hay narices de hacerlo salir. De vez en cuando, que desconozco como ocurre, hago prisionero a alguno (de los miembros de la faccion) y cambia bastante a mi favor el porcentaje bélico de la guerra, pero como son tantos me es muy difícil poder ganar estas guerras.
Otras veces intento ir asediando al miembro que lidera la guerra, pero pierdo mucho tiempo en ir conquistando los asedios, cuando lo apreso o se rinde, me avanza bastante en mi contra, el porcentaje de la guerra ya que pasa a ser otro miembro el que lidere la guerra.
Espero podáis ayudarme a saber como ganar estas guerras y me aconsejéis que estrategia es mas eficaz.
Muchas gracias y un saludo.
Curialbellic15278Hace 2 años1
Tienes 2 opciones:
1. Casar inmediatamente a alguno de tus hijos con alguien que tenga tropas suficientes y no este actualmente en guerra para que te ayude.
2. Las tropas de los miembros de la facción aparecen por separado. Debes aprovechar esta ventaja a tu favor y atacar con todo tu ejercito a ejércitos suyos por separado hasta que inclines la balanza a tu favor, si esperas a que se reagrupen estarás en desventaja así que tienes que actuar rápido.

Buena suerte  
Johnykenst16188Hace 2 años2
@Rhoik
Mostrar cita
Hola buenas, quería saber como defenderse ante una guerra de la independencia por facción de mis vasallos con mas tropas que yo, entre todos juntos me superan. A continuación pongo mi estrategia. Yo voy reclutando los hombres de armas en los destinos de cada miembro de la facción, me explico, recluto donde me están haciendo un asedio o donde los veo que están en mi territorio, así logro sorprenderlos y bajo bastante el numero de tropas enemigas. Después de vencer licencio los hombre de armas para así poder desplazarme mas rápido a otro punto del mapa. Cuando han conseguido algún asedio, en mi contra, lo recupero y sigo a intentar sorprender a otro miembro enemigo. Pero según va pasando el tiempo, la puntuación bélica, el porcentaje de la guerra, va en mi contra. Voy buscando intentar medirme contra el miembro de la facción, a veces lo cojo comandando el ejercito y otras lo asedio en su capital porque no hay narices de hacerlo salir. De vez en cuando, que desconozco como ocurre, hago prisionero a alguno (de los miembros de la faccion) y cambia bastante a mi favor el porcentaje bélico de la guerra, pero como son tantos me es muy difícil poder ganar estas guerras. Otras veces intento ir asediando al miembro que lidera la guerra, pero pierdo mucho tiempo en ir conquistando los asedios, cuando lo apreso o se rinde, me avanza bastante en mi contra, el porcentaje de la guerra ya que pasa a ser otro miembro el que lidere la guerra. Espero podáis ayudarme a saber como ganar estas guerras y me aconsejéis que estrategia es mas eficaz. Muchas gracias y un saludo.
Lo de licenciar tropas era algo muy útil en Crusader Kings 2, pero en Crusader Kings 3 puede ser arriesgado. Cuando licencias las levas estando en guerra, te añade una penalización que prolongará el tiempo que tardas en reunirlas de nuevo (normalmente entre 3 y 6 meses adicionales). Si tienes un territorio muy extenso y vas a tardar ese tiempo en ir del Punto A a Punto B, puedes jugártela porque, además de que tardas el mismo tiempo en desplazarte, te ahorras el mantenimiento del ejército durante el tiempo que estarían desplanzándose. Con los hombres de armas tampoco es muy recomendable porque también tardan meses en regenerar las pérdidas de las batallas. En CK2 era muy una opción muy útil porque no tenías esta penalización temporal. Además, podías usarla como herramienta de escape para que no te pillaran en una batalla desfavorable. Pero, como ves, Paradox ha puesto medidas para que aquí no sea tan sencillo (es algo lógico). Dicho esto, para lidiar con una facción de independencia tienes algunas opciones: - Alianzas. Si dispones de familiares cercanos solteros, puedes concertar esponsales o matrimonios con potencias extranjeras o tus vasallos mas poderosos. Pero solo podrás llamar a los primeros a tus guerras, mientras que las alianzas con tus vasallos sirven precisamente para que no se unan a facciones en tu contra (aunque estés aliado, nunca puedes llamar a vasallos a tus guerras salvo en el caso de que alguno pertenezca a tu dinastía). También puedes hacer que los vasallos salgan de estas facciones subiendo su opinión sobre ti mediante alguna de las varias herramientas que ofrece el juego (. Esto no es una garantía, pero casi siempre suele funcionar. - Mercenarios. Como reza el dicho "Poderoso caballero es Don Dinero". El RNG de este juego hace que tus planes puedan estallar en la cara. Así que siempre es recomendable tener acumulada cierta cantidad de fondos en el tesoro real para poder tirar de mercenarios en caso de emergencia. Por ejemplo, una guerra de independencia o invasión en mal momento. Una vez estalla la guerra, como bien dice el compañero de arriba, tu mejor opción es intentar pillar los ejércitos antes de que se unan. De no hacerlo, tendrás que jugar a la paciencia e intentar encontrar un terreno favorable para cogerlos en una batalla con ventaja. Los números de los enemigos van reduciéndose no solo con los asedios, si no a medida que se quedan sin suministros y atraviesan territorios hostiles. Si el enemigo te supera en número, adoptar una postura de desgaste es más efectivo y menos arriesgado que emplear la fuerza. Los porcentajes de guerra varían en base a diversos factores. En una guerra de independencia (y en cualquier guerra realmente) tu objetivo es intentar cortar la cabeza de la serpiente. Esto significa intentar capturar al líder de la guerra para alcanzar automáticamente el 100% de victoria o tomar su capital para capturarlo a él o a su heredero (el heredero te da un 50%). Por razones obvias, si él está dirigiendo un ejército, nunca podrás capturarlo en su capital porque realmente no está allí. Solo podrás capturarlo en batalla. Eso sí, no hay una forma para garantizar la captura de alguien. Es totalmente aleatorio. Lo normal es que captures caballeros del ejército enemigo. Si son nobles o familiares de nobles, puedes pedir un rescate para engordar tu cartera y sacar mercenarios llegado el momento. En cualquier caso, tomar capitales te suma un buen porcentaje. Para agilizar los asedios, merece la pena tener regimientos de armas de asedio. Se notan una barbaridad. Acerca de lo que comentas de la pérdida del porcentaje, tendría que ver la partida. Pero estoy casi seguro de que la razón de que el % de guerra se vuelva en tu contra cuando un enemigo se rinde es porque dicho enemigo no era el lider de guerra y el territorio que habrías ocupado era el suyo (me refiero al de este enemigo capturado). Por eso, al salir de la guerra (ya sea porque lo encarcelas o firmando una paz blanca), la ganancia bélica que tenías al ocupar ese territorio en la guerra de independencia desaparece ya que dejas de tener territorios rebeldes ocupados. Por eso siempre es preferible ocupar territorios del propio líder de guerra, ya que es el motor de todo que sale de la guerra. Un saludo,
Responder / Comentar
Subir
Foros > Crusader Kings III > Como defenderse contra faccion "muy tocha" de guerra de la independencia.

Hay 2 respuestas en Como defenderse contra faccion "muy tocha" de guerra de la independencia., del foro de Crusader Kings III. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL