Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Trezedraghi65
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1027

Sonido de PC y PS5 a la vez

Buenas, hago stream con la capturadora interna de elgato 4k pro. 

El problema es que el sonido de la ps5 me sale por un sitio y el de pc por otro, y tengo que andar con dos auriculares a la vez para poder escuchar las alertas del pc o música mientras escucho con otros cascos el juego de la ps5.

Me gustaría saber si hay forma de unificar el sonido, porque por mucho que busco no encuentro la solución.
1 VOTO
Pokemonazo11558Hace 2 años1
Hola! Quizá pueda servirte lo que yo uso. Utilizo Voicemeeter Banana (la versión gratis) para unificar la consola y micrófono en una sola salida de audio virtual. Creo que este programa puede servirte para lo que quieres hacer.
Tengo un cable jack dedicado de la capturadora de pantalla (una chinorra de Aliexpress) a la placa base del PC, por la entrada azul.

Además, Voicemeeter permite escuchar la entrada directamente a través del mismo programa (activando la salida A1 en el dispisitivo previamente añadido), no funciona solo "como micro".

Y si esto no te sirve, quizá a las malas puedas usar Remote Play.
Suerte!
1 VOTO
Trezedraghi65Hace 2 años2
Buf, he mirado el programa un poco y es un lío. Pensaba que habría alguna solución algo más sencilla. Seguro que con la capturadora algo se puede hacer pero todos los foros están en inglés.
Thecots69Hace 2 años3
Yo lo que hago para escuchar la play y el pc a la vez es lo siguiente.

Para empezar necesitas un cable jack jack y que la pantalla donde esté la play conectada tenga salida de jack. Si tienes eso lo que tendrás que hacer es conectar el cable jack en el monitor y el otro lado en la entrada de micro del pc. Una vez echo esto pones en el buscador de windows 'configuración del sonido', te saldrá una ventana y a la derecha veras que hay unas opciones, pulsa en la que pone 'panel de control del sonido' y se abrirá otra ventana, pulsas en la pestañita que pone grabar y tienes que encontrar el dispositivo en el cual has puesto el cable, te recomiendo que pongas un vídeo en la play o algo que haga sonido para que lo veas en las barras de la derecha, una vez lo encuentres, le das doble click y se te abrirá otra ventana, pulsas en la pestaña escuchar y le das check al cuadrado que pone 'escuchar en este dispositivo', y si le das a aplicar y aceptar ya te tendrá que ir.

Importante! Es muy probable que escuches ruido blanco, lo que yo hago para quitarlo es entrar en la pestaña de Niveles (que está en las propiedades del micrófono donde has marcado anteriormente el botón ese de escuchar en este dispositivo) y la amplificación de micrófono la bajas a 0.0db y el micrófono bájalo, yo lo tengo a 45, le das a aplicar aceptar y ya, y si sigues escuchando ruido es que lo tienes muy alto, para bajarlo tienes que buscar en el buscador de windows 'opciones del mezclador de sonido' buscas el micro y lo bajas desde ahí.

Yo llevo utilizando esto unos 4 años y es una pasada, la única pega es que si tienes la play apagada se escucha ruido de fondo en el pc, pero lo bajas y ya, te recomiendo que te instales en la tienda del windows una aplicación que se llama Ear trumpet que sirve para bajar el volumen desde la barra de tareas, y si la pantalla donde está conectada la play está apagada o estás en otro display no se escucha, pero bueno eso da más igual.
1 VOTO
Trezedraghi65Hace 2 años4
@Thecots

Buenas!, conecté por jack el monitor a la entrada de mi micro del pc (jack-jack). El caso es que ahora dónde conecto los auriculares?. He conectado un divisor de jack en el micro y he conectado ahí las dos cosas, pero seguro que hay una manera más sencilla de hacerlo.

Eso sí, el ruido que dices sale bastante, luego empiezo a probar lo que me has comentado, pero al menos ya puedo por fin escuchar todo en unos mismos auriculares.

Otra cosa, cuando entro a chat de voz de ps5 con amigos, el obs solo me graba el chat de voz y no el juego, es muy raro porque a través de los auriculares conectados al micrófono sí que lo escucho todo.
EDITADO EL 06-04-2022 / 13:09 (EDITADO 2 VECES)
Raskolnikov221Hace 2 años5
Y ¿no es más facil ir al Panel de Control -> Sonido y en los dispositivos grabación seleccionar el que lleva el audio de la capturadora y darle a escuchar este dispositivo?

Por otra parte la entrada de micrófono es de alta sensibilidad de pequeña señal, no es recomendable conectar una linea de señal grande procedente de una salida de audio amplificada, para eso esta el conector azul.
EDITADO EL 07-04-2022 / 01:05 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Sonido de PC y PS5 a la vez

Hay 5 respuestas en Sonido de PC y PS5 a la vez, del foro de PC. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL