Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Edu0ardo10
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 218

Recomendaciones sobre backup o raid tipo 1

Bueno recien murio mi disco duro de juegos y me entro paranoia de que le pase lo mismo a mi disco de datos generales, ahi tengo 15 años de mi vida asi que quiero evitar la crisis

busco una manera practica para hacer back up o implementar un sistema de raid
en el caso del backup desearia que se haga un respaldo de un disco duro (no el de sistema) y luego periodicamente solo actualice el respaldo quitando lo que se haya borrado, agregando lo nuevo y actualizando lo modificado, me es indiferente si esta comprimido o si es una copia de los datos en bruto

igualmente quisiera saber si es posible establecer un sistema raid donde pueda agregar un segundo disco duro para que sirva como backup en tiempo real, esto sin que me vea obligado a formatear el primero (obviamente para no perder datos)

ahora, mi solucion ideal seria un disco en raid el cual semanalente se actualize con los cambios del disco principal y permanezca inactivo hasta la siguiente actualizacion (no tengo idea si esto sea posible o no)
Alfema8149Hace 2 años1
@Edu0ardo tienes bastantes opciones, todo dependerá de tu presupuesto.

[list]
[*]RAID 1, copia todo en ambos discos, si se pierde uno funciona el otro, grabaciones lentas, lecturas rápidas, necesitas un disco igual que el tuyo, desperdicias el espacio de un disco duro, dependiendo de tu placa base probablemente tengas que volver a instalar todo desde cero, puede que alguna permita añadir un disco y crear el RAID, pero lo normal es hacerlo al revés, primero crearlo y después instalar.
[*]RAID 5, similar al anterior pero repartiendo los datos en varios discos, desperdicias menos espacio.
[*]Añadir un disco adicional y usar el sistema de copias de Windows, lo puedes usar para más cosas, yo lo tengo como almacén.
[*]Comprar uno o más discos USB, mejor 3.0, e ir haciendo copias en cada uno de ellos de forma alternativa.
[*]Comprar un NAS, puede ser la opción de más coste.
[*]Y con cualquiera de las anteriores, realizar copias en la nube.
[/list]

Dependiendo de lo que copies y dónde, en la nube sobre todo, puede ser importante que cifres la copia.
EDITADO EL 22-03-2022 / 20:01 (EDITADO 1 VEZ)
Edu0ardo10Hace 2 años2
Quisiera hacer un raid 1 pero sin tener que borrar, es un disco con mis archivos personales, no del sistema, asi que no puedo simplemente formatearlo

raid 5 definitivamente no es una obcion, no me puedo permitir comprar varios discos, compre uno de la misma capacidad con la esperanza de hacer raid pero no logro hacerlo sin perder los datos del otro disco

cual es el sistema de copias de windows que dices? el de copia de seguridad hace una imagen de todo el sistema y el historial de archivos aparentemente no funciona porque al tratar de hacerlo funcionar aparecia que ya habia creado el respaldo pero pesaba solo 1.2gb cuando son mas de 600gb de datos

ciertmente podria hacer copias manuales pero es lo que quiero evitar, ademas que tendria que formatear y copiar todo e nuevo cada que hiciera un respaldo ya que no imagino una forma de solo copiar los cambios

si... un nas definitivamente se sale de mis posibilidades

la nube es peor, tendria que pagar una suscripcion mensual, pero de hecho es la que me parece mas simple, como por ejemplo google drive que te hace una carpeta sincronizada donde solo los cambios se actualizan, esto seria justo lo que quiero solo que en otro disco local.
Alfema8149Hace 2 años3
¿Dónde tienes esos datos?, la copia de seguridad de Windows por defecto sólo copia los ficheros no ocultos de los directorios estándar del directorios de usuario, si vas a las copias de seguridad, en [b]Más opciones[/b], puedes añadir más carpetas, excluir algunas así como programar cada cuanto se realizan y durante cuanto tiempo se conservan.
Alfema8149Hace 2 años4
Duplicada por error de conexión en 3D Juegos.
EDITADO EL 23-03-2022 / 11:19 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 2 años5
El problema del raid 1 es que hace una copia exacta de un disco a otro, sirve para proteger los datos EN CASO DE FALLO del disco principal.
Pero si borras por error un fichero del disco 1, tambien se borra en el disco 2, ese es el problema, que no sirve de backup para casos asi.
Edu0ardo10Hace 2 años6
@Alfema
los datos estan en un disco diferente al del sistema, son cosas normales, forto musica imagenes (cientos de miles de imagenes mas de 400gb) 
la copia de seguridad de windows sinceramente comprendi bien su funcionamiento, hice una copia de mi disco seleccionando carpetas y evitando las del sistema (reciclebin etc) y me creo ficheros coprimidos de 200mb difcultando mucho la navegacion en los archivos ademas no acabo de entender si dupicaba los archivos al actualizar el backup o no

@Mikemike
eso es justo lo que quiero, prevenir un fallo del disco, quiero que si el dicos sufre una muerte subita no pierda todo, y si borro algo por accidente pues para eso esta la papelera pero el problema de esto es que raid me pide configurar dos discos virgenes  antes de introducir los datos
Alfema8149Hace 2 años7
@Edu0ardo lo que comentas no me coincide con el funcionamiento de la [b]Copia de seguridad[/b], a ver si estás haciendo otra cosa. [url=https://www.pcworld.es/tutoriales/ordenadores/hacer-copia-de-seguridad-windows-10-3674261/]Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10[/url].
Edu0ardo10Hace 2 años8
Utilize la herramienta de copia de seguridad y restauracion windows 7 (asi se llama en el panel de control) la copia de seguridad de w10 no la use por que aparentemente no copia subcarpetas.
Edu0ardo10Hace 2 años9
Bueno ya encontre una solucion adecuada para sincronizar dos disco duros (freefilesync)
Alfema8149Hace 2 años10
@Edu0ardo pues en mi caso tengo copias de ficheros que están dentro de carpetas configuradas para realizar copias.

El problema de usar sistemas de copias propietarios es que si algún día falla el programa y no tiene soporte te quedas sin copias de seguridad.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Recomendaciones sobre backup o raid tipo 1

Hay 10 respuestas en Recomendaciones sobre backup o raid tipo 1, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL