Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por John-Isidore2
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 992

No se que hacer con mi vida siento que no valgo para nada

Y ese sentimiento siempre he pensado que era por tener la autoestima baja pero no, es algo de lo que me he dado cuenta, soy una persona muy mediocre, ahora no hago nada y cuando hago algo lo hago mal y me deja con menos ganas. 

Estudie bachillerato y luego me saque un grado superior, esto pensando que me iba a gustar al menos y me iba a dar trabajo, pero no, lo aprobé pues porque los exámenes y pruebas que hacíamos eran para aprobar, ahora no recuerdo casi nada de lo que estudie, aun así da igual porque no consigo nada de curro de eso, ni de nada. 

Llevo un par de años que no hago una mierda y las veces que trabaje fue por etts y la acabe cagando siempre, porque es eso, soy un inepto para todo, las prácticas del grado yo pensaba que las hacia bien pero se ve que no, me dijeron que si que me iban a hacer contrato pero al final pues una mierda poco más, acabaron contratando a uno que hacia menos pero claro tenía chispa, se sabía desenvolver. 

Yo no, ni me gusta ni se tratar con desconocidos, ni con gente en general, en cada entrevista que hago acabo haciéndolo mal, si es que no me quedo en casa porque no me atrevo a ir claro esta. 
Por otro lado, tengo un par de amigos, con uno hablo mucho pero me da miedo de que encuentre más gente y me acabé dejando de lado que no sería la primera vez que me pasa, q creo q alguien es mi amigo de verdad y luego pues otra mierda pa mi

Soy una persona celosa, vaga, pesimista, envidiosa, amargada, rencorosa y diversas mierdas más, por lo que la gente que tengo cerca es pq no le queda otra y ya no hablemos de temas de pareja porque eso está más negro aún, q me preocupa menos, si, pero tampoco me gusta. 

Que vamos que eso de conocer gente pues como que no, las veces que he intentado conocer a alguien al principio si pero en nada se aburren de mi, que ves lógico porque no se crear conversación ni nada. 
Luego otra cosa es que voluntad 0,cuando me propongo hacer algo nunca lo hago o lo dejó a medias. 

No se últimamente los único que hago es concomerme por dentro y poco más, no me gusta, y no le veo mucho sentido a vivir, que matarme tampoco me voy a matar porque no me atrevo, siempre me acabo rilando. (Lo único que salvaría son momentos ocasionales con mi familia y cuando juego a algo que me engancha de verdad (que solo pensar en esto último, que parte de mi felicidad se pueda basar tanto en un juego me da muchísima pena)  (que tampoco estoy siempre asi,pero la mayoría de días son pura mierda y aveces eso se salva por eso por mi familia, que tarde o temprano se cansaran de tener a un nini de mierda bajo su techo pero bueno) 

Que en realidad tampoco es que antes de estos dos años estuviese bien pero al menos iba al instituto y no me preocupaba el futuro, porque lo veía muy lejos, tenía otros problemas algunos los mismos pero no se era  diferente

Si es que no tengo illusion por nada, pq aunque consiguiese un trabajo, para que, para tirarme 8-9 horas como un subnormal para que se me queden 2-3 libres en el mejor de los casos, cosa que no va a suceder de todas formas. 

Y el año que viene me metere en otro grado de mierda por hacer algo, pq no puedo estar así, pero no quiero, no me apetece, van a ser dos años más a la mierda, porque tampoco se que estudiar, no me gusta nada, ni valgo para nada. Ojalá tener vocación por algo
Todo esto son gilipolleces que pongo aquí porque no tengo donde soltarlas,  tampoco se que buscó poniéndolo aqui, pero en fin, disculpad por esta mierda.
9 VOTOS
ArchedFacu966Hace 2 años1
Te comprendo y creeme que has echo más de lo que han echo muchos.
Tu envidia, mala leche ect es fruto de la baja autoestima. Aunque uno piense con la razón, si está mal emocionalmente las emociones son más fuertes que cualquier razón y para controlarlas debes hacer un trabajo de mejorar esa autoestima y darte cuenta que no debes hablarte mal, eres víctima de unas circunstancias que te han echo estar cómo estás, conscienciarte de ellas, conocerte mejor sin juzgarte y aceptar ayuda, digo esto porque a veces uno busca la solución uno solo pero es importante aceptar ayuda y sobretodo ser abierto a hacer caso aunque no tengamos confianza al principio en las herramientas que nos brinden y probar, porque sin probar te quedarás dónde estás. También decir que la ayuda que nos den debe ser para usarla y no para sentirnos más cercanos y amados, cosa que no está mal pero no debe ser esa la dinámica si no intentar cambiar a mejor nosotros con el apoyo de alguien. Prueba las herramientas sin vergüenza.

Creo que esto que dices podrias hablarlo con tu familia y es importante que sepan cómo te sientes. 

No seas tan duro contigo porque no ayuda en nada.

Ahora bien esto es personal , yo estuve en una época de mi vida que estaba muy jodido pero tenía claro que debía hacer algo y fui a una psicóloga porque ya no sabía qué hacer en absoluto y era de la idea que están para sacarte la pasta PERO hay algo que la gente no entiende.

Un psicólogo al igual que un médico está para sanar pero el psicólogo no te cura , te da las herramientas para que tú mismo sanes tu cabeza y eso conlleva que confíes en el y hagas caso de lo que te dice y si te funciona bien y si no cambiará la herramienta pero debes cumplir sus consejos y ser abierto con el en lo bueno y malo. El no te juzgará al contrario y no creas que tus problemas son menos que los de cualquiera y no te mereces ir. 

Yo puse en un cuaderno como me siento, que problemas tengo y que quiero o creo que quiero y me extendi largo y tendido en explicar lo que se. Hice después una lista los problemas como resumen y que deseo arreglar y se lo entregue el primer día de sesión y así me ahorro que me tenga que conocer en profundidad y ahorrar dinero como consejo te doy. Además le ayudarás al psicólogo a que te conozca. Después de eso así sean 60 euros la sesión te juro que fue el mejor dinero invertido de mi vida pues me salvó de mi mismo, es mi caso.

Lamento si he sido paternalista aquí aconsejando pero al soltar esto aquí no puedo acompañarte como oyente para que desahoges

Te diria ánimo y fuerza que tambien, pero eso no te sacará del pozo. Por eso prefiero decirte una forma para que soluciones los problemas.
5 VOTOS
Ankha11Hace 2 años2
Para ser quien eres vas a tener que salir de lo que no eres cielo, igual tu actitud solo es un reflejo de lo que sientes pero no de tu personalidad, intenta buscar algo que te motive.
2 VOTOS
Enketao39Hace 2 años3
Nos han metido tanto en la cabeza que tenemos que ser productivos o hacer algo con nuestra vida que cuando no encajamos en el esquema nos vienen las dudas y las preocupaciones. 
No te frustres y quítate de encima lo que se espera de ti, si puedes. Yo terminé un grado superior hace poco de algo que supuestamente me gusta y creo que no estudiaré de ello, y me da igual. He vivido la experiencia y me quedo con eso, he probado algo nuevo y seguiré así. Seguramente dando palos de ciego, de aquí para allá probando algo nuevo siempre y no es que no me llene nada, es que he aprendido que igual me función está en probar cosas y simplemente vivir.
Actualmente viajo mucho y trabajo en el campo para hacer dinero para seguir viajando, vendimias, verduras, fruta... No tengo casa ni pago un piso.

No quiero darte un ejemplo de cómo vivir ni mucho menos, pero cuídate e intenta ver con perspectiva y quitarte de encima tantas cosas dañinas que nos han inculcado como que tenemos que triunfar, que ser alguien, que alcanzar el éxito.

Yo me atormentaba también, y hoy por hoy soy feliz siendo nadie. 

Mucho ánimo y mucha suerte.
6 VOTOS
Jensen3788Hace 2 años4
Tu descripcion es muy parecida a la mia, pero pues te doy un consejo, buscate un trabajo y aguanta, veras que aprendes mucho, en mi caso me ayudó y hasta pareja me eche sin siquiera buscarlo, tambien hice un buen amigo que aunque es un poco subnormal es buena persona.

Problemas siempre vas a tener y mas si tienes esa actitud, lamentablemente el mundo es una mierda y las personas en general lo son, solo tienes que aprender a que te valga verga todo el mundo y solo ponerle atencion a la gente/cosas que te gusten o aprecies, da igual los demas.

Y ojo, vas a tener problemas con tus amigos, familiares y pareja, pero es algo totalmente normal, el punto esta en no ahogarte en un vaso de agua, al momento vemos todo como algo terrible pero realmente no lo es tanto.

En fin, trabaja (si es por tu cuenta mejor) o estudia y aprende a aceptar que la vida esta llena de problemas.
UchihaDios4205Hace 2 años5
Ve a terapia

[spoiler="Spoiler"]
Tienes problemas, te consideras de muy mala manera y además tienes unas cualidades negativas, independientemente de las causas, yo en tu lugar buscaría un psicólogo, si esto no es posible me leería a Nietzsche, en concreto el superhombre, en resumen es algo que se usa mucho en psicología en cierto sentido, deshacerte del aprendizaje que tienes para formar uno nuevo, mejor, más sano, más útil y menos autodestructivo, ánimo.
[/spoiler]
GorkaSRuiz26Hace 2 años6
En serio te lo digo, busca un psiquiatra, es posible que lo puedas tener gratis mediante la sanidad publica, busca un centro de salud mental en tu comunidad.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > No se que hacer con mi vida siento que no valgo para nada

Hay 6 respuestas en No se que hacer con mi vida siento que no valgo para nada, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL