Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Osgood30
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 234

Monitor 2k competente o 4k del montón

En la actualidad juego con un monitor LG de 27" a 1080p. Sé que es un tamaño un poco excesivo para una resolución tan baja. Juego a unos 70 cm de la pantalla y en ocasiones veo que, aún jugando en altas calidades, se le ven las costuras a algunos juegos. He pensado en adquirir un monitor del mismo tamaño a 2k, con alta tasa de refresco  Tengo la sensación de que los 4k todavía ponen demasiado al límite incluso a la serie 3000 de NVIDIA y que muy pronto empezarán a renquear conforme avance la generación. ¿Qué modelos me recomendáis? No soy un jugador competitivo ni juego a FPS fréneticos, pero me gusta disfrutar de una buena calidad de imagen y una tasa de refresco estable. Por otra parte, me gustaría que este monitor tuviera, si fuera posible, tecnología G-Sync y soporte HDR 10. El precio en principio no sería un problema. ¿Qué valoráis más, la tasa de refresco o la resolución? En cualquier caso, cualquier modelo que examino siempre viene acompañado de comentarios sobre fugas de luz, píxeles muertos, etc, y al final me cuesta elegir uno.
Geode622Hace 2 años1
En mi opinión, sin duda 2K bueno a un 4K básico. Pero sin pensármelo.

La calidad de imagen será superior en todos los sentidos, y aunque se nota la resolución 4K, en mi opinión no va a compensar ese extra de nitidez la pérdida de calidad del panel. 

Además, si tienes un hardware potente podrás mover juegos a 4K, pero te obligará a cambiar antes de hardware para soportar esas resoluciones en juegos nuevos, mientras que a 2K, los moverás mucho mejor y a mas fps, y te durará mucho mas tiempo tu hardware a pleno rendimiento.

Yo tuve tu misma duda hace un par de años, tengo una 2080ti, e hice bien en seguir el consejo de los sabios de aquí. Me compre un pepino 2K y no puedo estar mas contento con la compra, y tengo GPU para rato porque sigo yendo sobrado a 2K en la mayoría de juegos 3 años después. Cuando uso la TV 4K, ya tengo que hacer concesiones en varios títulos, y a 2K se ve muy muy bien.
Osgood30Hace 2 años2
Gracias por confirmar mis sospechas. He estado viendo vídeos esta tarde y he llegado a la conclusión que la serie 3000 de momento tira con los actuales juegos a 4K y muy al límite de los 60fps, pero dentro de dos..., eso ya no lo veo. Creo que tiraré por un buen monitor a 2k porque, como dices, alargará la vida útil del equipo que tengo. Me gustaría tirar al menos cinco años sin tener que hacer grandes cambios. Fluidez, ante todo fluidez. Un abrazo, tron.
Osgood30Hace 2 años3
Gracias por confirmar mis sospechas. He estado viendo vídeos esta tarde y he llegado a la conclusión de que la serie 3000 de momento tira con los actuales juegos a 4K pero muy al límite de los 60fps, pero dentro de dos..., eso ya no lo veo. Creo que tiraré por un buen monitor a 2k porque, como dices, alargará la vida útil del equipo que tengo. Me gustaría seguir al menos cinco años sin tener que hacer grandes cambios. Fluidez, ante todo fluidez. Un abrazo, tron.
Geode622Hace 2 años4
@Osgood
Mostrar cita
Gracias por confirmar mis sospechas. He estado viendo vídeos esta tarde y he llegado a la conclusión que la serie 3000 de momento tira con los actuales juegos a 4K y muy al límite de los 60fps, pero dentro de dos..., eso ya no lo veo. Creo que tiraré por un buen monitor a 2k porque, como dices, alargará la vida útil del equipo que tengo. Me gustaría tirar al menos cinco años sin tener que hacer grandes cambios. Fluidez, ante todo fluidez. Un abrazo, tron.
Con la serie 3000 tienes para mover con fluidez a 2K mucho tiempo. Yo me compre este monitor 2K, ahora lo puedes conseguir por unos 500€, un pepinazo, no puedo estar más contento, y lo que más me ha sorprendido ha sido la calidad del HDR pese a ser solo 400, aunque en las pruebas el monitor supera los 500nits. https://www.profesionalreview.com/2021/09/27/asus-rog-strix-xg279q-review/
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Monitor 2k competente o 4k del montón

Hay 4 respuestas en Monitor 2k competente o 4k del montón, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL