Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Gxstxvx48
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 544

¿Donde conectar la bomba y los coolers de una refrigeración liquida?

Buenas, quisiera saber como debería de conectar mi refrigeración liquida, puesto que no me queda claro en donde la bomba o los coolers deberían ir (CPU_FAN y SYS_FAN), es decir en que puerto va cada componente. Si es de ayuda, mi refrigeración liquida es una ID Cooling Zoomflow 240 XT.
Alfema8149Hace 2 años1
@Gxstxvx en las especificaciones pone que tiene un conector PWM de 4 pines, que debe ser el de la bomba, este irá en CPU_FAN, además de el ARGB de 5 V y 3 pines, si tienes un conector de este tipo en la placa base lo conectas ahí, sino en el controlador incluído con le refrigeración líquida.

Los conectores SYS_FAN o CHA_FAN son para controlar los ventiladores de la caja.
1 VOTO
Gxstxvx48Hace 2 años2
@Alfema Muchisimas gracias, siempre tan atento!
Mikemike3534Hace 2 años3
A ver, esa refrigeracion lleva en la bomba un adaptador a SATA que va directo a la fuente en uno de los conectores SATA, y los coolers del radiador van a CPU_FAN usando el splitter PWM. que tiene 3 terminales, la parte de 1 terminal va a la placa y la de 2 terminales va a la alimentacion de los coolers.

Luego el RGB va tambien a la fuente con el adaptador SATA que trae, lo conectas a una salida SATA de la fuente y despues el cable para el RGB de la bomba y de los coolers que tiene 4 terminales, el terminal hembra lo conectas al adaptador SATA RGB y las 3 salidas que quedan, 2 para el RGB de los coolers y una para el RGB de la bomba.

Un poco rara la forma de conectar esa refrigeracion pero has de conectarla tal como te digo.
1 VOTO
Mikemike3534Hace 2 años4
@Gxstxvx
Mostrar cita
Buenas, quisiera saber como debería de conectar mi refrigeración liquida, puesto que no me queda claro en donde la bomba o los coolers deberían ir (CPU_FAN y SYS_FAN), es decir en que puerto va cada componente. Si es de ayuda, mi refrigeración liquida es una ID Cooling Zoomflow 240 XT.
Otro detalle que se me olvido comentarte, has de conectarla tal como te digo, porque segun pone en las especificaciones es como alcanza la refrigeracion su rendimiento maximo. Ademasadvierte que si tratas de conectar la bomba a la placa por el conector de 3 pin, te asegures que el conector es de 12v y lo configures a full speed mode o no rendira como debe.
1 VOTO
Gxstxvx48Hace 2 años5
@Mikemike Uf, genial, muchisimo ojo al detalle que tuviste. De verdad, muchas gracias! (Justo mañana seguro haga la instalación)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Donde conectar la bomba y los coolers de una refrigeración liquida?

Hay 5 respuestas en ¿Donde conectar la bomba y los coolers de una refrigeración liquida?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL