Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por MrMorgan816
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 875

Mi dificultad para relacionarme

Bueno, antes que nada decir que en este tema voy a hablar sobre mí y cómo me siento, con la única intención de expresarme escribiendo para intentar desahogarme, sin más, simplemente me apetece hacerlo, no busco ningún tipo de debate ni nada así.

Y es que últimamente estoy pensando mucho en la dificultad que tengo para relacionarme con las personas, o más que el relacionarme, el conocer a nuevas personas o simplemente forjar una relación con alguien. Y es que desde hace muchos años considero, en parte, que estoy solo o que siempre acabo solo, y no llego a entender por qué.

Vamos por partes. Estos pensamientos me vienen por la situación que estoy atravesando actualmente. Estoy trabajando en una nueva empresa desde hace unos 5 meses y bueno, al principio éramos mucha gente nueva y la verdad es que no tuve problema en este sentido, simplemente fluyó y me hice 3-4 colegas con los que me llevaba muy bien. Bueno, pues todo genial hasta hace un par de semanas, que por decisión de la empresa se fue un montón de gente y entre ellos las personas con las que me llevaba bien. Y la cosa es que ahora me siento totalmente solo, no sé, es raro ver como todo el mundo tiene su grupo, todo el mundo en los descansos siempre está con alguien y este tipo de cosas, y yo no, yo siempre estoy solo. Incluso al principio de que se fueran, me junté con otro grupo que eran amigos de uno de ellos y a veces nos juntábamos, pero pasaban totalmente de mí, no hablaban conmigo, etc. así que pasé.

Y podéis decirme que en parte es normal, que he estado meses con un grupito y ahora he tenido la mala suerte de que se han ido todos menos yo, y sí, eso es verdad, pero es que es algo que me ha pasado toda mi vida. Por ejemplo, salvo los primeros años de instituto con los que me relacionaba con más gente, desde entonces mis únicas relaciones de amistad son dos personas, y a veces incluso dudo de que realmente sean mis amigos porque por momentos siento que no. Ni siquiera recuerdo cómo los conocí. Lo único que sé es que desde entonces nunca he vuelto a hacer ningún amigo. Siempre que no han estado ellos he estado solo. Y la cosa es que no sé por qué, yo veo que todo el mundo parece que tiene una facilidad tremenda para relacionarse y yo todo lo contrario. Sí que es cierto que a mí no me importa estar solo por lo general, de hecho muchas veces lo prefiero, y que voy muy a mi rollo y no voy buscando el forjar relaciones, digamos, pero a veces me pongo a pensar y digo, pues lo que he dicho antes, que joder, veo que todo el mundo socializa sin problema y yo simplemente no, yo siempre estoy solo. Quizás es que la gente me vea como un gilipollas o algo 

Pero bueno, en verdad es algo a lo que no le doy mucha importancia, pero ahora estoy un poco triste. He conocido a personas geniales con las que me lo pasaba muy bien y sé que ya no voy a volver a saber nunca nada de ellos. Yo sé que al trabajo se va a currar, y es lo que hago, pero quieras o no en los descansos, a la salida, etc. estar con gente con la que te llevas bien echándote unas risas hacia que me tomara las cosas de otra manera, se me hacía más ameno. Ahora, y más siendo tan reciente, se me está haciendo un poco cuesta arriba, pero bueno tampoco es ningún drama, simplemente me da pena.

Sé que me expreso fatal y seguramente no se me entienda una mierda, pero bueno, si alguien lo ha leído todo, muchas gracias. Ahora me voy a dormir, buenas noches 
9 VOTOS
Flipnote4159Hace 2 años1
La vida nos va posicionando en momentos, y no todos son como queremos, pero tienes que pensar que no todo esta perdido, atravesamos rachas y a veces pecamos de quedarnos solo con lo malo y estar tristes. Pero, también deberías quedarte con lo bueno con lo que te hizo set quien eras a día de hoy, y en que hubieras sido sin tener en cuenta aquello malo, que te hizo dudar de ti, o creerte incapaz de atravesar esos momentos críticos, pero la vida sigue continuando y tu mismo frenas tus decisiones al final decidimos que hacer y que no, tomando de base nuestros propios sentimientos o emociones. Confía en ti, como si te haces Tinder, o como si te toca ponerle mas emoción a tus momentos de felicidad y que los demás vayan viendo tu propia personalidad, no tienes que ocultar tus sentimientos, el que se incómoda es por que quiere, tu puedes expresarte y ser tú, las redes y los ideales de la sociedad nos han hecho enterrarnos y solo basta con verlo en como se ha ido convirtiendo lo politicamente correcto.
 Échale Dos narices y libera ese hombre feliz.
EDITADO EL 18-03-2022 / 13:22 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Ankha11Hace 2 años2
Cielo todos pasamos malos y buenos ratos, estar solo siempre viene bien para aclarar ideas.
Si bien no todos tendemos a relacionarnos lo mismo, el tener mas facilidades para hacerlo no te garantiza una felicidad plena. A veces genera incluso una dependencia en los demás.
2 VOTOS
EijiNiizuma125Hace 2 años3
A mi me viene pasando eso desde pequeño, diría que no tengo un solo amigo y casi no salgo de casa más que para pasear a mi perro ya son bastantes años que llevo así y prácticamente me he acostumbrado, lo malo es mi situación de nini aunque ahora mismo trato de preparar unas oposiones. Saludos.
3 VOTOS
MrMorgan816Hace 2 años4
@EijiNiizuma
Mostrar cita
A mi me viene pasando eso desde pequeño, diría que no tengo un solo amigo y casi no salgo de casa más que para pasear a mi perro ya son bastantes años que llevo así y prácticamente me he acostumbrado, lo malo es mi situación de nini aunque ahora mismo trato de preparar unas oposiones. Saludos.
Yo también he pasado por eso cuando dejé los estudios. La verdad es que es de las peores sensaciones que recuerdo, porque obviamente no quieres estar en casa todos los días pero por otra parte tampoco te ves capaz de nada, es una amargura total. Al final lo mejor es echarle cojones y tirar palante, yo desde que estoy currando, por muy mierda que sea, estoy mucho más feliz que antes. Suerte con esas oposiciones.
1 VOTO
Wonderer1434Hace 2 años5
Puede que simplemente seas tímido/introvertido y tengas esa barrera de inseguridad en el momento de conocer gente, pero te prometo que en realidad causarle agrado a la gente es de lo más simple, basta con que seas educado (sonríe y da los buenos días) y cuides tu aspecto. No te tomes a pecho lo que te ha pasado con ese grupo, ellos ya hablaban antes de que te juntarás, ya tienen su rollito y a veces simplemente no necesitan más gente para pasarlo bien . 

Así en general hacer amigos (que no conocidos) cuando eres adulto es más difícil porque la mayoría de gente ya tiene una vida estable montada y no necesita más, pero yo personalmente donde más he hecho amistades desde que acabé la uni ha sido en el gym, cuando eres habitual en uno la gente te saluda y te habla con naturalidad (y por suerte no solo para tirarte la caña). Si tienes alguna afición que puedas compartir con gente te recomiendo que te apuntes a esa actividad, o que pruebes alguna nueva, lo demás viene solo así que no te preocupes!

@MrMorgan te menciono porque no sé si 3djocs ha descubierto la tecnología de las notificaciones aún
1 VOTO
MrMorgan816Hace 2 años6
@Wonderer
Mostrar cita
Puede que simplemente seas tímido/introvertido y tengas esa barrera de inseguridad en el momento de conocer gente, pero te prometo que en realidad causarle agrado a la gente es de lo más simple, basta con que seas educado (sonríe y da los buenos días) y cuides tu aspecto. No te tomes a pecho lo que te ha pasado con ese grupo, ellos ya hablaban antes de que te juntarás, ya tienen su rollito y a veces simplemente no necesitan más gente para pasarlo bien . Así en general hacer amigos (que no conocidos) cuando eres adulto es más difícil porque la mayoría de gente ya tiene una vida estable montada y no necesita más, pero yo personalmente donde más he hecho amistades desde que acabé la uni ha sido en el gym, cuando eres habitual en uno la gente te saluda y te habla con naturalidad (y por suerte no solo para tirarte la caña). Si tienes alguna afición que puedas compartir con gente te recomiendo que te apuntes a esa actividad, o que pruebes alguna nueva, lo demás viene solo así que no te preocupes! @MrMorgan te menciono porque no sé si 3djocs ha descubierto la tecnología de las notificaciones aún
Es que es raro, porque de lo que yo hablo en sí es de la dificultad a la hora de hacer amigos, que una relación de simples conocidos vaya más allá. Porque yo en mi día a día hablo con gente, todo de buen rollo y bien, pero nunca ninguna relación me pasa de ahí, en saludarse, hablar cosas puntuales y poco más. Entonces eso es lo que a mí me hace pensar, quizás es que me falte confianza para dar yo mismo el paso que requiere o que no sé ver las señales u oportunidades para afianzar un poco más una relación. En fin
1 VOTO
KJKo2600Hace 2 años7
En mi vida diaria es tres cuartos de lo mismo, tengo un grupo de amigos de hace tiempo con el que vamos hablando o quedo ocasionalmente pero aparte conservo un par de amigos bastante cercanos con los que quedo para jugar o salir por ahi. Aparte de otros amigos suyos con los que me junto ocasionalmente a jugar online.

Al final dejando de lado el trabajo, donde me llevo muy bien con todo el mundo (pero no hasta el punto de la amistad cercana) tengo un par de amigos cercanos y otros 5 o así con los que hablo y quedo muy ocasionalmente. 

Diría que se juntan varios factores, que somos introvertidos y que no solemos quedar tanto, con lo que nuestro grupo de amistades se reduce bastante y es difícil conservar buenas amistades en el tiempo.
1 VOTO
Jkliev21
Expulsado
Hace 2 años8
Así es el 99,99% de la gente. Ya sabes cómo es la gran mayoría de la sociedad. Enhorabuena. Cuando necesiten algo de ti te llamarán enseguida y se harán los "buena gente". Pero tranquil@, cuando se lo des o se lo niegues seguirá siendo todo como antes y no volverán a hacerte caso. Me sienta mal decirlo pero así es como funciona todo en este mundo y no voy a dar consejos falsos de optimismo que se alejan de la realidad. Hay mucho buitre suelto.
Y sobre lo que te dicen de que quizás seas tímido, introvertido, etc., y que hay que ser educado, no es algo que se tiene que cumplir para ello. Ya tienes que ser más guapo y chulo del barrio para que esos tipos de buitres vayan detrás tuya.
Por lo que a veces pienso, para estar con ese tipo de mierdas secas, mejor estar a solas que mal acompañado. Culpa tuya no es por mucho que pueda uno darle vueltas, agobiarse y amargarse.
EDITADO EL 04-04-2022 / 00:59 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
MrMorgan816Hace 2 años9
@Jkliev
Mostrar cita
Así es el 99,99% de la gente. Ya sabes cómo es la gran mayoría de la sociedad. Enhorabuena. Cuando necesiten algo de ti te llamarán enseguida y se harán los "buena gente". Pero tranquil@, cuando se lo des o se lo niegues seguirá siendo todo como antes y no volverán a hacerte caso. Me sienta mal decirlo pero así es como funciona todo en este mundo y no voy a dar consejos falsos de optimismo que se alejan de la realidad. Hay mucho buitre suelto. Y sobre lo que te dicen de que quizás seas tímido, introvertido, etc., y que hay que ser educado, no es algo que se tiene que cumplir para ello. Ya tienes que ser más guapo y chulo del barrio para que esos tipos de buitres vayan detrás tuya. Por lo que a veces pienso, para estar con ese tipo de mierdas secas, mejor estar a solas que mal acompañado. Culpa tuya no es por mucho que pueda uno darle vueltas, agobiarse y amargarse.
Pues concuerdo contigo en bastantes cosas, la verdad. No sé si será cosa mía o no, pero tampoco me voy a martirizar con ello, lo que tenga que ser será y si no pues solo se está muy bien. Que luego los colegas que tengo también parece que solo me hablan cuando necesitan algo y luego no vuelves a saber de ellos en semanas
1 VOTO
Omega451294
Expulsado
Hace 2 años10

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

BreegBenjamin1649Hace 2 años11
@Flipnote
Mostrar cita
La vida nos va posicionando en momentos, y no todos son como queremos, pero tienes que pensar que no todo esta perdido, atravesamos rachas y a veces pecamos de quedarnos solo con lo malo y estar tristes. Pero, también deberías quedarte con lo bueno con lo que te hizo set quien eras a día de hoy, y en que hubieras sido sin tener en cuenta aquello malo, que te hizo dudar de ti, o creerte incapaz de atravesar esos momentos críticos, pero la vida sigue continuando y tu mismo frenas tus decisiones al final decidimos que hacer y que no, tomando de base nuestros propios sentimientos o emociones. Confía en ti, como si te haces Tinder, o como si te toca ponerle mas emoción a tus momentos de felicidad y que los demás vayan viendo tu propia personalidad, no tienes que ocultar tus sentimientos, el que se incómoda es por que quiere, tu puedes expresarte y ser tú, las redes y los ideales de la sociedad nos han hecho enterrarnos y solo basta con verlo en como se ha ido convirtiendo lo politicamente correcto. Échale Dos narices y libera ese hombre feliz.
Y eso que relación tiene con que el chaval este solo?. Si tienes algún cosa que no te gusta, cambias, si no quieres estar solo, cambia un poco la personalidad y la actitud. Así vas encontrando nuevas personas
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Mi dificultad para relacionarme

Hay 11 respuestas en Mi dificultad para relacionarme, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL