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Foro Gran Turismo 7
Por Kerochan1957
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 111

Gran Turismo 7: Análisis de Gran Turismo 7 - El regreso a la simulación

Llevamos 10 años esperando una nueva entrega numerada de Gran Turismo, una afirmación que asusta pero no deja de ser cierta, y aunque GTSport supuso un toque de aire fresco sobre todo en el panorama del competitivo, todos los fanáticos de la franquicia anhelábamos tiempos pasados, unos en los que progresásemos poco a poco mientras hacíamos carreras y campeonatos y que pudiésemos disfrutar de coleccionar los diferentes vehículos del videojuego, pero se terminaron esos tiempos, la nueva entrega de la franquicia llega para que olvidemos el pasado, es hora de crear nuevos recuerdos, es hora de Gran Turismo 7.

Uno de sus mayores puntos negativos siento que es su inteligencia artificial, siempre sigue un mismo patrón en las pruebas de salida lanzada y no tapa ni impide en ningún momento su adelantamiento, en general se sienten simples obstáculos en la carretera y en algunas pocas ocasiones puedes ver que mantiene algunos paralelos, pero  es especialmente lenta en curva, el videojuego ofrece la posibilidad de seleccionar 3 diferentes dificultades al principio y todo se basará a esa dificultad que elijas y aunque más avanzado el juego empezarás a encontrar diferentes pruebas y campeonatos que presentan de primeras una mayor dificultad que la hace ser más rápida, en general se siente muy mejorable pues no tapan huecos y en ocasiones te generan inclusive accidentes porque no respetan tu espacio en pista, estamos a la espera de que añadan algo que han llamado Sophy, una Inteligencia Artificial avanzada que aprende de ti, esta ya si tapando hueco, respetando tu espacio y siendo verdaderamente competitiva pues han mostrado en dos ocasiones que puede llegar a ganar a los mejores del mundo en Gran Turismo, pero yo hablo del juego que nos han ofrecido en el lanzamiento.

En relación a sus físicas ha llegado la mayor sorpresa para mi, el trabajo que hay detrás de su modelo de neumáticos, la simulación del movimiento y transferencia de pesos con la suspensión y lo bien trabajada que está la lluvia hacen que finalmente Gran Turismo 7 se sienta como un simulador, quizás no el mejor que he jugado, pero creo que a estas alturas ya si se puede considerar dentro de este genero, no es un punto que lo haga mejor o peor videojuego, pero si buscas algo cercano a la realidad ahora tendrás algo más que mirar con lupa y disfrutar de conducir algo que reacciona y se siente fiel a la realidad, aunque si no eres habilidoso no te preocupes pues las ayudas hacen que sea muy accesible manteniendo un soporte para mando muy bien ejecutado y que llega incluso a un nivel totalmente nuevo con las nuevas funciones y gatillos del Dualsense de PlayStation 5, aunque como siempre, se disfrutará mucho más con un volante que tenga tecnología de Force Feedback.

Otra de las cosas que lleva arrastrando la franquicia en general es la falta de daños visuales, a mi en lo personal nunca me ha importado pero siendo ya un simulador la falta de los mismos le pesa más que nunca, los vehículos si reciben algunas abolladuras superficiales y algunos rayones pero en general nada relevante, si tiene un sistema de daños en las prestaciones pero este está relegado a sólo si lo activas en salas Online del videojuego sin haberlo encontrado activo en ningún momento en el modo Campaña y las pruebas que presentan en toda la vertiente single player, por lo que a menos que decidas hacer carreras con amigos con daños nunca los verás activados por el momento. 

Respecto al apartado visual he de decir que estoy muy impresionado, de largo es el videojuego más impresionante que he visto llegando a tal punto en los gráficos que puedes ver incluso el numero de serie de los faros de los vehículos o hasta los tornillos que sujetan la carrocería, es totalmente un sinsentido que le hace un tremendo favor el tener un modo foto tan impresionante, no es novedad el que esta franquicia tenga el mejor modo foto que he visto en un videojuego, pero las nuevas opciones que ofrecen en el mismo y sus respectivas mejoras lo hacen lucir increíble como en las fotos que he ido mostrando mientras hablaba del apartado visual, que por cierto todas y cada una de ellas fueron tomadas por mi sin tener prácticamente conocimientos de fotografía, así que si eres amante de la misma aquí tienes un lugar perfecto para aprender y mejorar.

Su modo campaña está planteado de un modo un tanto original y diferente pues a medida que vas avanzando en los diferentes menús que te van entregando en el GT Café te van explicando las diferencias entre los vehículos que vas obteniendo junto con información especifica de los mismos, haciendo que aprendas a medida que vas progresando en ella, es uno de los apartados más importantes del juego porque si no progresas lo suficiente nunca podrás correr carreras Online por ejemplo ni modificar en exceso las prestaciones de los vehículos, así que es primordial que hagáis unos cuantos de ellos nada más empezar el juego hasta llegar a tener todo desbloqueado y así poder disfrutar mucho más el videojuego con las diferentes opciones y pruebas que propone, como las licencias, experiencias de circuito, misiones de conducción y las carreras propiamente dichas.

En relación a la cantidad de vehículos y circuitos es más que aceptable y a pesar de que reutilizan todo lo visto en GTSport presenta algunos vehículos nuevos y algunas pistas que no estaban en la anterior entrega siendo muy importante recalcar que la cantidad de ambos será ampliada con el tiempo en futuras actualizaciones totalmente gratuitas, por lo que será en general un videojuego en constante evolución que irá añadiendo todo tipo de contenidos accesibles para todos, desde nuevas pruebas hasta diferentes mejoras ya comentadas como una Inteligencia Artificial mejor que además te aconsejará para mejorar en tu conducción y muchas otras mejoras dentro del videojuego, la propia desarrolladora lo cataloga como un videojuego en constante evolución, por lo que es de esperar que en poco tiempo se irá mejorando y refinando en general.

Su vertiente multijugador todavía se siente en pañales estando muy limitada en muchos aspectos, aunque entiendo que pegará un buen salto en cuanto entren las pruebas oficiales de la FIA con su respectivo nivelado con el sistema Balance of Performance y las pruebas clasificatorias para el mundial de Gran Turismo, pero ya puedes crear salas con total libertad sólo que por el momento no dejan cambiar de circuito una vez creas la sesión, pero entiendo que serán aspectos que irán añadiendo en futuras actualizaciones ya que en Gran Turismo Sport si encontrábamos esa clase de ajustes incluso con la posibilidad de votar un circuito entre todos los miembros de la sala.

Por último quisiera comentar que debes tener una conexión a Internet si es que quieres jugar al videojuego en general, no es necesario el PSN Plus pero si conexión a Internet, un detalle muy importante que puede decidir si quieres el videojuego o no, es algo que en lo personal no me afecta pero se que es muy importante para muchos, por lo que creía importante mencionarlo, en definitiva adaptar una saga tan longeva a los tiempos actuales no era un trabajo sencillo para el equipo de Polyphony Digital, pero siento que cada maldito detalle del videojuego a sido pensado y mimado al máximo, desde su glorioso modo foto y los escenarios de Scapes hasta el concesionario de segunda mano y el GT Auto, cada menú, imagen y escena es pura excelencia y aunque dista de ser un juego perfecto desde luego siento que estamos ante el mejor Gran Turismo de la franquicia, por lo que siento que si te gustan los videojuegos de conducción esta es una compra prácticamente obligada pues ofrece algo que no tiene igual en muchos aspectos en la industria.

Vídeo en el que digo exactamente lo mismo que aquí:
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Hay 0 respuestas en Análisis de Gran Turismo 7 - El regreso a la simulación, del foro de Gran Turismo 7. Último comentario hace 2 años.

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