Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por CyrixFox182
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 279

Lag o retraso molesto en el PC, no se que pueda estar pasando.

Me he estado rompiendo la cabeza con este error que ultimamente me ha estado pasando, es que el PC anda lento pero es una lentitud media rara, que no sabria como explicar, lo mas cercano seria algo similar al lag cuando tienes un ping alto en un videojuego, tu por ejemplo haces una acción y despues de unas milesimas la acción ya pasa, no son bajos fps, tengo un buen GPU (rtx 3070). El CPU es algo viejo es un I7 6700k, tal vez sea por esto?

La cosa es que por ejemplo juego un shooter, asi este jugando en modo un jugador sin internet ni nada, la accion de respuesta es lenta, es decir, yo hago click para disparar y el disparo ocurre despues de un rato, no tan despues de un rato pero si como para notar que no estas disparando al mismo tiempo que aprentado tu gatillo, no se si me explico.

Tambien al rato de escribir por ejemplo, escribo esto y la palabra HOLA, esta despues de un cortisimo rato se escribe, no al instante como suele ser en realidad, ya intente reinstalando el sistema, comprando nuevo monitor y mouse/teclado, porque en otro foro me dijeron que esto es culpa del imput lag, pero sigo con el problema.

Hasta se me ha tomado el tema como troleo en otras partes porque no tengo como demostrar esto que me pasa porque si hago un video el video se muestra todo bien, es decir tu vez que mi PC esta rapida, abriendo los programas rapido, los fps estan bien

Pero la cosa es la experiencia aqui en carne y hueso, hay ese pequeño lag molesto que solo lo puedes notar si estas presente y escribiendo/clickeando con el mouse.

Sera que es problema del CPU? o de la placa, o que sera para poder cambiar,

Solo espero que no sea el GPU porque con los precios que estan ahora como que me da algo.

Pero si esto no tiene solucion me tocara cambiar el CPU que creo que es el problema.
Alfema8142Hace 2 años1
@CyrixFox resumiendo, que tienes un retardo tanto con el ratón como con el teclado, ¿cual es el tipo de conexión?, ¿por cable o inalámbrica?, las razones pueden ser varias, a saber:

[list]
[*]Mira en el [b]Visor de eventos[/b], por si aparece algún error relacionado.
[*]Mira en el [b]Administrador de tareas[/b] si alguna tiene un consumo muy alto de procesador.
[*]Comprueba que no tengas un virus metido.
[*]¿Has modificado algo en la BIOS?, revisa la configuración de los USB.
[*]Prueba a conectarlos en otro USB, si son por cable.
[*]Comprueba que el controlador de la placa base está actualizado.
[*]Desinstala el controlador USB, reinicia para que vuelva a instalarlos.
[*]Mira si hay alguna actualización de la BIOS que pueda afectar a esto.
[*]Puedes generar un USB con Linux, si ahí funciona mal es un problema de hardware / BIOS, si funciona bien es un problema en Windows, del S.O. o controlador.
[/list]
1 VOTO
CyrixFox182Hace 2 años2
@Alfema
Mostrar cita
@CyrixFox resumiendo, que tienes un retardo tanto con el ratón como con el teclado, ¿cual es el tipo de conexión?, ¿por cable o inalámbrica?, las razones pueden ser varias, a saber: [list] [*]Mira en el [b]Visor de eventos[/b], por si aparece algún error relacionado. [*]Mira en el [b]Administrador de tareas[/b] si alguna tiene un consumo muy alto de procesador. [*]Comprueba que no tengas un virus metido. [*]¿Has modificado algo en la BIOS?, revisa la configuración de los USB. [*]Prueba a conectarlos en otro USB, si son por cable. [*]Comprueba que el controlador de la placa base está actualizado. [*]Desinstala el controlador USB, reinicia para que vuelva a instalarlos. [*]Mira si hay alguna actualización de la BIOS que pueda afectar a esto. [*]Puedes generar un USB con Linux, si ahí funciona mal es un problema de hardware / BIOS, si funciona bien es un problema en Windows, del S.O. o controlador. [/list]
ok, son varias opciones, voy a ir probando algunas, empezando por eso de poner linux que no se me a ocurrido antes, gracias por la info. Ya comentaré como me fue Edito y actualizo: En efecto, al parecer era la bios porque el usb de linux tambien me iba todo con ese lag, incluso peor, me imagino que porque estaba en usb y el usb estaba lento. Asi que busque problemas con lag en la placa asus z170-A y justamente si, habia resultados de gente con este mismo problema, la cosa era actualizar la bios a una más reciente, cosa que nunca hize desde que la compre. Y aparte segui algunos consejos de aqui de otro usuario con problemas similares. [url]https://rog.asus.com/forum/showthread.php?99228-IX-Hero-amp-Z170-A-Input-Lag[/url] (el usuario de este foro no lo pudo arreglar, pero por suerte a mi si me sirvieron las respuestas) desabilite el HPET y aparte mi configuracion usb esta como legacy en enabled, asi que la puse en default. Al parecer todo esta bien ahora, ya escribo mejor, se nota que ya no hay ese retraso, talvez a veces noto un poco de ese retraso, pero puede ser simple trauma. Igual te agradezco que me hayas dado el indicativo de que era la bios, ya eran las 3AM y ni se me habia pasado nunca a la cabeza revisar la bios ni por un segundo.
EDITADO EL 16-03-2022 / 03:32 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Lag o retraso molesto en el PC, no se que pueda estar pasando.

Hay 2 respuestas en Lag o retraso molesto en el PC, no se que pueda estar pasando., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL