Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Starbound
Por Thebestinds2714
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 117

Starbound: Starbound Beta V. Furious/Enraged Koala

Saludos compañeros.

En primer lugar quiero decir que a pesar de que la comunidad de [b]Starbound[/b] en este foro no ha tenido ningún movimiento en los últimos 8 años, me apetecía escribir unas líneas acerca de este interesante juego galáctico de Steam por todos los sentimientos que despertó en mí en su momento, cuando lo descubrí gracias a unos amigos que lo conocieron en su versión más primitiva. De esto último vengo a discutir.

Han pasado muchos años desde que conozco este juego y lo jugaba enfermizamente de tanto que me gustaba, hasta más de 200 horas de juego le llegué a dedicar. Veréis, en aquel momento el juego se encontraba en una fase "[i]Pre-release[/i]", debió de ser una versión [i]Beta[/i] del juego. [b]Ése era mi juego[/b]. Actualmente, Starbound mantiene cierta esencia de supervivencia aunque tiene una trama de [b]historia lineal[/b] que ciertamente, a mí me parece absurda y aburrida, y además pierde la esencia de lo que significaba para mí tener un personaje de cierta raza con unas armas y vestidos únicos para esta, así como una nave racial donde básicamente estaba tu hogar. En fin, que el juego antiguo me parecía mucho mejor. Esa sensación de [b]libertad[/b] absoluta que daba encontrarte con un universo gigantesco para explorar libremente, en el que desde el principio tienes una nave que literalmente consumía simple carbón para viajar a través del cosmos. 
Echo tanto de menos esa versión del juego que actualmente tengo el deseo y el sueño de volverlo a disfrutar de nuevo, aunque sea un rato y volver a sumergirme en ese inmersivo universo. Sueno como un viejo, ya lo sé  será que lo soy, o por lo menos así me siento respecto a esto.

La cuestión es que he buscado maneras de volver a tener esa [b]Beta de Starbound[/b] pero no tengo ni idea de qué número de versión tenía ni el año exacto en que dejó de ser ese juegazo y se lanzó oficialmente como versión 1.0, de modo que me lancé a la búsqueda por Internet con la esperanza de encontrar algo de información útil. Lo poco que he encontrado han sido guías y tutoriales bastante extraños e ilegibles. Complejos para un carca como yo. Tal vez en algún momento me atreva a intentar seguir, pero por ahora sólo me estoy lamentando.

Quisiera [u]por favor[/u], si es que alguien me lee a día de hoy o de futuro, saber si alguien más pasa por la misma situación que yo, o por lo menos sepa de qué estoy hablando y consiguiera [u]algún método fiable de conseguir una versión "Pre-release" del juego Starbound[/u]. Lo agradecería muchísimo, de verdad. 
Yo por mi parte seguiré buscando, la esperanza es lo último que se pierde 

Muchas gracias por leerme, un saludo cordial a la comunidad.  
Starbound, Beta, Antiguo, Viejo y Ayuda
EDITADO EL 22-03-2022 / 01:36 (EDITADO 5 VECES)
Thebestinds2714Hace 2 años1
Uno de los tutoriales que he encontrado, tal como decía, difícil de entender:
https://kosgames.com/es/starbound-cómo-jugar-versiones-anticuadas-betarelease-7530/
EDITADO EL 17-03-2022 / 19:43 (EDITADO 3 VECES)
Thebestinds2714Hace 2 años2
Ya que he iniciado este tema y me consta que probablemente nadie lo vaya a ver o entender, lo usaré para anotar mis avances.
Es un honor para mi poder decir que al fin he conseguido lo que me proponía. He encontrado en un foro perdido de Reddit una discusión sobre el mismo tema que he tratado aquí y un señor muy amable ha compartido su biblioteca Drive que con un montón de versiones antiguas de Starbound. 

Ahora ya sé cual buscaba en específico, he probado la [b]Beta v. Enraged Koala[/b]. Ése es el nombre que tiene la versión que tanto jugué en su día.

Ya he estado un rato jugándolo y es tal como yo recordaba. Qué buena sensación nostálgica y feliz.
Es más, también he encontrado algún que otro mod válidos para esa versión, mi felicidad está asegurada.

Ahora ya lo único que me faltaría es que existiera algún servidor multijugador para jugar con más gente. Por desgracia eso ya no será posible, a menos que con un grupo de gente podamos organizar una partida con Hamachi, Radmin VPN, o algún programa similar. Publicaré el avance de mis investigaciones a medida que obtenga resultados.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Starbound > Starbound Beta V. Furious/Enraged Koala

Hay 2 respuestas en Starbound Beta V. Furious/Enraged Koala, del foro de Starbound. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL