Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 7
Gran Turismo 7
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo 7
Por RotDob587
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 563

Gran Turismo 7: ¿Alguien más está un poco decepcionado?

Quizá lo que voy a poner podría formar parte del tema de "análisis de los lectores", pero no considero que tenga ni la experiencia sim racer ni las horas de juego necesarias (he jugado 6-8h del modo GT + varias carreras del modo Sport) para dar una visión 100% valida. De hecho, vengo aquí a desahogarme un poco y conocer vuestras opiniones, expectativas, experiencias y qué os gustaría ver mejorado (que se pueda mejorar con actualizaciones). Cosas que el apartado de análisis no permite. Y quizá recuperar la ilusión... o no. 

Voy a partir de la base de que mi primer juego de PS2 fue GT3 y que GT4 es uno de mis juegos favoritos. Guardo muy buenos recuerdos de ambos y cuando se anunció que GT7 bebería de ellos mis expectativas aumentaron considerablemente. Mi último juego de GT fue el 5 y no me gustó tanto como los anteriores por lo que, como comprenderéis, tenía muchas ganas de disfrutar de la última entrega. No suelo ser de los que compra juegos de salida, pero en este caso hice una excepción porque los vídeos que vi me pusieron los dientes largos. No me pude resistir. Hoy por hoy estoy algo decepcionado y me cuestiono si fue la decisión acertada o me podría haber ahorrado los 61,74€ que me costó (juego en PS4 PRO y TV 4K). 

GRÁFICOS:
- Muy positivo el cuidado de los detalles tanto en escenarios como de los coches. Los coches se van preciosos y los interiores están muy detallados y acertados. No he visto ninguno igual hasta el momento. La lluvia y la noche se ve muy bien también. En PS5 debe ser brutal el realismo. De hecho no entiendo las quejas en cuanto a este tema. 

- El reflejo de los daños del coche es mínimo y casi imperceptible. No es lo que más molesta porque los otros GT me encantaron sin tener nada de esto y ya sabíamos que esto no iba a cambiar.

COCHES:
- Hay bastante variedad, aunque sí que es verdad que en GT4 había bastantes más (aunque fueran variaciones de mismos modelos). Eso me gustaba, había mucho dónde elegir. Entiendo que el nivel de detalle y el coste de hacer los modelos es mucho más alto en resoluciones actuales por lo que han cogido como mucha una o dos versiones de los coches y sus modelos de carreras a lo sumo. Aun así espero que metan algunos coches históricos que no aparecen o eso creo porque no he visto todo. Los típicos Toyota Minolta, GT One, Mazda 787B, Suzuki Escudo, Pagani Zonda...

- Destaco como positivo aquí también que la posibilidad de descargar liveries de otros genera muchas opciones de personalización. Sobre todo para gente que como yo no tiene mucho tiempo de hacer los propios, ni tampoco la creatividad. Lo mismo en cuanto a los monos y cascos.

CIRCUITOS:
- Al no haber jugado a GT Sport prácticamente todos me resultan novedosos ya sea por el upgrade gráfico como por la novedad. Creo que un buen número son reales además. Sí me gustaría ver en próximas actualizaciones la vuelta de circuitos originales de la saga como Seattle, Tokyo, El Capitán, Special Stage Route 5 o Citta di Aria,... y algunos de tierra/nieve. Así como otros tantos urbanos que había (originales de la saga). También el de Montecarlo (Cote d'Azur).

- Estaría bien extender el tema de la lluvia y cambio de hora a más circuitos.

CONDUCCIÓN:
- Dificultad de la IA. Lo de siempre o peor y juego en la máxima siendo normalito en este tipo de videojuegos. En el "modo GT" la mayoría de veces las carreras consisten en esquivar coches que parecen conos.

- Manejo de los coches. No puedo decir mucho porque no soy un experto, pero sí me esta pasando de forma recurrente que los coches no giran en curvas cerradas y se me van casi rectos aun yendo pisando huevos (juego sin ayudas), lo cual es altamente frustrante. Nunca me había pasado.

- Sistema de colisiones inexistente. Ya sabemos que esto es muy común en GT y no me preocupa tanto, pero creo recordar que en GT5 era más evidente que ahora. El hecho de que los coches reboten unos con otros y contra las barreras se me hace muy irreal. Estaría bien ver algunos desperfectos y daños que afectasen al rendimiento. Y por cierto, la IA no choca en el modo GT lo cual aun acrecienta la sensación de ser conos.

MODO GT:
- La mayor crítica que puedo hacer en este juego es el cambio de enfoque de carreras a coleccionismo. Resulta caótico y desconcertante no tener los eventos organizados como antaño por niveles de maestría (amateur, profesional, experto, extremo, etc) y dentro de estos niveles los icónicos eventos de 3, 5 o 10 carreras (Sunday Cup, Clubman Cup, FF Challenge,...) . Bueno, pero es que resulta que hasta ahora tampoco he visto campeonatos ni clasificaciones. Solo dos de dos carreras (siendo el mismo circuito pero la segunda carrera en el trazado inverso) ¿Dónde quedaron los míticos eventos y sus campeonatos y el ir aumentando el número de vueltas? Al final se siente como si fueras saltando de un circuito a otro sin conexión alguna salvo por lo de los menús, que luego hablaré.

Así mismo, se pierde la sensación de progresión pues te regalan un coche y créditos casi por respirar, solo he comprado mi primer coche (Honda Fit) y un Toyota Yaris tocho para el online. Me gustaba cuando tenías que rebanarte los sesos para saber que coche ibas a tener que comprar y ahorrar el dinero. O correr X evento para conseguir el coche que tenían de premio y usarlo en otro evento. 
No entiendo por qué se ha tomado esta decisión que hace que este modo se sienta vacío, incómodo e intrascendente. Y les da igual lo que se opine porque Yamauchi chochea con el coleccionismo y los medios le dan 10/10.

No he acabado todavía, pero ¿que pasa con todos los coches que obviamente no vas a tener que usar ni te valen para nada?

- Café: La idea es muy buena. "Reunirse" con los diseñadores de los coches y expertos me parece muy interesante. El tema de los menús también es una buena adición, pero no puede ser que el modo GT se base únicamente en esto. Debería haber sido una adición tipo misiones secundarias. Los eventos lo prioritario y lo segundo el coleccionismo y los menús.

- Concesionarios/Museo: No hay mucho cambio, pero me encanta ver las historias de las marcas. Ya el primer día me leí toda la historia de Michelín y demás.

- Licencias: No hay mucho cambio salvo porque a priori parecen más sencillas.

- GT Auto: Sigue siendo muy similar a lo que ha habido antes. Me gusta el poder añadir el tema de modificaciones en distintas partes del coche, aunque no sé hasta que punto afectan al rendimiento.

Destaco como positivo aquí también que la posibilidad de descargar liveries de otros genera muchas opciones de personalización. Sobre todo para gente que como yo no tiene mucho tiempo de hacer los propios, ni tampoco la creatividad. Lo mismo en cuanto a los monos y cascos.

- Tienda de modificaciones: Me queda ahora mucho más claro que le estoy haciendo al coche comprando tal o cual cosa, teniendo en cuenta que no tengo mucha idea de mecánica. Anteriormente compraba cosas mas a boleo.

MODO SPORT/MULTIJUGADOR
- Lo noto bastante vacío. Lleva toda la semana con dos circuitos en mi nivel: High Speed Ring (para 150cv) y Deep Forest (para 300cv). Imposible olvidar la cantidad de fallos de servidores que me he encontrado que me dejan eternamente a punto de entrar a carrera tras el calentamiento, pero nada. Sumado a los errores que me sacan al menú principal de la PS4. Ayer me pegué 1 hora y media para jugar dos carreras ¿Para esto he pagado 60€ de salida? 
- El tema del nivel de experiencia y deportividad me tiene un poco desconcertado porque en ningún momento puede ver unas barras de medida que me indiquen como progreso tras cada carrera. Y este es un sistema que ya he visto en los F1.
- Penalizaciones: como no hay sistema de colisión te penalizan con 1.5 segundos por chocarte un poco con la pared y si te pegan contra la apred te los tragas también...

MÚSICA:
- Pensaba que me iba a gustar menos, pero me alegro de que continúen con la mezcla entre música calmada tipo jazz y clásica en los menús y más cañera en carreras.

Como veis mi mayores problemas son el enfoque que se le ha dado al modo GT centrándose en el coleccionismo en vez de las carreras y abandonando parte de la esencia GT, la nula dificultad de la IA y los errores del Modo Sport. El problema que nada de eso, salvo el Modo Sport se va a arreglar.
gt, GT7, Gran Turismo, AnY¡lisis y GT 7
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gran Turismo 7 > ¿Alguien más está un poco decepcionado?

Hay 0 respuestas en ¿Alguien más está un poco decepcionado?, del foro de Gran Turismo 7. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL