Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 7
Gran Turismo 7
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Gran Turismo 7
Por 3DJuegos182630
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 398

Gran Turismo 7: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Gran Turismo 7. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Rammrazor162Hace 2 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El retorno de Gran Turismo
Ya llevo unas cuantas horas desde que salió y me gustaría dar mi opinión personal. Siempre he sido fan de esta saga, ya en la PS1 jugué a los dos primeros y aún recuerdo con muchísimo cariño las partidas al Gran Turismo 3 con mi padre en pantalla dividida en la PS2. Jugué al 4 y al 5, pero el 6 y el GT Sport no llegué a probarlos. La vuelta de esta saga en el formato de GT normal de toda la vida me emocionó mucho, después de varios años la verdad es que me apetecía volver a las andadas. Me ha gustado desde el principio, el mapa del mundo es parecido a anteriores entregas, quizás un poco más vistoso y dinámico, pero ya con ese tipo de menú te vienen recuerdos de los anteriores GT. La primera diferencia que notas es que no puedes acceder a todos las opciones nada más empezar, lo cual está bien a mi parecer. Te obliga a empezar desde abajo, haciendo carreras y misiones que van desde comprar un coche de una marca específica, hacerle una foto, ganar una carrera o sacarte una licencia. Según vayamos cumpliendo las misiones, se irán abriendo diferentes ubicaciones del mundo como el taller de modificaciones, el concesionario de coches nuevos, la zona de misiones, el multijugador etc. El café: Es una de las ubicaciones del mapa. En el café nos irán dando misiones que debemos cumplir. Correr en un campeonato, reunir 3 coches de una misma marca, tunear un coche... De momento voy por la misión 31 y parece que seguirán subiendo.Al finalizar las misiones nos irán dando recompensas a modo de ruletas de la suerte, donde nos podrán tocar créditos, coches, piezas de modificación etc. Me gusta este modo porque de una manera u otra te mantiene ocupado y siempre tienes algo que hacer. La misión principal del modo café es la de ir ampliando nuestra colección de coches. Centro de licencias: El de toda la vida. Aquí tendrás que sacarte los ¨carnets de conducir¨, las licencias necesarias para poder participar en todas las carreras y campeonatos. Aquí los piques contra uno mismo están asegurados, ya que si quieres conseguir el oro en todas las pruebas, tendrás que pelear contra el contrarreloj, y algunas pruebas te mantendrán bien concentrado para superarlas. Al sacar una licencia, nos darán dos coches si hacemos todas en oro y uno si no lo conseguimos. Ciurcuitos del mundo: Aqui están las carreras y campeonatos. Algunos te exijirán un tipo de coche, tracción trasera, delantera, japoneses, europeos, compactos, de carreras etc. Algunas serán más difíciles que otras y otras simplemente no te dejarán participar hasta que saques la licencia correspondiente. Concesionario de segunda mano: Aquí venden coches usados. Será accesible desde el principio y los coches se van actualizando. Concesionario Brand: Aquí estan los coches nuevos, además podremos ver el museo de algunas marcas, donde explican la historia de la marca que hayas elegido y ponen la cronología de la historia de la humanidad a la par desde que dicha marca de coches nace. Muy interesante para quien le guste la historia o simplemente quiera saber más sobre su marca favorita. Esta ubicación la desbloqueas jugando y haciendo misiones. Concesionario de coches legendarios: Aqui irán saliendo coches legendarios, como el Ferrari F50, el Jaguar E-Type, Audi Quattro S1, Nissan Skyline Pennzoil... para los que tendremos que ahorrar bastante.Esta ubicación se desbloquea mediante las misiones, y tardará bastante en salir. Taller de modificaciones: Aquí compraremos piezas para nuestros coches. Neumáticos, turbos, escapes, centralitas, amortiguadores, reducciones de peso.... Todo ello para conseguir mejorar nuestro vehículo al máximo, sacarle todo su rendimiento y aumentar sus Puntos de rendimiento para poder participar en más carreras. GT Auto: Aquí podremos lavar el coche, cambiarle las llantas, ensanchar la carrocería o darle una nueva mano de pintura. A mi me ha gustado bastante lo de modificar estéticamente los coches. No es que se puedan hacer burradas a lo Need For Speed, pero podrás cambiarle los faldones delanteros, traseros y laterales y el alerón. Lo que más me ha gustado es que en el apartado de llantas, a parte de poder aumentar sus pulgadas, puedes ensanchar los neumáticos y también separar más las ruedas de la carrocería. Todo esto añadido a una carrocería ensanchada hace que el coche luzca agresivo y diferente. Misiones: Esta ubicación nos propondrá desafíos según vayamos adquiriendo mas coches y aumentando nuestro nivel de coleccionista. Al igual que en el centro de licencias, serán pruebas del tipo adelantar a tantos coches en una vuelta, alcanzar x velocidad usando el rebufo, realizar una curva derrapando... Si conseguimos hacerlas todas en oro, nos esperarán buenas recompensas. Eso sí, si no eres demasiado buen@ como yo, puede que tengas que meter tiempo a algunas de estas misiones. Hay más modos como el modo foto, el modo multijugador online y pantalla dividida. También hay otro que no he probado aún, por lo tanto no puedo hablar mucho. Pero es un modo online más competitivo, con categorías de jugadores a nuestro nivel. Valoración general: El juego está muy bien. Gráficamente es brutal, y estoy hablando de la versión de PS4. Va muy fluido, yo diría que entre 50-60 fps, lo cual está muy bien para ser de la PS4. La sensación de cada coche es diferente, tendremos que adaptarnos a cada uno de ellos, a su manejo, frenado... Noto que la jugabilidad ha mejorado respecto a anteriores entregas, el sonido también. Además puedes cambiar bastantes opciones de sonido desde los ajustes. Yo, personalmente he aumentado el nivel sonoro de los motores de los coches de los contrincantes y he disminuido el sonido que hacen las ruedas al churríar contra el asfalto. Los tiempos de carga son algo lentos en PS4, unos 40 segundos hasta que carga la carrera, pero bastante más rápido que por ejemplo el Gran Turismo 5. Creo que hay unos 430 coches que seguramente irán aumentando. También hay unos cuantos circuitos míticos de la saga, circuitos nuevos y circuitos muy fieles a su versión real, como Nurburgring o el circuito de Barcelona. Lo que me ha gustado: - La cámara interior del piloto es muy superior a anteriores entregas. Se nota más dinámica, el piloto se mueve en las curvas y baches y no da la sensación de que va pegado al asiento cual ladrillo. Además puedes mover la cámara hacia los lados, arriba, abajo y detrás como si fueras tu quien va conduciendo. El sonido del motor es brutal con esta cámara activada. El silbido de los turbos, la transmisión, los neumáticos... - El sonido en general ha mejorado mucho, sobre todo en el tema de los motores de los coches. Al cambiar al coche el escape por otro de competición, notaremos el cambio en el sonido, además de unos cuantos petardazos al reducir marchas o frenar. - El modo café es innovador y nos presenta otro modo de hacer las cosas en GT, además de que nos contarán un poco la historia de algunos coches que vayamos consiguiendo. - La modificación visual de los coches. Su modo creación de diseños, con muchas opciones de vinilos y pinturas diferentes. Ensanchar la carrocería, las ruedas, cambiar el color de las pastillas de freno etc... - El diseño de los coches es asombrosamente real por dentro y por fuera.TODOS los coches tienen un interior bien trabajado. - La lluvia en el asfalto y en el parabrisas. - Algunas carreras son muy difíciles aunque vayas con el coche mejorado al límite de los Puntos de Rendimiento máximos permitidos y te harán sufrir bastante. Estas carreras están marcadas con dibujos de guindillas rojas. Cuantas más guindillas, más difícil. - El modo misiones y el modo licencias. - La variedad de vehículos que hay. Lo que no me ha gustado: - La cámara de detrás del vehículo es rara. Si, rara. Da la sensación de que la pantalla gira a la vez que el coche. Es imposible ver las ruedas girando o el lateral del coche. Estaría mejor si la cámara no se moviese a la vez que el coche como si estuviera pegada. - La sensación de velocidad no es de lo mejor. A veces sentirás que el coche no gira en una curva, te sales e impactas contra un muro y pensarás: "Joe pero si voy pisando huevos" Lo que pasa es que en realidad ibas a 130 kmh en una curva bastante cerrada y es normal estamparte. El problema es que la sensación de velocidad no es muy buena, como ya pasaba en anteriores entregas. - Muchas de las carreras son con "Salida lanzada", cosa que me da bastante rabia. Creo que sólo he hecho dos carreras con salida desde la parrilla, y llevo unas cuantas carreras y kilómetros ya. Siempre es lo mismo, empiezas atrás del todo mientras que el primero va a unos 25 segundos por delante tuya. Tendrás que ir adelantando a contrincantes pasivos y lentos que no harán nada por evitar que los adelantes. - La IA sigue siendo lenta y robótica, y estoy jugando en difícil. - El manejo de los coches en las pistas de tierra se me hace demasiado artificial. En resumen: Es un juego MUY COMPLETO, pero podría haber sido un poquito mejor, sobre todo cambiando un poco la dinámica de las carreras, y no el adelantar por adelantar a robots. Confío en que lo vayan mejorando un poco.
Cerbero865699Hace 2 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
A Nostalgic Driving Simulator
Probablemente sea el mejor Gran Turismo hecho hasta la fecha, así, de primeras, entonces...cual es el problema?Es sencillo, el último GT numerado fue en PS3, desde entonces ha llovido mucho y el género de conducción a cambiado mucho. Gran Turismo...no lo ha echo. Sigue con sus mismos aciertos pero también, sus mismos errores. Técnicamente al menos en PS4 cumple. Va a 60 fps y técnicamente rinde a un gran nivel con coches detallados al extremo y unos escenarios que pecan de estáticos y sin elementos que los doten de viveza. Si a project Cars siempre le hemos achacado esto no entiendo porque no vamos a hacerlo ahora con este. El número de coches y circuitos es bastante elevado siendo 400 coches y 34 circuitos mezcla de ficticios y reales y para que nos vamos a engañar, si jugamos a GT son por sus circuitos inventados y aquí no defrauda. El modo café suple al GT de toda la vida y si es cierto que es bastante más guiado, no faltarán las licencias, la copa Sunday, coches de segunda mano, mecanica y en definitiva todos esos elementos que estaban en otras entregas y desaparecieron en GT Sport. Este modo es a su vez una enorme enciclopedia del mundo de la automoción y te van soltando datos y curiosidades sobre marcas de coches y modelos que son francamente interesantes y siempre gustan. En definitiva, el modo Café es todo lo que se puede esperar de la vertiente un jugador de GT solo que, como siempre ha pasado en la franquicia, la IA es paupérrima y los choques son inexistentes. Están, pero son como dos globos chocandose. Otra vez herencia directa de los 32 bits. En su vertiente online...que no os engañen. Mucha gente en un intento de defenestrarlo dicen que este GT7 es un Sport 2...para nada y ojalá fuera así en su modo online. Aquí es donde creo que el conjunto se desploma y aunque la idea que presenta de un conjunto único de un jugador y online que se entremezcla falla estrepitosamente pero que creo que pueden solucionar de forma fácil. El sistema es el siguiente, tienes dos carreras con unos requerimientos que suelen ser peso, neumáticos y CV pero no hay un límite siempre y cuando cumplas estos requisitos (aparte de tener el coche permitido) por lo que te tienes que dejar una buena cantidad de créditos para tener alguna oportunidad de ser competitivo. El premio es insuficiente al gasto echo en el coche por lo que la única forma de sacarle provecho es farmear la misma carrera una y otra vez. Y este no es el problema real, el problema real es que si quieres sudar de todo el contenido de un jugador ya sea porque no tienes tiempo o simplemente quieres competir si o si tendrás que pasar por caja o morir al palo y jugar el modo de un jugador. No dudo que el modo Sport mejorará con el paso del tiempo. Forza 7 ya demostro como poder satisfacer a todas las partes que quieran usar sus coches mejorados o una competición igualada. El problema es que a día de hoy si te has comprado un volante de 400 euros y quieres correr Gran Turismo 7 es el peor juego para hacerlo. Entonces, por qué la nota?Si bien no es un desastre Gran Turismo 7 no sabe mantenerse en los tiempos actuales con una escena competitiva muy elitista y se debate entre dar lo de siempre y abrirse timidamente al futuro. Si nos quedamos en su saga sin compararlo con ningún otro juego es el mejor Gran Turismo jamás echo. Con un montón de contenido y un parque de automóviles variado y detallado. Pero falla en no saber evolucionar como franquicia, quedándose anclado en el pasado. Se lo permito por dos razones, es lo que mucha gente pedía y por que como juego conmemorativo del 25 aniversario no defrauda, siendo un gran homenaje a la saga y al mundo del automovilismo pero si el futuro de la saga pasa por seguir haciendo lo mismo desde PlayStation uno, no creo que un GT8 sobreviva en un género que ya no se conforma solo con el placer de conducir.
2 VOTOS
Faustobolso2105Hace 2 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Otra vez Gran Turismo.
Gran Turismo era un prodigio, era un superdotado, era un niño genio que debía estar en un curso 5 o 6 años adelantado. Que pruebas tengo para decir esto pues los irrefutables Gran turismo del 1 al 4. Es muy difícil de entender nuestra fascinación para el jugador joven por eso demos un mínimo contexto. A inicios de 1997 un muy buen juego de coches era NFS II, se trataba de un producto que tomaba los estándares de cantidad y calidad de la época elevándolos a lo mas alto del momento. Teníamos un juego con 9 hermosos vehículos que elegir para recorrer 8 circuitos. A finales de ese año llegaba Gran Turismo con 172 coches, 11 circuitos, interminables modos de juego, gráficos nunca jamas vistos y una jugabilidad tan profunda como un juego de rol. El mundo del videojuego de coches no estaba preparado para competir con Gran Turismo, esa era la realidad. Estaba muy adelantado, muy lejos de los demás. Tan adelantado estaba que no podían ni siquiera copiarle. Para colmo en 1999 llega el GT 2 y multiplica todo por el infinito. Los demás no habían podido ni siquiera acercarse al 1 y llega el 2, se imaginan la locura que fue eso? 650 coches, 27 circuitos, personalización mecánica y estética demencial, gráficos mejorados, un modo carrera extenso y variado como nunca antes. Bueno... llegaron al paroxismo de regodearse con las endurance, carreras de hasta 2 horas reloj, si, 2 putas horas corriendo una carrera. Yamahuchi estaba rematadamente loco y nos metió en su locura. Después llega la generación de play 2 y no voy a abundar en detalles de lo que fueron el 3 y el 4, solo haz este ejercicio, ponte un video de Gran Turismo 4 a una buena definición y veras lo que es eso. Se ve mejor que todo lo que se hizo hasta la llegada de las consolas de 8va generación, así de simple así de claro. ¿Para que contamos todo esto?. Para entender que con la llegada de cada entrega hay un legado que defender, hay un nivel al que llegar y hay un mundo de ilusiones que nacen en los seguidores de la saga. Después de los dos menos decorosos, el 5 y el 6, esperábamos con ansia la reivindicación de ese nombre emblemático. De ahí la gran decepción con la llegada de gran turismo Sport en su estado de salida, un juego fatalmente pobre de contenidos. Pero en el transcurso de los años pasó algo extraño, algo que en nuestra decepción no nos esperábamos, lo que se dice un milagro inesperado. Casi sin hacer ruido, Gran Turismo Sport se fue completando poco a poco, goteando mes a mes, cuándo quisimos ver se había convertido en un monstruo. Hoy GT Sport es una bestia parda que ruge como los antiguos. De ahí nació la nueva fascinación con el anuncio de un Gran Turismo 7. Y llegó el día, no me pude aguantar, nada de esperar rebajas, esta vez no. Así gasté un dinero que no suelo destinar a un solo videojuego y por supuesto como manda el ritual cuando existe una conexión emocional, compré el formato físico. Primera buena señal, abro la caja y me esperaban dos discos, a priori no es un dato del que concluir nada pero la superstición me hizo relacionarlo de inmediato con los únicos juegos que había comprado que traían dos discos, los magníficos y me pongo de pié, The last of us parte 2 y Red dead Redemption 2. De repente mi parte racional me dijo “con calma que eso de los 2 discos no quiere decir nada” y otra voz, (la del viciado) le contestó casi riendo desencajado de emoción, “no se si aquí hay algo bueno, pero que es algo gigante te lo puedo asegurar!!!” A jugar! Lo primero, ver una carrera. En la comparación gráfica con el Sport hay un salto o no? La respuesta debe ser firme y rotunda, sí. Se ve de escándalo, hay una clara evolución, hay un marcado avance, es mejor. Tanto que GT Sport que me parecía de lo mejor de la octava generación se me quedó viejo. Hay un tratado del color, de las texturas, de la luz etc. sencillamente inmaculado. El conjunto de la escena de tu vehículo y la pista es lo mejor del género que he visto hasta ahora. Se ve solido, monolítico y hermoso. El agregado de las transiciones amanecer/atardecer aportan un juego estético muy bien aprovechado haciendo que las luces de los coche tomen protagonismo con unos efectos gráficos asombrosos e impecables. Otra cosa que me resulto agradable a mas no poder es la posibilidad de ver el vehículo en un tamaño grande. Se que no pertenezco a la mayoría ni a los sibaritas de la vista subjetiva pero soy así, me gusta ver el coche lo mas grande que se pueda y GT 7 permite una cámara cercana exquisita donde se puede jugar viendo todos los primores de la representación gráfica de los autos. Por lo tanto creo que gráficamente en cuánto a juegos de carreras es lo mejor que mi ps4 va a mostrar jamás, un diez. Respecto a los modos de juego y como se armó lo que sería el clásico gran turismo, también me dejó plenamente satisfecho. La columna vertebral al comienzo es el modo gran turismo café. Ahí se nos dan una serie de tres pruebas con el pretexto de conseguir los respectivos tres vehículos de premio. Las pruebas son temáticas ya por marcas, por región, por potencia etc. este sistema de digamos que misiones nos va servir para ir introducirnos en cosas como las modificaciones tanto mecánicas como estéticas. Para progresar deberemos avanzar en las famosas licencias y llenar nuestro garaje al mas puro estilo poke deck. Pero el caso es que luego de estar durante horas jugando al modo café vemos que se ramifican una infinidad de posibilidades de variaciones jugables como las experiencias en circuitos etc. Todas estas variables que tanto han gustado son directamente heredadas de gran turismo sport. Pero lo que en GT Sport eran agregados rígidos y algo ortopédicos en GT 7 se presentan de forma orgánica, amable y familiar. Vamos escudriñando en el menú principal y encontrando carreras y competencias por todos lados. De tal manera que en cantidad de contenidos y formas de jugar es otro diez. La jugabilidad es puro gran turismo, tan igual a si mismo que si eres fan estas a las puertas de una gran fiesta. Como siempre aquí manda la física. Lo autos son objetos que tienen un peso determinado, que circulan a x velocidades, por las distintas circunstancias de un trazado. Entonces se trata de jugar a entender como actúan las fuerzas de la física en cada situación, aquí como lo mencioné en mi analisis de GT Sport no hay soluciones gaming para ahorrar camino y crear una dificultad y una progresión ficticia como hacen la gran mayoría de los simuladores de coches. No se ahorra camino haciendo que aprendas a dominar ruedas patinantes o direcciones locas, no, aquí se trata de física. Muchas veces me paro desconcertado frente a simuladores que me hacen pensar, amigo puedo manejar mi puto auto de verdad, como es que no puedo doblar una curva en un juego?! Que cuernos es lo que estan simulando!? Bueno, gracias a dios o mejor dicho a Yamauchi eso de creer que simular es inventar cosas raras aquí no pasa. Gran agregado jugable ha sido el tema de la lluvia y los distintos niveles de agua en el circuito. Correr en un pavimento levemente mojado es muy distito a correr en uno con el agua amontonada en charcos donde todo se hace mas peligroso e impredecible y no, no quiere decir que se vuelve injugable como malentienden otros simuladores, quiere decir que como en la realidad debemos ser prudentes. Sobre los daños en los vehículos se que hay fans de la destrucción, como decía fede lobo en un video donde satirizaba sobre esto “Quiero que mi auto se haga añicos!! y quiero que venga el seguro!!….”. Aquí no hay nada de eso y yo honestamente no lo necesito. Por eso, otra vez, gran turismo me tiene preso en un loop de jugabilidad interminable. De hecho ahora no estoy jugando a GT 7 porque no estoy en casa. Tome otro diez buen hombre. Con gran turismo sport he tenido una relación con distintos momentos, comenzó con verdadero encono, no lo podía ni ver. Luego me fue indiferente por un tiempo, hasta que un día vi que había cambiado me interesé por conocerlo y nos hicimos grandes amigos. Pero gran turismo 7 es distinto, es volver a reencontrarme con un gran amigo de la infancia. Nuestro mejor amigo de la escuela y del liceo, ese con el que vamos a congeniar siempre porque valoramos, rechazamos, y nos reímos de las mismas cosas.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Gran Turismo 7 > El análisis de los lectores

Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Gran Turismo 7. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL