Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elden Ring
Elden Ring
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Elden Ring
Por Compymonster11833
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 6354

Elden Ring: Mejor Katana Elden Ring Build Dex / Best Katana Elden Ring Build Dex

¡ESTE TEMA PUEDE CONTENER SPOILER SOBRE LA HISTORIA Y SUS JEFES!

Realizado en el parche 1.02 de ER.

[b]0. Vocabulario
1. Intro
2. Estadísticas
3. Conclusiones[/b]

0. [b]Vocabulario[/b]
Dex, hace referencia al atributo de destreza, forma abreviada de llamarlo.
Cap, el límite hasta el cual subir un arma produce unos efectos beneficionos para su escalado
Hard cap, Límite máximo hasta el q se puede subir un arma y seguir dando un daño aceptable, el superarlo se considera una ganancia pequeña de daño y no compensatoria
Escalado, es la bonificación con la cual un arma recibe una mejora de daño dependiendo de la afinidad de esta con una cierta estádisitca (fuerza, destreza, inteligencia, fe y arcano)
Weapon art, habilidad del arma que se realiza pulsando L2

1. [b]Intro[/b]
Haces unos días publique en un grupo de discord como cambiaban los escaldos en ER y como estos afectaban a las katanas porque sentía que el old cap de dmg (40 dex) se quedaba corto en este juego, debido a la buena aceptación que tuvo y algunos miembros me he animado a compartirlo.
Lo primero que hice fue ir a reddit para ver si podía encontrar información sobre el cap de escalado y encontré que debido a una mayor subida de nivel en este juego los daños por nivel también se ven afectados, cambiando el antiguo cap de 40 a 60/80 aprox.
Aquí dejo el enlace del tema en cuestión muy detallado [spoiler="Reddit escalados ER"][url]https://www.reddit.com/r/eldenringdiscussion/comments/t2x1q0/i_calculated_the_softcap_hardcap_accurately_for/[/url][/spoiler]

2. [b]Estadísticas[/b]
Pues a esto dije voy a coger la mejor katana de escalado puro dex de DS3, hoja del Caos S y otra de escalado A hoja negra

Mejor Katana Elden Ring Build Dex / Best Katana Elden Ring Build Dex

*Las comillas al lado del nombre del arma representan su escalado y al lado de los daños su diferencia con el próximo nivel.

Podemos apreciar que continuar subiendo la destreza que el daño pasado 40 es casi mínimo y la variación cambiante como fue en los anteriores souls.

A raíz de esto decidí aprovechar que tengo todas las katanas del ER para testear el escalado puramente en daño por destreza, están excluidas las katanas de gravedad y mágica porque se tienden a falsear los daños con el sumatorio de AD normal + mágico, fe o arcano.
Tanto la Nagakiba y la Uchigatana llevan las mismas cenizas en ligero para aumentar el escalado en Dex. Las otras estadísticas ofensivas son 18 de fuerza y 20 arcano.

*Las comillas al lado del nombre del arma representan su escalado y al lado de los daños su diferencia con el próximo nivel.

Subir la Nagakiba a +25 la convierte en peor arma y la hoja de sangre tiene los escalados bugeados, pero el arma sigue siendo viable porque tiene el mejor weapon art de katanas, cuando la arreglen será una bestia. (Parche 1.02).
Dragon es basura, Serpiente está bien si vas a veneno, pero en este juego es el peor efecto alterado.

3.  [b]Conclusiones[/b]
En este juego el escalado es mucho más a la larga, hasta no pasar de 80 sigue ganando de 2 a 3 daño adicional por nivel y la pérdida de daño es lineal no como en los otros souls.
Sería rentable como dice el chico de reddit subir hasta 58 o 60 una build pura de dex, yo diría que en 80 está el hardcap.

Finalizando y remitiendome a las estadísticas puedo decir que:
1º Nagakiba +24 (Si está bug y pierde daño al subir de nivel), puedes meterle cenizas de guerra que junto a la seppuku supera en dmg a la de Melania.
Pros: fácil de conseguir, early o mid game. Top 2 daño. La katana con más rango y se nota mucho.
Contras: No la subas a +25, esta bug necesita fix a ese nivel.

2º Uchigatana +25
Pros: fácil de conseguir, buen daño, posiblemente tu arma izquierda en dual building (la nagakabi derecha obviamente). Arma sólida durante todo el juego.
Contras: Rango de ataque.

3º Malenia +10
Pros: Daño es top 1, El weapon art para algunos enemigos está op para otros es basura. Buen rango no es la naga pero está cerca.
Contras: La consigues muy atrás en el juego si no podría ser fácilmente top 1 o 2. No puedes meterle cenizas de guerra.

?ºHoja de sangre +10
Pros: El weapon art está roto, matas a los enemigos spamenado L2.
Contras: Como arma para la aventura no siempre spameas el gasto de mana del l2 para enemigos comunes y necesitarías 14 estus de maná solo para llevarla. Cuando le metan el fix va a ser de las 3 mejores si no la mejor.

Espero q os resulte de utilidad me ha costado un trabajo hacerlo y espero q lo useis un saludo  .
Elden Ring, Elden ring wiki, Elden ring guia y Katanas elden ring
EDITADO EL 15-03-2022 / 01:20 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
L2505191042Hace 2 años1
@Compymonster1
Mostrar cita
¡ESTE TEMA PUEDE CONTENER SPOILER SOBRE LA HISTORIA Y SUS JEFES! Realizado en el parche 1.02 de ER. [b]1. Intro 2. Estadísticas 3. Conclusiones[/b] 1. [b]Intro[/b] Haces unos días publique en un grupo de discord como cambiaban los escaldos en ER y como estos afectaban a las katanas porque sentía que el old cap de dmg (40 dex) se quedaba corto en este juego, debido a la buena aceptación que tuvo y algunos miembros me he animado a compartirlo. Lo primero que hice fue ir a reddit para ver si podía encontrar información sobre el cap de escalado y encontré que debido a una mayor subida de nivel en este juego los daños por nivel también se ven afectados, cambiando el antiguo cap de 40 a 60/80 aprox. Aquí dejo el enlace del tema en cuestión muy detallado [spoiler="Reddit escalados ER"][url]https://www.reddit.com/r/eldenringdiscussion/comments/t2x1q0/i_calculated_the_softcap_hardcap_accurately_for/[/url][/spoiler] 2. [b]Estadísticas[/b] Pues a esto dije voy a coger la mejor katana de escalado puro dex de DS3, hoja del Caos S y otra de escalado A hoja negra *Las comillas al lado del nombre del arma representan su escalado y al lado de los daños su diferencia con el próximo nivel. Podemos apreciar que continuar subiendo la destreza que el daño pasado 40 es casi mínimo y la variación cambiante como fue en los anteriores souls. A raíz de esto decidí aprovechar que tengo todas las katanas del ER para testear el escalado puramente en daño por destreza, están excluidas las katanas de gravedad y mágica porque se tienden a falsear los daños con el sumatorio de AD normal + mágico, fe o arcano. Tanto la Nagakiba y la Uchigatana llevan las mismas cenizas en ligero para aumentar el escalado en Dex. Las otras estadísticas ofensivas son 18 de fuerza y 20 arcano. *Las comillas al lado del nombre del arma representan su escalado y al lado de los daños su diferencia con el próximo nivel. Subir la Nagakiba a +25 la convierte en peor arma y la hoja de sangre tiene los escalados bugeados, pero el arma sigue siendo viable porque tiene el mejor weapon art de katanas, cuando la arreglen será una bestia. (Parche 1.02). Dragon es basura, Serpiente está bien si vas a veneno, pero en este juego es el peor efecto alterado. 3. [b]Conclusiones[/b] En este juego el escalado es mucho más a la larga, hasta no pasar de 80 sigue ganando de 2 a 3 daño adicional por nivel y la pérdida de daño es lineal no como en los otros souls. Sería rentable como dice el chico de reddit subir hasta 58 o 60 una build pura de dex, yo diría que en 80 está el hardcap. Finalizando y remitiendome a las estadísticas puedo decir que: 1º Nagakiba +24 (Si está bug y pierde daño al subir de nivel), puedes meterle cenizas de guerra que junto a la seppuku supera en dmg a la de Melania. Pros: fácil de conseguir, early o mid game. Top 2 daño. La katana con más rango y se nota mucho. Contras: No la subas a +25, esta bug necesita fix a ese nivel. 2º Uchigatana +25 Pros: fácil de conseguir, buen daño, posiblemente tu arma izquierda en dual building (la nagakabi derecha obviamente). Arma sólida durante todo el juego. Contras: Rango de ataque. 3º Malenia +10 Pros: Daño es top 1, El weapon art para algunos enemigos está op para otros es basura. Buen rango no es la naga pero está cerca. Contras: La consigues muy atrás en el juego si no podría ser fácilmente top 1 o 2. No puedes meterle cenizas de guerra. ?ºHoja de sangre +10 Pros: El weapon art está roto, matas a los enemigos spamenado L2. Contras: Como arma para la aventura no siempre spameas el gasto de mana del l2 para enemigos comunes y necesitarías 14 estus de maná solo para llevarla. Cuando le metan el fix va a ser de las 3 mejores si no la mejor. Espero q os resulte de utilidad me ha costado un trabajo hacerlo y espero q lo useis un saludo .
Muy buen dato, solo una pregunta la hoja de dragón la acabo de encontrar, llevo un personaje de Fe+ habilidad en teoría debería estar bastante bien no?? Por qué dices que es basura?
Magicp1916Hace 2 años2
Pues me parece un curro extraordinario. Informativo y didáctico. Me gustaría ver algo así sobre todos los tipos de arma en Elden Ring.

Solo pediría que te ciñeses al vocabulario que se emplea en el juego. Cierto es que para muchos se sobrentiende porque venimos de Dark Souls y Bloodborne, pero a los que más le va a servir esta información es a los neófitos, gente que descubre los Souls por primera vez en Elden Ring que no relacionan ciertos términos porque se les ha llamado de otra manera en otros juegos de From Software.

Aparte de esto, me gustaría preguntarte cómo funciona el efecto hemorragia en Elden Ring. De qué stat depende para poder hacerlo más eficaz.
Compymonster11833Hace 2 años3
@L250519

Es de las katanas la peor a build de destreza porque es la que menor daño ofrece y su acción de arma es mala comparada con las otras. No sé si tiene alguna interación con la fe pero si sabes u optienes algún tipo de información me interesaría que la compartieras.

@Magicp
ya le he metido una pequeña intro de vocabulario a la guía.
El arcano es el atributo que escala con el daño producido por hemorraguia, las build de hemorraguia lo llevan entorno al 40 subido, aunque no estoy muy puesto en la builds de arcano.
1 VOTO
Tatorro1825Hace 2 años4
Up 

Una pregunta en tus combinaciones no veo la Moonveil, ¿es mejor tirar por el camino destreza/inteligencia? ¿o ir a full destreza con algo de fuerza para llevar la katana que comentas?

Ahora mismo estoy con el hechizo hoja de hemofuego pero quizá sea mejor ir a dos katanas con otra combinacion de cenizas, ¿me podéis echar un cable?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Elden Ring > Mejor Katana Elden Ring Build Dex / Best Katana Elden Ring Build Dex

Hay 4 respuestas en Mejor Katana Elden Ring Build Dex / Best Katana Elden Ring Build Dex, del foro de Elden Ring. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL