Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Gxstxvx48
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 200

Como se que extension o HUB pwm necesito?

Buenas, como se cuantos pines pwm tengo? Segun entiendo, tengo 3, pero uno de los puertos tiene 2 puntos y no lo entiendo del todo. (Necesito extensiones pwm para conectar 2 coolers en un sys fan, y 2 en otro).
Gxstxvx48Hace 2 años1
[img]https://i.3djuegos.com/files_foros/hz/hzt5.jpg[/img] [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/hz/hzt6.jpg[/img] [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/hz/hzt7.jpg[/img] [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/hz/hzt8.jpg[/img] [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/hz/hzt4.jpg[/img]
Alfema8142Hace 2 años2
@Gxstxvx con las fotos que has puesto no me entero, hubiera sido mejor que pusieras la marca y modelo de la caja, ventiladores y placa base.
Gxstxvx48Hace 2 años3
@Alfema
Mostrar cita
@Gxstxvx con las fotos que has puesto no me entero, hubiera sido mejor que pusieras la marca y modelo de la caja, ventiladores y placa base.
Tengo un gabinete XPG Battlecruiser, coolers XPG Vento y placa madre B450 Aorus elite v2
Alfema8142Hace 2 años4
@Gxstxvx el modelo [url=https://www.xpg.com/es/xpg/671?tab=specification]Vento 120[/url] tiene un conector de 3 pines hembra, no es PWM, sino DC, es decir se controla por voltaje, como tu placa (1) tiene 3 conectores SYS_FAN puedes conectar 3 ventiladores directos, para más ventiladores necesitas duplicadores.

La verdad que los manuales de Adata dejan bastante que desear, ni en el modelo Vento 120 ARGB ni en el manual de la caja explica cómo conectarlos, los de la caja son ARGB, así que deben tener dos conectores, el que va a SYS_FAN para controlar las revoluciones y el que va al conector D_LED, que es el ARGB, que debe ser de 4 pines, con el tercero vacío. 

(1)[url=https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_manual_b450-aorus-elite-v2_e_1101.pdf] B450 AORUS ELITE V2[/url]
1 VOTO
Gxstxvx48Hace 2 años5
@Alfema Claro, estos mismos vienen en un puente del cual se puede conecatar los 4 a un mismo SYS_FAN, el problema es que vi que no recomiendan que sean mas de 3 por cada puerto SYS_FAN, recomendando que se desplacen 2 a un puerto, y 2 a otro si es posible (En este caso tengo 4 cooler XPG Vento que vinieron incluídos en el gabinete). Una vez aclarado eso, es el motivo por el cual quiero comprar un extensor y no entiendo del todo cual deberia de comprar, ya que el puerto macho tiene 2 pines y el hembra 3. PD ¿Como que puerto DC?
Alfema8142Hace 2 años6
@Gxstxvx [b]DC[/b] es abreviatura del inglés [b]direct current[/b] o [b]corriente contínua[/b], que es el sistema usando para controlar los ventiladores de 3 pines.

En cuanto al número de ventiladores a conectar dependerá de los amperios que consuman, para el Vento 120 son 0,16 a, podrías conectar 6 en cada uno, pero teniendo 3 podrías repartirlos.

Podrías se un cable como [url]https://www.amazon.es/Netspower-Computadora-Ventilador-Adaptador-computadora/dp/B085C2XMQR/ref=sr_1_30?qid=1646685885&s=computers&sr=1-30[/url].

Lo que no entiendo es por qué ese extensor tiene sólo dos conectores.
1 VOTO
Gxstxvx48Hace 2 años7
@Alfema Perfecto, muchisimas gracias!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Como se que extension o HUB pwm necesito?

Hay 7 respuestas en Como se que extension o HUB pwm necesito?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL