Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Isten4
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 180

Ayuda compatibilidad con Ram

Hola

Estoy pensando en montar un ordenador, y la duda sería sobre la Ram pq en el soporte de la placa base no me entero cual es compatible o cual no.

La placa base: gigabyte b550 aorus elite v2

Procesador: ryzen 5800x

Grafica: radeon 6700xt

La ram seía a 3600mhz de 32gb.

gracias.
Alfema8142Hace 2 años1
@Isten opción uno, mirar las especificaciones de la placa base (1).
[list=1]
[*]Tiene 4 zócalos para memoria del tipo DIMM DDR4, máximo 128 GB en módulos de 32 GB cada uno.
[*]Velocidad máxima de 4733 Mhz y mínima de 2133, en las que pone O.C. hay que activar el perfil XMP en la BIOS.
[*]Puede usar memoria ECC, es decir con corrección de errores, del tipo UDIMM en formato 1Rx8 o 2Rx8, esto se refiere a la cantidad de chips que tienen, el tipo de memoria dependerá del procesador, se suelen usar en servidores.
[*]Por supuesto, la memoria habitual en la mayoría de los equipos, que es no ECC, UDIMM en formatos 1Rx8, 2Rx8 o 1Rx16.[/list]
 Es decir, tienes que buscar memoria DDR4 de 3600 Mhz, si es para juegos con 16 GiB te llegan. Aquí tienes algunas posibilidades para 2 x 16 [url=https://www.pccomponentes.com/memorias-ram/3600-mhz/ddr4/dimm/kit-2x16gb]Memorias RAM DIMM DDR4 3600 Mhz[/url].

Opción dos si quieres estar completamente seguro, los fabricantes de placas base suelen tener una lista de memorias verificadas por ellos en sus placas, en este caso van en función de la familia a la que pertenece el procesador, el 5800X es de la familia Vermeer.

Editado: Había puesto por error un enlace a kits de memorias de 2 x 32 en vez de 2 x 16.

(1) [url=https://www.gigabyte.com/Motherboard/B550-AORUS-ELITE-V2-rev-10/sp#sp]Especificaciones - B550 AORUS ELITE V2 (rev. 1.0)[/url]
EDITADO EL 05-03-2022 / 01:37 (EDITADO 1 VEZ)
Isten4Hace 2 años2
Muchas gracias, con esto ya me voy enterando de algo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ayuda compatibilidad con Ram

Hay 2 respuestas en Ayuda compatibilidad con Ram, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL