Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Enchiche223
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 288

Presupuesto para un PC con una 3070 ti

Buenas foreros, quiero montar un PC con la gráfica 3070 ti, dispongo de un presupuesto aproximadamente de unos 2000€ (puede ser un poco menos o un poco más) lo suficiente para aprovechar lo mejor posible esa tarjeta gráfica.
Algunas cosas que quisiera que llevase sería Windows 10, capacidad de unos 2TB de almacenamiento (que tengo entendido que 1TB se suele quedar corto en los PC gaming) y refrigeración líquida (aunque no se si es necesaria).
Mikemike3534Hace 2 años1
Te hago 2 presupuestos, en ninguno te pongo windows 10 porque puedes conseguir en ebay por un precio ridiculo una licencia para windows 10 original y en las tiendas te meten un sablazo de 130€ cuando en ebay consigues la licencia por 10€ y sirve igual.
Pero los 2 tienen una 3070 Ti y refrigeracion liquida muy necesaria para el procesador que te he puesto que tiene un TDP bastante alto y con ninguna refrigeracion por aire conseguirias enfriarlo lo suficiente, ademas permite hacerle OC en caso de que en el futuro necesites mas potencia, no necesitaras cambiar equipo, con hacerle OC podras sacarle mas jugo y una placa que tambien te permitira hacerselo tanto a la CPU como a la Ram.

El primero tiene 2tb SSD como pides y se te pasa de tu presupuesto 17€.
[url=www.pccomponentes.com/configurador/E18350BfE][b]Presupuesto 2017€[/b][/url]

El segundo cambia la caja, es mejor y tienes 3tb de almacenamiento, 1tb en SSD M2 y 2 tb en HDD.
[url=www.pccomponentes.com/configurador/Fc2fCe8cF][b]Presupuesto 1978€[/b][/url]
1 VOTO
Alfema8149Hace 2 años2
@Mikemike me parece una barbaridad el precio de las placas para el zócalo 1700, sobre todo en relación al coste del procesador, creo que un i7-11700K/F con una placa decente todavía es una buena elección, como alternativa un Ryzen 5800X.
Enchiche223Hace 2 años3
Muchas gracias @Mikemike, la verdad estoy bastante indeciso sobre cuál de los 2 presupuestos escoger, si tuvieses que escoger tú, con cuál te quedarías?
Ger409333Hace 2 años4
Por 10/12 fps+ entre la 3060 ti  vs 3070 ti no merece la pena sobreprecio de 200€ colocando sombras y sahaders en calidad alta rinde igual y no notas diferencia

la serie 11.600 kf +3060 ti te va a rendir igual en juegos, además dentro de 6 meses sale todo lo nuevo en gráficas, intel,amd,nvidia

te sobra con esto : 1660€ [url]www.pccomponentes.com/configurador/E4D37f5d6[/url]

[b]rendimiento 1080p ultra[/b] sin DLSS si le aplicas el dlss son 10/20fps+


[spoiler="Spoiler"]
[url]https://www.gpucheck.com/es-eur/compare/nvidia-geforce-rtx-3060-ti-vs-nvidia-geforce-rtx-3070-ti/intel-core-i5-11600k-vs-intel-core-i5-11600k/ultra[/url] [/spoiler]
EDITADO EL 05-03-2022 / 19:49 (EDITADO 2 VECES)
Mikemike3534Hace 2 años5
@Alfema
Mostrar cita
@Mikemike me parece una barbaridad el precio de las placas para el zócalo 1700, sobre todo en relación al coste del procesador, creo que un i7-11700K/F con una placa decente todavía es una buena elección, como alternativa un Ryzen 5800X.
No hombre no, el 12600KF es mas barato y mas potente que esos 2, tiene un precio ridiculo para lo que rinde realmente. Has visto lo que cuesta un 11700KF o un 5800X y lo que rinden en comparacion con un 12600KF? Miralo anda, pero ya te lo digo yo, cuestan entre 40 y 60€ mas que el 12600KF tienen 2 nucleos menos y rinden cerca de un 20% menos que el 12600KF. Que te crees? Que no habia sopesado esa posibilidad? Y la placa no es de las mas caras, encima es barata para ser Z690 y que soporte ese TDP.
Mikemike3534Hace 2 años6
@Enchiche22
Mostrar cita
Muchas gracias @Mikemike, la verdad estoy bastante indeciso sobre cuál de los 2 presupuestos escoger, si tuvieses que escoger tú, con cuál te quedarías?
SI tuviese que elegir uno me quedaria con el de 3TB, pero es cosa tuya si prefieres dejar de lado definitivamente los HDD mecanicos y meterte de lleno en la era del SSD exclusivamente. Edito. Si prefieres el de 2TB SSD, siempre puedes añadir en el futuro mas capacidad, ya sea en HDD o en SSD. Porque ese equipo te va a durar un monton de años.
EDITADO EL 04-03-2022 / 09:09 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 2 años7
@Mikemike sí, miré los precios y las prestaciones en la web de [b]Tom's Hardware[/b] (1-2), pero estoy mirando el conjunto de procesador y placa, no me vale que el procesador sea muy barato si la placa supone un 44% del precio del conjunto.

Incluso la opción de procesador de @Yoare81 me parece aceptable en cuanto a rendimiento.

@Enchiche22 en cuanto a almacenamiento, todo depende del uso que le des al equipo, yo tengo un SSD de 512 GiB para Windows con cinco juegos instalados y me sobran todavía unos 384 GiB, pero si almacenas muchas fotos, música, vídeos, ... sí se te quedará corto, en este caso yo casi prefiero un disco duro mecánico para ello, ahí tengo las copias automáticas de Windows, el almacén de utilidades, copias de las partidas de juegos antiguos, controladores, copias del móvil, imágenes ISO de Windows, copia de los últimos juegos, ...

Pero como verás aquí cada maestrillo tiene su librillo.

(1) [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-cpus,3986.html]Best CPU for Gaming in 2022[/url]
(2) [url=https://www.tomshardware.com/reviews/cpu-hierarchy,4312.html]CPU Benchmarks and Hierarchy 2022: Intel and AMD Processors Ranked[/url]
1 VOTO
Mikemike3534Hace 2 años8
@Alfema
Mostrar cita
@Mikemike sí, miré los precios y las prestaciones en la web de [b]Tom's Hardware[/b] (1-2), pero estoy mirando el conjunto de procesador y placa, no me vale que el procesador sea muy barato si la placa supone un 44% del precio del conjunto. Incluso la opción de procesador de @Yoare81 me parece aceptable en cuanto a rendimiento. @Enchiche22 en cuanto a almacenamiento, todo depende del uso que le des al equipo, yo tengo un SSD de 512 GiB para Windows con cinco juegos instalados y me sobran todavía unos 384 GiB, pero si almacenas muchas fotos, música, vídeos, ... sí se te quedará corto, en este caso yo casi prefiero un disco duro mecánico para ello, ahí tengo las copias automáticas de Windows, el almacén de utilidades, copias de las partidas de juegos antiguos, controladores, copias del móvil, imágenes ISO de Windows, copia de los últimos juegos, ... Pero como verás aquí cada maestrillo tiene su librillo. (1) [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-cpus,3986.html]Best CPU for Gaming in 2022[/url] (2) [url=https://www.tomshardware.com/reviews/cpu-hierarchy,4312.html]CPU Benchmarks and Hierarchy 2022: Intel and AMD Processors Ranked[/url]
Y aun siendo "cara" la placa, que no lo es realmente para lo que aporta, la CPU es mejor, no lo mires por porcentajes, miralo en general, te gastas lo mismo en esas CPU's + placas, para tener menor rendimiento, yo es que no me lo pienso ni 2 segundos, prefiero el 12600KF aunque pague algo mas por la placa, compensa bastante.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Presupuesto para un PC con una 3070 ti

Hay 8 respuestas en Presupuesto para un PC con una 3070 ti, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL