Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por AshLoot8
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 297

La BIOS no reconoce mi SSD externo.

¡Buenas noches! Os comento por donde va mi problema, el caso es que hace una semana me compré un portátil ya que necesitaba de uno, y ya que me lo iba a comprar pues gasté un poco mas para que cubriera mis necesidades en cuanto a gaming (no viene mucho al tema, pero ahí lo dejo)

El caso es que me compre un ASUS TUF Gaming F15 FX506HM, y todo iba genial hasta que intenté conectar mi disco duro externo, yo soy estudiante de grado medio de informática, y para ello utilizo un cable adaptador de SATA III a USB para conectarlo al ordenador y acceder a un sistema operativo aparte, que es en el que guardo todo lo de mis clases, el caso es que la BIOS no me reconoce en el boot priority el SSD. He probado mil cosas como actualizar la bios, cambiar el particionado de MBR a GPT que es el particionado que usa mi disco principal, he cambiado de puerto y he buscado la opción CMS, pero mi bios no la incorpora (desconozco el motivo, ya que esto era por ejemplo lo que me salvaba en mi antiguo PC, uno mas antiguo). 

Pero a la vez el ssd es reconocido por el administrador de dispositivos y por la BIOS, el problema es que no me da la opción de bootearlo como si me la da cuando introduzco un usb con Ventoy, por ejemplo.

El caso es que estoy perdido adjunto por aquí un par de imagenes para ver si os ayudan, doy gracias de antemano si os habéis dado el tiempo de leer esto, aun si no se os ocurre una solución. 

(Por cierto, para que detectase mi SSD principal M.2 en la instalación de Windows tuve que cargar un controlador, no se si eso tenga algo que ver con este SSD también, en cualquier caso es un JMicron Tech Netac530S de 250 GB)