Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por AshLoot8
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 297

La BIOS no reconoce mi SSD externo.

¡Buenas noches! Os comento por donde va mi problema, el caso es que hace una semana me compré un portátil ya que necesitaba de uno, y ya que me lo iba a comprar pues gasté un poco mas para que cubriera mis necesidades en cuanto a gaming (no viene mucho al tema, pero ahí lo dejo)

El caso es que me compre un ASUS TUF Gaming F15 FX506HM, y todo iba genial hasta que intenté conectar mi disco duro externo, yo soy estudiante de grado medio de informática, y para ello utilizo un cable adaptador de SATA III a USB para conectarlo al ordenador y acceder a un sistema operativo aparte, que es en el que guardo todo lo de mis clases, el caso es que la BIOS no me reconoce en el boot priority el SSD. He probado mil cosas como actualizar la bios, cambiar el particionado de MBR a GPT que es el particionado que usa mi disco principal, he cambiado de puerto y he buscado la opción CMS, pero mi bios no la incorpora (desconozco el motivo, ya que esto era por ejemplo lo que me salvaba en mi antiguo PC, uno mas antiguo). 

Pero a la vez el ssd es reconocido por el administrador de dispositivos y por la BIOS, el problema es que no me da la opción de bootearlo como si me la da cuando introduzco un usb con Ventoy, por ejemplo.

El caso es que estoy perdido adjunto por aquí un par de imagenes para ver si os ayudan, doy gracias de antemano si os habéis dado el tiempo de leer esto, aun si no se os ocurre una solución. 

(Por cierto, para que detectase mi SSD principal M.2 en la instalación de Windows tuve que cargar un controlador, no se si eso tenga algo que ver con este SSD también, en cualquier caso es un JMicron Tech Netac530S de 250 GB)

Si cualquiera puede echarme una mano o intentarlo almenos me hace un gran favor, por que me está dando sus dolores de cabeza este tema, he probado mil cosas ya    



[img]https://i.3djuegos.com/files_foros/hy/hymr.jpg[/img]

[img]https://i.3djuegos.com/files_foros/hy/hyms.jpg[/img]
EDITADO EL 28-02-2022 / 23:47 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 2 años1
Pero ya configuras la bios para que bootee primero desde el USB?
Porque si no la configuras, por mucho que metas un HDD booteable en un USB, nunca lo hara.
AshLoot8Hace 2 años2
El problema es que como sale en las fotos me detecta el SSD como conectado al USB, pero a la hora de ordenar el arranque en la BIOS no me aparece, entonces no puedo ordenarlo para que arranque primero, por que directamente no me sale.
Mikemike3534Hace 2 años3
Hombre algo tiene que ver ese driver JMicron porque si te fijas el usb es JMicron y seguramente esta confundiendo al sistema.

Yo de ti entraria en modo depuracion, desintalaria los drivers tanto del NVME y del USB y que los asigne automaticamente, porque me parece un poco extraño que conectando un M2 a la placa madre tengas que buscarle un driver, te lo deberia reconocer automaticamente, ademas otro detalle es que pone RST y eso es un termino usado por intel de Rapid Storage Technology para hacer un Stripe Raid.
Alfema8149Hace 2 años4
@AshLoot probablemente el fabricante haya capado las opciones avanzadas de la BIOS y sólo te permita cambiar las básicas.

Se me ocurre que el portátil esté configurado en modo UEFI, así que si el SSD no tiene una partición EFI correctamente instalada la BIOS no la reconoce como iniciable.

Dependiendo de las opciones que tengas en [b]Ventoy[/b] u otras utilidades similares puedes: convertir el SSD a modo UEFI, añadiendo la partición EFI correspondiente, realizar una imagen ISO en el equipo para después volverla a pasar al SSD pero ya en modo UEFI, aunque esto podría limitarte el inicio en equipos antiguos que no tengan soporte UEFI, necesitarías dos USB.
Amokiller445Hace 2 años5
Yo tuve problemas parecidos en  alguna ocasión. 
Por lo general suele dejar usarlo si en lugar de entrar en la BIOS lo haces desde el Boot Menu (en el caso de que tenga claro)

Creo que asus por defecto es F8 para el menú de arranque y F2 para entrar en BIOS, no lo tengo claro.

Prueba con alguna de las "F" a ver si te sale el Boot menu y te deja seleccionar el dispositivo.
Lukasc38Hace 2 años6
Me pasaba lo mismo tio.
AshLoot8Hace 2 años7
@Mikemike
Mostrar cita
Hombre algo tiene que ver ese driver JMicron porque si te fijas el usb es JMicron y seguramente esta confundiendo al sistema. Yo de ti entraria en modo depuracion, desintalaria los drivers tanto del NVME y del USB y que los asigne automaticamente, porque me parece un poco extraño que conectando un M2 a la placa madre tengas que buscarle un driver, te lo deberia reconocer automaticamente, ademas otro detalle es que pone RST y eso es un termino usado por intel de Rapid Storage Technology para hacer un Stripe Raid.
Creo que me expliqué de mala forma, el driver que yo instalé en su dia fue al SSD que trae el portatil, el M.2 ya que en la instalación no lo detectaba, y lo tuve que descargar aparte. Probaré lo de los drivers y te cuento que tal la historia.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > La BIOS no reconoce mi SSD externo.

Hay 7 respuestas en La BIOS no reconoce mi SSD externo., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL