Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por XRexxar3
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 683

Aumentar el limite de Vram

Hey buenas!
Estoy intentando aumentar la Vram de mi pc, la cual al entrar en la Bios para modificarla ,solo me deja asignar hasta 2G y aprovechando que tengo ram de sobra me gustaría aumentar hasta a 4G de ser posible
Entonces mi duda es esa , se puede extender ese limite de 2g de alguna forma , y  si es posible afectaría en algo negativo al rendimiento o durabilidad de las ram o incluso al procesador?

PLACA-  Asus Prime B450 A II
POCRESADOR-  Ryzen 5600G
RAM-  2 Kingston Hyper Fury 3200mhz una de 8G y otra de 16(Tienen la misma frecuencia, voltaje y todo ok para el dual channel)
FUENTE-  Cyclon 600W 80 plus de aercool.
Alfema8142Hace 2 años1
@XRexxar si la BIOS no permite configurar más no.
Mikemike3534Hace 2 años2
Yo las que he tenido y tengo con GPU integrada en Intel, 2700k, 4790k, 8700k, 12900k, en ninguna se le puede asignar mas de 2gb, aunque me han comentado que ultimamente en ciertas GPU integradas se puede "robar" hasta 4gb de la ram del sistema para asignarla como Vram, solo depende de la arquitectura de la placa madre y de la cantidad de ram del sistema.

Y otro detalle importante, solo lo deja hacer en algunos laptops con Intel graphics HD 620 en adelante de forma  automatica y si la CPU no es Desktop, ajustanto la Vram de la bios en auto y teniendo como minimo 8gb de ram para que asigne hasta 4gb como Vram.

Es decir, que si no te deja asignar mas de 2gb, no puedes, ese es el tope que permite asignar tu placa madre como Vram.
AveDeusmx7209Hace 2 años3
@XRexxar
Mostrar cita
Hey buenas! Estoy intentando aumentar la Vram de mi pc, la cual al entrar en la Bios para modificarla ,solo me deja asignar hasta 2G y aprovechando que tengo ram de sobra me gustaría aumentar hasta a 4G de ser posible Entonces mi duda es esa , se puede extender ese limite de 2g de alguna forma , y si es posible afectaría en algo negativo al rendimiento o durabilidad de las ram o incluso al procesador? PLACA- Asus Prime B450 A II POCRESADOR- Ryzen 5600G RAM- 2 Kingston Hyper Fury 3200mhz una de 8G y otra de 16(Tienen la misma frecuencia, voltaje y todo ok para el dual channel) FUENTE- Cyclon 600W 80 plus de aercool
Yo te diria que dejes la Vram a 2GB y que juegues a resoluciones 720p; luego mirate este par de video, a ver que sacas de ello: [url]https://www.youtube.com/watch?v=Q1xe1YvcGLg[/url] [url]https://www.youtube.com/watch?v=JXqtC4mmDP4[/url] .
XRexxar3Hace 2 años4
Gracias por los aportes gente, toqueteando en la bios de asus en el modo avanzado , hay una pestaña en la parte superior del todo que dice resize bar, habilitando esa opción se pude desbloquear la cantidad de ram que se le puede asignar a al procesador.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Aumentar el limite de Vram

Hay 4 respuestas en Aumentar el limite de Vram, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL