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Serious Sam's Bogus Detour
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Foro Serious Sam's Bogus Detour
Por 3DJuegos182630
Hace 2 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 11

Serious Sam's Bogus Detour: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Serious Sam's Bogus Detour. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bnbm17217Hace 2 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una obra digna de la serie
Esta entrega fue desarrollada por Crackshell, creadores de Hammerwatch. Y aunque forma parte de esa gran cantidad de juegos de la saga que no fueron creados por Croteam (pero sí dieron permiso a esta gente), sí que valen la pena varios de ellos, especialmente el que toca ahora. Profundizando más en cuanto a su creación, resulta que en Hammerwatch, el diseñador Jochum Skoglund añadió un easter egg de Serious Sam, así que ya estaban interesados en el tema. Por lo que, al comunicarse con Roman Ribaric, uno de los fundadores de Croteam y propietario de la franquicia, se le permitió el uso de los activos y mas tarde los derechos para poder crear un nuevo juego de Serious Sam. Este videojuego opta por una perspectiva cuasi cenital, un hermoso apartado gráfico pixel-art digno de la época de los 16 bits y una propuesta jugable que remite en cierto modo a clásicos de los '90, tales como Zombies Ate My Neighbors, aunque con mucha más sangre, enemigos, armamento y sin perder en absoluto ese sentido del humor tan particular que caracteriza la saga. La campaña se compone de 10 niveles ubicados en distintas partes del mundo (Egipto, Grecia, Creta) y en una base lunar. Los mapas son realmente grandes y están poblados por todos los enemigos que conociéramos en los títulos precedentes. Estas criaturas, que no mostraran un ápice de misericordia para con Sam, comenzarán a atacarnos sin respiro en el preciso momento en que nos vean. No solo vienen en manada, sino que muchas veces caerán del cielo, saldrán de debajo de la tierra o se teletransportarán detrás nuestro, con el fin de rodearnos y mandarnos a mejor vida. También tendremos que plantar cara a los típicos jefes de final de nivel, cuyos enfrentamientos brindarán algunos de los momentos más desafiantes de la obra. A modo de novedad, se incorpora un sistema de progresión basado en puntos de experiencia. Esto se traduce, por supuesto, en la mecánica de subida de nivel, lo que nos proporcionará puntos de habilidad para repartir en una de las tres ramas en que podemos especializar a Sam: combate, supervivencia y armamento. De todos modos, no es indispensable adquirir estas mejoras para finalizar el juego, pero sin lugar a dudas que nos facilita un poco la tarea. Los escenarios además de variados, son sumamente extensos y esconden múltiples secretos, dos puntos que incentivan a la minuciosa exploración de los entornos. Lo interesante es que nos recompensa de algún modo por tomarnos la tarea de revisar bien cada rincón, ya sea con algún arma especial, toneladas de munición, puntos de habilidad, o vidas extra. Este último es un ítem que resulta bastante preciado y que, dependiendo de nuestra habilidad como jugador, podemos llegar a necesitar. Al comienzo de cada misión tenemos 3 vidas, y cada vez que muramos, reapareceremos en el último punto de control. Sin embargo, una vez agotadas, se deberá comenzar el mapa desde el inicio, y teniendo en cuenta el tiempo que puede tomar finalizar un nivel, debido a lo extenso del mapa, puede llegar a ser bastante frustrante. El punto es que podemos llegar a morir bastante y generalmente se deberá a excesos de confianza, caer en una trampa, o porque, simplemente, nos veremos arrinconados por una abrumadora ola de enemigos. No es que se trate de un videojuego particularmente difícil, pero hay situaciones que se vuelven complicadas, especialmente cuando combatimos a los jefes, que van variando sus patrones de ataque en la medida que vamos mermando su barra de vida. Es por esto que Crackshell incorpora la posibilidad de jugar la campaña con hasta 4 amigos vía online. También hay un modo supervivencia en que tendremos que tratar de detener oleadas de enemigos de creciente dificultad, con la diferencia que en estas partidas pueden participar hasta 12 jugadores. Por otra parte, si de repente nos transformamos en verdaderos ases del gatillo y el título se nos hace exageradamente fácil, se nos brinda la alternativa de configurar la partida con distintas opciones que van desde el incremento en el nivel de dificultad a modos speedrun o roguelike. Por si fuera poco, también es compatible con Steam Workshop, desde donde podemos descargar niveles e incluso campañas diseñadas por los usuarios. Todo esto no sólo extiende la vida útil del título, sino que también asegura un buen nivel de rejugabilidad. A decir verdad, he encontrado muy pocas cosas que reprocharle, nada realmente significativo. Es un juego redondo, divertido, entretenido y satisfactorio. Crackshell ha plasmado la esencia de la saga bastante bien. Aunque en realidad... sí hay algo que recriminar, y es la espantosa traducción al español. No sé quién se ocupó de dicha tarea, pero por los horrores ortográficos que se aprecian, he llegado a la conclusión que puede ser obra de un desarrollador pasado de vodka que no habla el idioma, o… peor aún, que para colmo, usó el traductor de Google. Concluyendo, resulta ser un gran acierto que Croteam se haya asociado con Crackshell para dar un giro de tuerca a las aventuras de nuestro querido Sam. Serious Sam's Bogus Detour es un videojuego divertido, entretenido, gratificante y mal traducido, que asegura una buena cantidad de horas de juego. Puede que para cierto público sea un título que no vale la pena debido a su carencia de argumento o que su marcado estilo retro no sea suficientemente atractivo. Sin embargo, les recomiendo que le den una posibilidad a este juego, porque una vez que prueben la sangre de sus enemigos y se dejen llevar por ese frenesí de acción non-stop, difícilmente suelten el control hasta haberlo terminado. Lo bueno: - Serious Sam está de vuelta, con un cambio de perspectiva que le sienta muy bien. - Acción pura y dura que asegura horas de diversión. - Variedad de armas, escenarios y enemigos. - Los gráficos pixel-art son hermosos… Lo malo: - …aunque pueden no llegar a ser lo suficientemente atractivos. - El tiempo que lleva volver a hacer un nivel cuando perdemos todas las vidas. - La traducción es muy mala.
EDITADO EL 25-02-2022 / 14:54 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Serious Sam's Bogus Detour. Último comentario hace 2 años.

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