Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Mardiuk648
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 165

Macbook air

Buenas a todos,

Estaba mirando un portátil para regalar a mi mujer. Está montando una pequeña empresa y como utiliza el ipad para diseñar y dibujar cosas pensé en un macbook air para que pudiera hacer más cosas pues también está trabajando en el ordenador y así tiene un portátil para ir a cualquier parte y comparte aplicaciones y programas con el ipad.

Mi duda es la siguiente. Me disponía a pillar el último modelo más barato, que he visto que en pccomponentes está a 1000€ con 8Gb de RAM y 256Gb de SSD, creyendo que siempre podría ponerle más RAM y un disco de más capacidad cuando quisiera, hasta que investigué un poco y leí que estos vienen [b]soldados a la placa[/b]. Y si quiero el modelo de 16Gb de RAM y SSD de 500Gb tengo que apoquinar 800€ más!!! una locura casi el doble sólo por esa diferencia.

Aunque realmente tal y como viene de serie le sea suficiente pues con un disco externo para guardar cosas funcionaría, me jode que si el ssd que trae o la ram fallan tenga que tirar el portátil.

¿Sabéis si los pro también vienen esos componentes soldados? porque pagar 1800€ por el air es casi lo que cuesta un pro (2000€).
Mikemike3534Hace 2 años1
En este video sale como reemplazar un SSD de un MacBook air del 2020, el slot se parece bastante a un M2 NVMe.
Lo que hacen es poner el M2 en un adaptador para el MacBook y reconoce el M2 como si fuese un SSD propio.
Igual con eso solucionas la duda.
En cuanto a la ram olvidate, esa si que va soldada a la placa madre y hay que hacerlo con estacion de soldadura y es muy delicado el proceso.
1 VOTO
Geode622Hace 2 años2
Recuerda que el nuevo Macbook es ARM, y la RAM no funciona de la misma forma que en PC. Para cosas del día a día y cosas sencillas de edición de imagen o video, con 8GB de RAM vas a tener más que de sobra, sin tener que irte a los 16. Tienes muchos videos en YouTube que te muestran su rendimiento.

Y si, en los Pro también va todo soldado. De hecho la RAM está dentro del SOC (CPU+GPU+RAM) todo dentro del chip.
1 VOTO
Mardiuk648Hace 2 años3
@Mikemike
Mostrar cita
En este video sale como reemplazar un SSD de un MacBook air del 2020, el slot se parece bastante a un M2 NVMe. Lo que hacen es poner el M2 en un adaptador para el MacBook y reconoce el M2 como si fuese un SSD propio. Igual con eso solucionas la duda. En cuanto a la ram olvidate, esa si que va soldada a la placa madre y hay que hacerlo con estacion de soldadura y es muy delicado el proceso.
Investigando un poco más veo que el SSD si viene soldado, quizá el del vídeo no sea el M1, pues sigue circulando la versión que lleva procesador Intel. Además visualmente no son iguales. [url]https://www.macrumors.com/2021/04/06/m1-mac-ram-and-ssd-upgrades-possible/[/url] El día 8 de marzo hay evento de apple y seguramente presenten la nueva generación del chip M2 y sus productos. Por el momento creo que esperaré. Si no voy a por un M2 pues a por un M1 que habrá bajado algo de precio. Pero le he estado dando vueltas y vueltas pues ahora me parece que una pantalla de 13,3" se queda muy corta para trabajar a diario...Así que las opciones alternativas son un mackbook de 16" (de 2000-3000€) o imac M1 de 24" retina 4.5K (1300-1800€) perdiendo la ventaja de ser portable. Quizá la segunda opción sea mejor y entre eso y el ipad no haga falta el portátil.
EDITADO EL 03-03-2022 / 14:23 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Macbook air

Hay 3 respuestas en Macbook air, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL