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The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition
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Foro The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition
Por -Kreiel-3888
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 395

The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition: Compartamos nuestros mods imprescindibles para Skyrim

Muy buenas gente, me han dado ganas de compartir los mods que para mi son imprescindibles, y conocer los que lo son para vosotros, y así a la vez quizá encontremos mods tremendos entre los comentarios de los demás.
[spoiler="Aviso"]Ah, y ya aviso de que usaré muchas palabras en inglés, porque una vez empiezas a moddear entiendes que o juegas Skyrim en inglés o te comes una mierda en cuanto a mods jajaja
Así que en vez de decir mejoras, diré Overhauls, y en vez de decir Soledad o Carrera blanca, diré Solitude o Whiterun, para que me entendáis.[/spoiler]

[spoiler="Lista de mods"] que aviso, son muchos jajaja.
[b][size=26][center]Overhauls[/center][/size][/b]
[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/12604]SkyUI[/url] + [url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/19080]RaceMenu[/url][/center][/size]

Estos dos mods son lo más básico en el mundo de los mods, y si quieres meterte de lleno en los mods, estos son prácticamente obligados ya que muchos otros mods dependen de que ya tengas estos.
[size=10]Compartamos nuestros mods imprescindibles para Skyrim[/size]

SkyUI principalmente mejora los menús, que en Skyrim Vanilla están principalmente diseñados para consola. Con este mod, puedes por ejemplo buscar objetos en tu inventario por el nombre, o ordenar las armaduras por tipo (light, heavy, clothing...) entre otras muchas cosas, que no solo se aplican a tu inventario sino a cualquier cofre o NPC, y también a la hora de cocinar, usar forjas, alquimia, encantamientos... todo. Además, te da un menú de favoritos muy mejorado, que también te permite guardar sets completos en F1, F2, F3 y F4, para poder cambiar tu armadura y armas con un solo botón.




RaceMenu, por otro lado, es una mejora impresionante del menú de creación de personaje, que conserva todas las opciones de Skyrim Vanilla, y añade más sliders para la cara, además de funcionar como soporte para muchísimos mods que te ayudarán a hacer de tus personajes algo más único y personalizado.


[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/1137]Ordinator - Perks of Skyrim[/url][/center][/size]


Ordinator es una mejora de las habilidades y perks de Skyrim de todas las ramas de habilidades, por medio de la eliminación y fusión de algunas perks inútiles o poco llamativas, y añadiendo muchísimas perks completamente nuevas. Por poner un ejemplo, en el árbol de habilidad de Speechcraft ahora tienes tres ramas principales, una que trata lo relacionado con la venta y compra con las típicas percs de invertir 500 de oro en un comerciante, vender objetos robados, etc., una rama que podríamos asociar a los bardos, ya que te da el poder "Perform" que hará que la gente cercana te de oro por cantar, y que con otras perks irás pudiendo usar este poder para poner buffs a tus compañeros entre otras cosas, y la última rama que se relaciona con los Gritos, en la que encuentras perks como "And the universe listents" que te da vida, stamina y magicka en función del cooldown del grito, o Force Redoubled, que te da 25%/50% de probabilidad de reducir el cooldown al usar un grito.
Como veis, cambia (y mejora) muchísimo la jugabilidad, y hace que habilidades como Speechcraft de repente tengan utilidad más allá de para comprar más barato o sobornar a guardias.

[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/8379]Carriage and Ferry Travel Overhaul[/url][/center][/size]


Este mod, aparte de darle más coherencia al juego, es esencial para quien use el modo survival o cualquier mod que te impida usar viajes rápidos, porque añade un carruaje a todas las ciudades principales que no lo tenían, como en Dawnstar, y te permite ir no solo a las ciudades sino también a pueblos; así, por ejemplo, puedes estar en los establos de Whiterun y decir que te lleve a Haafingar, más concretamente a Dragonbridge. Otro ejemplo es el caso de Whiterun, donde puedes elejir como destino la cuidad Whiterun, o puedes ir a Rorikstead o a Riverwood.
Además, añade un sistema de barcas que tiene mucha más coherencia y resulta muy útil en según que casos.

[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/18967]Better Jumping[/url][/center][/size]
Con este voy rápido, te permite saltar a la vez que usas sprint. Sin más, es muy básico, pero por alguna razón Skyrim Vanilla no te deja saltar mientras corres 


[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/7946]Passive Racial Abilities[/url][/center][/size]


Este mod elimina los poderes mierderos que tienen todas las razas de Skyrim por defecto, y mejora las habilidades pasivas de todas las razas. Así, por ejemplo un nórdico ya no tiene el poder de gritar para que los enemigos huyan (que no he usado en mi vida, btw) y ahora tiene 80% de resistencia al hielo, el cooldown de los gritos se reduce en un 25%, y aprende habilidades de combate un 25% más rápido.
Otro ejemplo, el argoniano, que ahora resiste el 80% de todos los venenos y enfermedades, tiene un armor rating base de 30, su vida se regenera el un 100% más rápido, y puede respirar bajo el agua.
De verdad os digo que este mod es de los que más desapercibidos pueden pasar, pero merece mucho la pena, para todo el tema del roleo va genial.


[b][size=26][center]Guilds and Factions[/center][/size][/b]
[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/17004]Immersive College of Winterhold[/url][/center][/size]


Este es uno de mis mods favoritos, ya que añade muchísima vida y sensación de grandeza al colegio de magos. En Skyrim Vanilla, el colegio es una plaza con dos edificios con dormitorios y un edificio principal que tiene un salón vacío, un arcaneum tristísimo y el la habitaciónd el jefe; con este mod, además de tener nuevos NPCs, los edificios de dormitorios tienen mejoras inmersivas como que hayan salas con comida y una sala de alquimia y encantamientos, el arcaneum tiene un segundo piso que le da también mucha inmersión, y todo el arcaneum tiene objetos interesantes que te dan puntos de encantamiento y otras magias al estudiarlos. Además, añade dos invernaderos en la superficie y un invernadero que no se como describir, que está bajo tierra y se accede a través de los otros dos; lo dicho, no se como describirlo pero está muy chulo jajaja.
En serio gente, descargad este mod.

[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/40436]Immersive Fort Dawnguard[/url] + [url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/25094]Dawnguard Arsenal[/url][/center][/size]


Y del mismo creador que el mod anterior, tenemos Immersive Fort Dawnguard que, como en el anterior, mejora enormemente la estructura, la adapta al lore del fuerte (la historia del hijo de un antiguo Jarl de Riften) y añade NPCs  nuevos. Me extendería más, pero habiendo explicado el mod anterior, deberías saber que esperaros de este jajaja.

Ahora vamos con Dawnguard Arsenal. ¿Que hace este mod? Pues bueno, ¿no te extrañó nunca que la guardia del alba solo tenga hachas? pues con este mod también habrán espadas, mazas, dagas y lo propio para dos manos. Básicamente, lo que siempre debió haber, que combinado con Immersive Fort Dawnguard tendremos el Dawnguard que siempre merecimos.

[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/10745]Thieves Guild For Good Guys - Taking Care of Business Redux[/url][/center][/size]


Este mod es una versión reducida y mejorada de un mod de Oldrim, que en resumidas cuentas te permite ser un ladrón rollo Robin Hood y no un cabrón, un ejemplo es la misión de entrada al gremio de ladrones, ya que puedes elegir no mandar al pobre Brand-Shei a la cárcel.
[spoiler="Ojo spoiler del mod, pero podrás incluso..."]ir contra Maven y terminar teniéndola comiendo de tu mano y dándote una paga por tu silencio.[/spoiler]
Como veréis, no es un mod que mejore radicalmente el juego, pero yo considero que Skyrim está hecho para el roleplay, y este mod ayuda mucho en ello.

[b][size=26][center]Magic - Spells & Enchantments[/center][/size][/b]
[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/1090]Apocalypse - Magic of Skyrim[/url][/center][/size]


En este capítulo de [i]"Cosas que deberían haber estado ahí siempre"[/i], tenemos este mod que añade muchísimas magias que hacen que no me aburra soberanamente cuando juego como mago. Este mod, sin salir de la magia de Alteración, tiene desde hechizos normalitos como Longstride, que te permite moverte un 25% más rápido mientras lo usas, hasta hechizos super útiles como Milestones que te permite crear hasta 5 monolitos que te permiten teletransportarte a los otros cuatro (perfecto para poner uno en tu casa y los demás donde más suelas ir), u otros hechizos que te permiten correr por el aire, cambiar el clima... y esto solo es alteración jajaja.
En serio gente, este mod es absolutamente imprescindible.

[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/6285]Summermyst - Enchantments of Skyrim[/url][/center][/size]


Si, estamos en otro capítulo de [i]"Cosas que deberían haber estado ahí siempre"[/i], en este caso con encantamientos.
Este mod añade una BARBARIDAD de encantamientos nuevos. Así de memoria, hay uno de armadura que crea una zona de luz a tu alrededor para ahorrarte las antorchas, uno de armas es el Shock Damage Wild, que hace x daño de rayo y tiene un 10% de probabilidad de hacer 5 veces más daño. Más ejemplos venga: Absorb Armor te permite absorber x armadura durante x segundos, Threshold Death te permite ir aplicando x puntos de maldición que cuando superan los puntos de vida del enemigo, lo mata. Death Shroud, de armadura, hace que los enemigos que estén demasiado tiempo a x pies de ti mueran (depende del nivel tuyo, de los enemigos, y de la vida que les quede). También tiene encantamientos de Amplify Destruction para hacer más daño con magia de destrucción, y lo mismo para las demás escuelas de magia.

Bueno, suficientes ejemplos porque tiene 120 encantamientos nuevos en total, y creo que ya habéis pillado que este mod es la hostia jajaja.


[b][size=26][center]Weapons and Armor[/center][/size][/b]
[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/34100]Armor Variants Expansion[/url][/center][/size]

Un problema que tuve al empezar mi partida nº 283 fue que las escasez de armaduras se me hacía ya muy evidente, y oye, este mod ayuda al hacer que las armaduras tengan diferentes versiones. Además de ayudar a combatir esta sensación de que hay pocas armaduras, también ayuda al roleo, como no, ya que puedes elegir que armadura se adapta más al rol de tu personaje.


[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/3479]Immersive Armors[/url][/center][/size]


Venga, seamos sinceros, estás muy cansado de ver literalmente prácticamente una sola armadura para cada material, aunque el mod anterior añada variantes. Bueno, pues este mod es la solución; es una compilación de mods de armaduras que añade 50 nuevos sets de armadura, con 60 variantes, muchos nuevos yelmos, casi 400 nuevos escudos, e ítems nuevos como un parche de ojo, varias capas, pendientes de oro, bufandas... en fin, todo lo que hace falta para sentir que es un mundo de verdad, que hasta el animal crossing de la DS tiene más catálogo.
[spoiler="Pequeño aviso"]
Seré sincero, hay algunas armaduras que son feísimas, como el caso de la de [spoiler="Alduin"]
Es que que coño es esto xdxdxd
[/spoiler], pero no es problema porque puedes desactivarlas in-game para que dejen de existir.[/spoiler]

[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/2055]Improved Daedric Artifacts[/url][/center][/size]


Damn, acabas de conseguir la espada Dawnbreaker, un regalo de Meridia, una princesa daédrica, sin duda un objeto poderosísimo. Espera, que no llega ni al daño de una espada de ébano? Y que es este encantamiento? 10 puntos de daño de fuego? PERO QUE ES ESTA MIE....

Reconozcámoslo, el "gran poder" de los artefactos daédricos queda obsoleto cuando llegas a nivel 20 o así, son basura, así que venga, vamos a poner este mod a ver si así aguantan un poquito más su vida útil jajaja
Para poneros un ejemplo y siguiendo con la Dawnbreaker, ahora tiene un daño base de 17 en vez de 12, que lo sitúa 2 puntos por encima de la espada de hueso de dragón. Su encantamiento ahora tiene 20 de daño de fuego en vez de 10, y mantiene el efecto (que antes no nombré) de que cuando matas a un no-muerto puede haber una explosión que mata o hace huir a los no muertos que golpee. Como veis, ahora los regalos de los daedra son realmente poderosos.

[b][size=26][center]Gameplay[/center][/size][/b]
[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/272]Alternate Start - Live Another Life[/url] / [url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/27962]Skyrim Unbound Reborn[/url][/center][/size]


Si habéis jugado a Skyrim más de 10 partidas, seguramente ya estéis hartos del inicio vanilla. En el caso de Alternate Start - Live Another Life, primero crearás tu personaje en una celda donde hay una estatua de la diosa Mara, y cuando termines tendrás que hablar con ésta estatua y elegir una opción para iniciar tu partida. Puedes, por ejemplo, empezar como un mercenario en una de las fronteras de skyrim, o como un soldado de una de las dos partes de la guerra teniendo ya "hecha" la misión de entrada, igual que con todas las facciones como el colegio de magos o los compañeros; además, puedes elegir la opción "Surprise me" para dejar al azar tu inicio. Cada inicio tendrá su equipamiento característico, así el mercenario que puse de ejemplo empieza con una armadura de placas de acero y un arma de acero IIRC, y si elijes que te acaban de echar a prisión, tendrás una armadura mierdera al salir de la carcel y poco más.

En el caso de Skyrim Unbound Reborn, primero tendrás que seleccionar varias opciones en [spoiler="este menú"]
[/spoiler], para elegir con que Standing Stone empiezas, si serás dragonborn o no, tu equipamiento inicial, hechizos aprendidos,... Es algo mucho más concreto que en el caso anterior, pero no tan "inmersivo". Evidentemente, solo puedes usar uno de estos dos mods, así que haz una elección y disfruta.

[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/13153]Skytoxin[/url] + [url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/4087]Pickpocketing Chance Cap Increased[/url] + [url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/13838]Pickpocket Reset[/url][/center][/size]


Estos tres mods tienen una cosa en común: mejoran el juego de tipo sigilo. Empezaré en orden inverso al del título:
-Pickpocket Reset es un mod muy simple pero necesario; hace que el inventario de los NPC se resetée a los pocos días. Esto evita que si usas un personaje ladrón, te quedes sin cosas que robar (pickpocket) a las dos horas de juego.
-Pickpocketing Chance Cap Increased, que por si no sabéis inglés o no lo intuís, aumenta el cap de probabilidad de éxito al robar a gente; en vanilla no puedes tener más de un 90% de probabilidad de robar, así que aunque tengas pickpocket al 100, igual te pillan robandole una manzana a una señora. Con este mod, ese cap desaparece y puedes tener un 100% de probabilidades de robar, porque coño, si puedes succionarle el alma a un dragón o dotar a tus armas del poder del rayo, creo que tener robos asegurados no es pasarse.
-Skytoxin, el último pero no por ello menos importante. Como entenderéis por el nombre, este mod modifica los venenos, haciendo que de verdad sean algo peligroso (vais a flipar con las putas arañas), aumentando su potencia, añadiendo nuevos venenos, y cambiando sus nombres a venenos reales. Además, casi todas las pociones tendrán efectos adversos; por ejemplo, al usar una poción de puntos de magicka, te haces débil a la magia durante cierto tiempo. [b]Sé que a primera vista no gusta[/b], porque yo cuando lo descubrí dije "Uff, que pereza, nombres nuevos y side-efects en las pociones", pero os juro que mejora mucho la experiencia jugable.

Si quieres jugar un personaje de sigilo, estos mods serán de tu interés casi seguro.

[b][size=26][center]Cities, Towns, Villages and Hamlets[/center][/size][/b]
[size=21][center][url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/6289]JK's Skyrim[/url] + [url=https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/users/1305814?tab=user+files]Todos los demás mods de jkrojmal[/url] [/center][/size]


Si alguien me preguntara como le daría más vida y realismo al juego con un solo mod, sin duda sería este. JK's Skyrim modifica todas las ciudades principales, cuatro pueblos, la aldea de los Skaal, y el Sky Heaven Temple (el templo a donde te lleva Esbern en la misión principal). Como cualquier descripción no le hará justicia al mod, os dejo un video [spoiler="aquí."]
[/spoiler] Si te gusta como se ve, te diré que en su perfil, que está en el título, puedes encontrar otros muchos mods como este que modifican sitios más concretos, como Jorrvaskr, High Hrothgar, varios templos, tiendas y posadas... En serio, tengo literalmente todos los mods JK's x jajajaja. [/spoiler] He de añadir que no he incluido ningún mod que mejore a los personajes en si como Total Character Overhaul o CBBE, ni ningún mod que añada opciones de creación de personaje como Immersive KS Hairdos, o Improved Eyes Skyrim, porque considero que esas son elecciones muy subjetivas. Y bueno, dicho esto, creo que no me dejo ningún mod que considere realmente importante jajaja Ahora os toca a vosotros, ¿Qué mods consideráis esenciales? Estoy deseando ver que otras delicias puedo añadir a mi colección [size=10]PD: Si alguien necesita ayuda para instalar mods, que pregunte y estaré encantado de ayudarle.[/size]
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