Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Alpiine6
Hace 2 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 726

¿Cuello botella?

Hola, desde hace tiempo quiero cambiar mi tarjeta gráfica para tener mas potencia y poder jugar y trabajar un poco mas desahogado, alguien me recomendó la RX 580 triple X, pero no la encuentro y si la hallo suele estar muy cara, mirando vi la GTX 1660 super, pero mi duda es si esta tarjeta me producirá el temido cuello botella

Mi equipo actual es este:

i5 - 4570
4 hilos 4 núcleos
3.2 GHz con 3.6 en modo turbo
16GB ram

y la tarjeta actual que llevo:

GTX 750- ti
frecuencia 1020 MHz

Si alguien me puede ayudar a confirmar que no me valdría y tiene alguna sugerencia se lo agradecería mucho, no tengo ni idea sobre tarjetas.
EDITADO EL 23-02-2022 / 13:57 (EDITADO 4 VECES)
Mikemike3534Hace 2 años1
Si tendras, lo suficiente como para perder bastante rendimiento.

Lo mas facil es usar una GPU menos potente, pero deberia ser tan menos potente que la 1660 Super, que estarias cerca del rendimiento de la que ya tienes y no merece la pena ese cambio y ademas dudo que la encontrases.
La RX580 tambien te causara un considerable cuello de botella

Lo mas practico, es que busques una CPU como el I7 4790 en adelante para poder usar la 1660 Super.

Pero tienes un equipo tan obsoleto que todo lo que quieras hacer te lleva a un gasto para actualizar CPU y GPU y te va a costar bastante caro, porque el coste de encontrar solo una CPU de esas caracteristicas como un I7 4790 en adelante, es tan caro que sale mas barato cambiar la placa madre CPU  y ram de hoy dia.

En definitiva, si cambias GPU para no tener cuello de botella, deberia ser algo parecido a la 750 que ya tienes y no merece la pena.
Si te metes una 1660 Super tendras un cuello de botella considerable incluso jugando con los settings minimos. y eso te obligaria a cambiar la CPU y es tan cara una CPU compatible con tu placa que no merece la pena ese cambio.

Asi que no te queda otra si no quieres tener cuello de botella que actualizar el equipo, placa madre, CPU GPU y Ram y te va a salir mas barato que cambiar solo CPU compatible con esa placa + 1660 Super.

Edito, 
lo unico que podrias usar con cierta diferencia es la 1650, pero no te garantizo que puedas poner los settings normales siquiera, lo mas seguro es que tengas que usarla en settings minimos y usarla asi, para mi, no merece la pena.
EDITADO EL 23-02-2022 / 15:33 (EDITADO 1 VEZ)
Alpiine6Hace 2 años2
Mike agradezco enormemente tu extensa explicación, es increíble encontrar gente tan amable como tú.

Según lo que me dices no merece la pena actualizar a una gráfica mejor porque no me va a valer, con lo cual por lo que veo solo tengo tres opciones, o tirar con este equipo hasta que cruja y pillar pc nueva.

O comprar cpu + gpu compatible con mi placa, que la verdad no sé si me saldría más barato que una pc new.

O nueva pc

Este equipo lo tengo al menos desde el 2014 creo, tal vez le llegó su hora.
Mikemike3534Hace 2 años3
@Alpiine
Mostrar cita
Mike agradezco enormemente tu extensa explicación, es increíble encontrar gente tan amable como tú. Según lo que me dices no merece la pena actualizar a una gráfica mejor porque no me va a valer, con lo cual por lo que veo solo tengo tres opciones, o tirar con este equipo hasta que cruja y pillar pc nueva. O comprar cpu + gpu compatible con mi placa, que la verdad no sé si me saldría más barato que una pc new. O nueva pc Este equipo lo tengo al menos desde el 2014 creo, tal vez le llegó su hora
Puedes probar con la 1650 como te dije, pero es un riesgo, porque igual la tienes que poner en settings minimos y habras gastado el dinero sin que obtengas satisfaccion con el cambio.
Alpiine6Hace 2 años4
Yo con que tire a 1080 y ultra o calidad alta...

De todas formas voy a estudiar pc nueva o cambiar conjunto, placa + cpu + gpu, ver si me sirve la ram, y la fuente, ver precios presupuestos etc

Yo en principio yo solo creía que cambiando gráfica ... pero veo que es más complicado

Gracias, amigo.
Mikemike3534Hace 2 años5
Ram no te sirve porque tienes DDR3, si actualizas lo minimo que vas a encontrar que sea compatible con las placas madre que hay es DDR4.

La 1650 con esa CPU a 1080p en ultra olvidate, ni siquiera creo que pueda en alta sin tener cuello de botella, es que es arriesgado meterte en una 1650 y que luego no de ni el rendimiento ni la calidad minima que buscas.

Es mejor que hagas lo que dijiste, actualizarte el equipo y asi te puedes meter cualquier GPU que te de la gana, porque aunque te metieses un I3 de hoy dia podria casi con cualquier GPU sin tener cuello de botella, tira con una RTX3050 o 3060, mas potente que esas ya le cuesta, pero la cantidad de GPU's que hay por debajo de esas es considerable, y un I3 esta tirado de precio.
Y un I5 de hoy dia que tampoco es caro ya puede hasta con una 3090 que es la mas potente hasta la fecha.
AveDeusmx7209Hace 2 años6
@Alpiine
Mostrar cita
Mike agradezco enormemente tu extensa explicación, es increíble encontrar gente tan amable como tú. Según lo que me dices no merece la pena actualizar a una gráfica mejor porque no me va a valer, con lo cual por lo que veo solo tengo tres opciones, o tirar con este equipo hasta que cruja y pillar pc nueva. O comprar cpu + gpu compatible con mi placa, que la verdad no sé si me saldría más barato que una pc new. O nueva pc Este equipo lo tengo al menos desde el 2014 creo, tal vez le llegó su hora
Para nada estoy de acuerdo que tu equipo deba conforrmarse con una GTX 750ti o algo similar, porque esa grafica de cara a muchos juegos relativamente recientes en realidad ofrece su mejor version cuando se juega a 720p/768p/800p...quizas 900p, pero no a 1080p (en juegos del pasado SI), menos si se trata de la GTX 750ti con solo 2GB de Vram GDDR5....viniendo de una grafica asi y teniendo un monitor 1080p/60hz, lo MINIMO que puedes hacer es ir tras una GTX 1650 4GB (GDDR5 o GDDR6), la cual DOBLA y algo mas a la GTX 750ti (en potencia/rendimiento y en Vram); pero si quisieras ir algo mas alla, ahi entrarian tambien la GTX 1060 6GB o la RX 580, aunque a como esta el mercado o no las encuentras o estan muy caras (segunda mano obviamente). * Incluso si el precio fuese el adecuado para ti (ya sea nueva o de segunda mano) veria con buenos ojos a una GTX 1660 6GB para tu i5 4570/16GB DDR3; con equipos/presupuestos/usuarios como estos la idea es mejorar la experiencia en los juegos favoritos (respecto a la GTX 750ti), no buscar el "Santo Grial Master Race" donde se pretende "hacer un traje a la medida" y un rendimiento "Sangre Azul" (no vaya a ser que la Logia te quiera colgar del palo mas alto si tu GPU no esta al 100% de carga en ciertos juegos y/o si tu i5 4570 esta al 100% todo el tiempo). El asunto es saber que tipo de usuario eres en realidad, si pretendes mantener cierto perfil sin tantas exigencias, si prefieres buscar el "chollo" sobre todas las cosas, si te gusta mas la idea de mejorar tu PC de una manera "mas agresiva" o si quieres dar un salto en prestaciones de cara a GPUs como la GTX 1660 Super o mayores. Todo dependera de tu presupuesto REAL, de lo que brinda tu mercado local (o al que TU puedas acceder) y de que juegos estemos hablando....que quieres jugar a lo mas top de manera Master Race?, pues habras de cambiar TODO (Alta resolucion, maxima calidad/efectos, framerate/frametime superlativos y hardware con mas piernas a futuro)...que aceptarias hacer algunos sacrificios en juegos de actualidad y/o deseas mejorar la experiencia en tus juegos favoritos (aunque no sean los de actualidad), pues seria cosa de buscarse el mejor chollo posible y si se puede, pues cambiar el i5 4570 por un i7 4770/4790 o por el Xeon socket 1150 adecuado (de venta en EBASY, Aliexpress etc). * Igual solo quieres jugar con lo que tienes y simplemente mejorar la GPU....pues a buscar la GTX 1650, la GTX 1650 Super, la GTX 1660...la GTX 1660 Super/GTX 1660Ti/GTX 1070 SOLO si el Costo-Beneficio fuese el adecuado y claro, si te quitaras de la mente la CuelloBotellitis....relajarse, disfrutar y configurar cada juego como mejor convenga (maxima calidad/efectos posible y/o poner al juego a 2560x1440p). Esta claro que de cara a juegos mas recientes y/o demandantes, un micro como el i5 4570 (4 nucleos/4 hilos) se queda corto si lo que se quiere es jugar a chorrocientos fps o incluso si se quiere jugar "eternamente" a 60fps e igualmente se queda corto respecto a la GTX 1660 Super/Similares (sobre todo a 1080p), pero eso no quiere decir que te debas conformar con tu GTX 750ti, R7 260X, R5 265, HD 7850, GTX 660 etc (desde luego que puedes meterle una GPU mejor), pero habra que saber que juegos quieres mover, con que rendimiento/calidad, tu presupuesto (Dolares/Euros), las opciones disponibles y si estas en la labor de cambiar de plataforma o no en este momento....d[b]e hecho interesa saber DE DONDE ERES y que fuente electrica tienes en tu PC.[/b] * Si esta PC la puedes usar para otro tipo de tareas, si la puedes regalar o vender (sacarle algo de dinero), pues te quedaria el camino libre para dar un salto interesante de manera global, pero sino fuese el caso habria que definir si el i5 4570 se habra de quedar a perpetuidad o si podrias hacer el cambio a un i7 4770/4790/Xeon equiparable (procesadores de 4 nucleos/8 hilos)...y de ahi pues elegir la GPU que mejor te convenga y que tu fuente electrica pueda soportar de manera adecuada. Por ejemplo, aca tenemos a un i5 4570/16GB DDR3 con una GTX 1650 Super moviendo al RDR2 a 1080p, tanto en calidad Media (izq) como Alta (Der)....que la grafica no se mantiene al 90/95/100% de carga por culpa de los 4 nucleos/4 hilos del i5 4570?, si....Y?, mejor que con una GTX 750ti si que te ira y eso porque en este ambien NO SOLO existen juegos CPU-Demandantes, sino tambien GPU-Demandantes. [url]https://www.youtube.com/watch?v=2Mt0daVEBAM[/url] * Obviamente que con un i7 4770/4790/Xeon te iria mejor, mas aun con micros recientes de 6 nucleos/12 hilos o de 8C/16T, procesadores que respaldarian mejor a una GTX 1660 Super/Similar/Superior a 1080p...pero se hace lo que se puede con lo que se tiene o se paga lo que se debe si se quiere azul celeste. - COD:Warzone en la misma PC. a 1080p/Calidad Baja...que evidentemente no se aprovecha la GPU al 100%...Y?. [url]https://www.youtube.com/watch?v=rZMnyg4ViPk[/url] - Forza 4 (supongo que Forza 5 andara por ahi o sera un poco mas exigente, petro tu PC habria de moervlo bien). [url]https://www.youtube.com/watch?v=csMWE0CDojk[/url] - El viejo GTA5 a 1080op/varias calidades graficas. [url]https://www.youtube.com/watch?v=Qy2CFxxExQ8[/url] *** SI realmente quieres la GTX 1660 Super/Similar y no puedes/no quieres cambiar la plataforma, buscate un Xeon socket 1150 equivalente a un i7 4770/4790 de unos 50-60 euros/dolares en Aliexpress....en este caso interesan Xeones tipo E3-1230V3, E3-1240V3, E3-1270V3 y derivados (con terminacion 1 o 5). [url]https://es.aliexpress.com/w/wholesale-xeon-e3-1270-v3.html[/url] *** Incluso con tu PC tal y como esta se puede disfrutar de la emulacion de ciertas consolas del pasado y con muy buenos resultados (min 9:20...si una PC de Oficina con formato Slim hace esto junto a una simple GT 1030 GDDR5, que no harias con la GTX 750ti o superior?). [url]https://www.youtube.com/watch?v=V7rGMBkuhg8[/url] Lo dicho...habria que saber mas de ti, de tu contexto de vida/compra/mercado local y de tus necesidades reales...actuales y futuras.
Mikemike3534Hace 2 años7
@AveDeusmx
Mostrar cita
@Alpiine
Mostrar cita
Mike agradezco enormemente tu extensa explicación, es increíble encontrar gente tan amable como tú. Según lo que me dices no merece la pena actualizar a una gráfica mejor porque no me va a valer, con lo cual por lo que veo solo tengo tres opciones, o tirar con este equipo hasta que cruja y pillar pc nueva. O comprar cpu + gpu compatible con mi placa, que la verdad no sé si me saldría más barato que una pc new. O nueva pc Este equipo lo tengo al menos desde el 2014 creo, tal vez le llegó su hora
Para nada estoy de acuerdo que tu equipo deba conforrmarse con una GTX 750ti o algo similar, porque esa grafica de cara a muchos juegos relativamente recientes en realidad ofrece su mejor version cuando se juega a 720p/768p/800p...quizas 900p, pero no a 1080p (en juegos del pasado SI), menos si se trata de la GTX 750ti con solo 2GB de Vram GDDR5....viniendo de una grafica asi y teniendo un monitor 1080p/60hz, lo MINIMO que puedes hacer es ir tras una GTX 1650 4GB (GDDR5 o GDDR6), la cual DOBLA y algo mas a la GTX 750ti (en potencia/rendimiento y en Vram); pero si quisieras ir algo mas alla, ahi entrarian tambien la GTX 1060 6GB o la RX 580, aunque a como esta el mercado o no las encuentras o estan muy caras (segunda mano obviamente). * Incluso si el precio fuese el adecuado para ti (ya sea nueva o de segunda mano) veria con buenos ojos a una GTX 1660 6GB para tu i5 4570/16GB DDR3; con equipos/presupuestos/usuarios como estos la idea es mejorar la experiencia en los juegos favoritos (respecto a la GTX 750ti), no buscar el "Santo Grial Master Race" donde se pretende "hacer un traje a la medida" y un rendimiento "Sangre Azul" (no vaya a ser que la Logia te quiera colgar del palo mas alto si tu GPU no esta al 100% de carga en ciertos juegos y/o si tu i5 4570 esta al 100% todo el tiempo). El asunto es saber que tipo de usuario eres en realidad, si pretendes mantener cierto perfil sin tantas exigencias, si prefieres buscar el "chollo" sobre todas las cosas, si te gusta mas la idea de mejorar tu PC de una manera "mas agresiva" o si quieres dar un salto en prestaciones de cara a GPUs como la GTX 1660 Super o mayores. Todo dependera de tu presupuesto REAL, de lo que brinda tu mercado local (o al que TU puedas acceder) y de que juegos estemos hablando....que quieres jugar a lo mas top de manera Master Race?, pues habras de cambiar TODO (Alta resolucion, maxima calidad/efectos, framerate/frametime superlativos y hardware con mas piernas a futuro)...que aceptarias hacer algunos sacrificios en juegos de actualidad y/o deseas mejorar la experiencia en tus juegos favoritos (aunque no sean los de actualidad), pues seria cosa de buscarse el mejor chollo posible y si se puede, pues cambiar el i5 4570 por un i7 4770/4790 o por el Xeon socket 1150 adecuado (de venta en EBASY, Aliexpress etc). * Igual solo quieres jugar con lo que tienes y simplemente mejorar la GPU....pues a buscar la GTX 1650, la GTX 1650 Super, la GTX 1660...la GTX 1660 Super/GTX 1660Ti/GTX 1070 SOLO si el Costo-Beneficio fuese el adecuado y claro, si te quitaras de la mente la CuelloBotellitis....relajarse, disfrutar y configurar cada juego como mejor convenga (maxima calidad/efectos posible y/o poner al juego a 2560x1440p). Esta claro que de cara a juegos mas recientes y/o demandantes, un micro como el i5 4570 (4 nucleos/4 hilos) se queda corto si lo que se quiere es jugar a chorrocientos fps o incluso si se quiere jugar "eternamente" a 60fps e igualmente se queda corto respecto a la GTX 1660 Super/Similares (sobre todo a 1080p), pero eso no quiere decir que te debas conformar con tu GTX 750ti, R7 260X, R5 265, HD 7850, GTX 660 etc (desde luego que puedes meterle una GPU mejor), pero habra que saber que juegos quieres mover, con que rendimiento/calidad, tu presupuesto (Dolares/Euros), las opciones disponibles y si estas en la labor de cambiar de plataforma o no en este momento....d[b]e hecho interesa saber DE DONDE ERES y que fuente electrica tienes en tu PC.[/b] * Si esta PC la puedes usar para otro tipo de tareas, si la puedes regalar o vender (sacarle algo de dinero), pues te quedaria el camino libre para dar un salto interesante de manera global, pero sino fuese el caso habria que definir si el i5 4570 se habra de quedar a perpetuidad o si podrias hacer el cambio a un i7 4770/4790/Xeon equiparable (procesadores de 4 nucleos/8 hilos)...y de ahi pues elegir la GPU que mejor te convenga y que tu fuente electrica pueda soportar de manera adecuada. Por ejemplo, aca tenemos a un i5 4570/16GB DDR3 con una GTX 1650 Super moviendo al RDR2 a 1080p, tanto en calidad Media (izq) como Alta (Der)....que la grafica no se mantiene al 90/95/100% de carga por culpa de los 4 nucleos/4 hilos del i5 4570?, si....Y?, mejor que con una GTX 750ti si que te ira y eso porque en este ambien NO SOLO existen juegos CPU-Demandantes, sino tambien GPU-Demandantes. [url]https://www.youtube.com/watch?v=2Mt0daVEBAM[/url] * Obviamente que con un i7 4770/4790/Xeon te iria mejor, mas aun con micros recientes de 6 nucleos/12 hilos o de 8C/16T, procesadores que respaldarian mejor a una GTX 1660 Super/Similar/Superior a 1080p...pero se hace lo que se puede con lo que se tiene o se paga lo que se debe si se quiere azul celeste. - COD:Warzone en la misma PC. a 1080p/Calidad Baja...que evidentemente no se aprovecha la GPU al 100%...Y?. [url]https://www.youtube.com/watch?v=rZMnyg4ViPk[/url] - Forza 4 (supongo que Forza 5 andara por ahi o sera un poco mas exigente, petro tu PC habria de moervlo bien). [url]https://www.youtube.com/watch?v=csMWE0CDojk[/url] - El viejo GTA5 a 1080op/varias calidades graficas. [url]https://www.youtube.com/watch?v=Qy2CFxxExQ8[/url] *** SI realmente quieres la GTX 1660 Super/Similar y no puedes/no quieres cambiar la plataforma, buscate un Xeon socket 1150 equivalente a un i7 4770/4790 de unos 50-60 euros/dolares en Aliexpress....en este caso interesan Xeones tipo E3-1230V3, E3-1240V3, E3-1270V3 y derivados (con terminacion 1 o 5). [url]https://es.aliexpress.com/w/wholesale-xeon-e3-1270-v3.html[/url] *** Incluso con tu PC tal y como esta se puede disfrutar de la emulacion de ciertas consolas del pasado y con muy buenos resultados (min 9:20...si una PC de Oficina con formato Slim hace esto junto a una simple GT 1030 GDDR5, que no harias con la GTX 750ti o superior?). [url]https://www.youtube.com/watch?v=V7rGMBkuhg8[/url] Lo dicho...habria que saber mas de ti, de tu contexto de vida/compra/mercado local y de tus necesidades reales...actuales y futuras.
Yo creo que hace muy bien en actualizarse el equipo y olvidarse de seguir metiendole retales que lo unico que le van a hacer es retrasarle una muerte cerebral inevitable a ese viejo equipo un año o 2 como mucho gastando lo mismo que cuestan piezas nuevas. Porque para jugar a 1080p en ultra, su CPU no da y tiene que bajar los settings seguramente al minimo, y es un riesgo gastarse el dinero para luego tener la calidad grafica que ya tiene. Y esas CPU de Aliexpress, yo no pondria la mano en el fuego por ninguna de ellas, por ninguna, para encontrar una autentica, te vas a encontrar 99 que son falsas, modificadas por ellos para dar el pego. Por una razon muy sencilla, esas CPU compradas en cualquier otro sitio valen como 300€ si no mas y las de Aliexpress 60€? No te parece un poco extraño tanta diferencia de precio? Y si consiguiese una, de pura casualidad, porque va a ser de pura casualidad que sea autentica, estara en las mismas, tendra que bajar los settings para jugar muy parecido a lo que ya tiene, cuando un simple I3 de hoy dia, que vale solo 20$ mas que esos Xeon dudosos, tira con una 3050 o una 3060 y el I5 mas bajo de hoy dia que vale algo mas que un I3 de hoy dia puede hasta con una 3090 sin pestañear, Y la 3090 es la GPU mas potente hasta la fecha.
EDITADO EL 24-02-2022 / 14:53 (EDITADO 3 VECES)
NeoReV3226Hace 2 años8
@Alpiine
Mostrar cita
Hola, desde hace tiempo quiero cambiar mi tarjeta gráfica para tener mas potencia y poder jugar y trabajar un poco mas desahogado, alguien me recomendó la RX 580 triple X, pero no la encuentro y si la hallo suele estar muy cara, mirando vi la GTX 1660 super, pero mi duda es si esta tarjeta me producirá el temido cuello botella Mi equipo actual es este: i5 - 4570 4 hilos 4 núcleos 3.2 GHz con 3.6 en modo turbo 16GB ram y la tarjeta actual que llevo: GTX 750- ti frecuencia 1020 MHz Si alguien me puede ayudar a confirmar que no me valdría y tiene alguna sugerencia se lo agradecería mucho, no tengo ni idea sobre tarjetas.
Hola, para que te hagas una idea del rendimiento en juegos de tu procesador, a 3,5GHz en juegos CPU demandantes como BFV o el ultimo Tomb Raider da una de media de 64fps y 78fps respectivamente: [spoiler="Spoiler"] Las pruebas son mias, aunque el procesador del video sea una 4690K hice las pruebas tanto a 3,5GHz como a 4,5GHz
[/spoiler] La 1660 Super no la he probado pero si la GTX 1660Ti que deben de rendir parecido, en BFV da 107fps y en el Shadow of the Tomb Raider da 79fps de media, por lo que dependiendo del juego en algunos tendrías cuello de botella y en otros no: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Mientras que la RX 580 de 4Gb da sobre unos 80fps en BFV y 58fps en Shadow of the Tomb Raider, en este caso el cuello de botella seria bastante menos: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Por lo que mi recomendación es que de momento puedes aguantar con ese equipo cambiando la tarjeta gráfica y ahorrar para en un futuro actualizar el resto del equipo y aprovechar la tarjeta gráfica al 100%, pero de momento con ese equipo vas a poder jugar a 1080p/60fps sin problemas, espero haberte ayudado, un saludo!!
Alpiine6Hace 2 años9
Chicos primero que nada, daros las gracias a todos los que estáis respondiendo, sois tremendos, en serio.

Ahora mismo estoy abrumado con tanta información que me brindáis, en cuanto la procese y asimile, os contesto.

Gracias.
3 VOTOS
Alpiine6Hace 2 años10
@AveDeusmx gracias.

Te respondo, soy de España, compro solo cosas nuevas, mi intención es o era, ir mejorando lo que tengo, poco a poco, un mes esto, un mes lo otro, por ejemplo: quiero cambiar el monitor de 60 HGz por uno de 144 o superior, hace poco mejoré auriculares, teclado, ratón...la RAM hace dos años...

Trabajo mucho con photoshop "archivos pesados", y muy de vez en cuando edición de video

Soy jugador ocasional, (shotter y conducción sobre todo) pero me gustaría disfrutar lo más que pueda de lo que el juego me ofrezca, o sea texturas, sombras ...

A ver si tengo que sacrificar ultra pues no pasa nada, pero me gustaría jugar a 1080 calidad alta. Pensaba que cambiando la grafica lo lograría. 

Mi fuente de alimentación: cooler master fuente b600 600w 230v active. pfc

.

@Mikemike gracias.

Es lo que tu dices. Lo que no quiero es gastar hoy y dentro de dos o tres años volver a hacerlo, si pillara la tarjeta querria tirar al menos 4 o 5 años, y ya con una pc de 2014 no sé si daría. 

.

@NeoReV Joder, más gráfico imposible, muchas gracias. 

Exacto estoy contigo si la tarjeta la puedo usar ahora y dentro de x años seguir usándola con la placa y procesador actualizado sería genial
La cuestión es si merece la pena, ósea, si sumar las piezas por separado y armándolas yo, existe o no la posibilidad de un "gran ahorro" o solo van a ser unos eurillos...

Por cierto la rx580 que me recomendaron fue la triple x con 8 GB

Teniendo en cuenta que lo compraría todo nuevo.
EDITADO EL 25-02-2022 / 15:48 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 2 años11
Piensa que te vas a meter en una GPU para alargar la agonia del equipo y que te va a costar lo mismo o casi lo mismo que la recien salida 3050 y la 3050 es incluso mas potente que la 1660 Super y encima RTX, yo es que ni me lo pensaba.

Fijate que tengo un pc, tengo varios, pero uno de ellos tiene un 4790k y una gtx 970 y estoy pensado en jubilarlo de aqui a navidades, asi que ya ves.

Edito, mira he estado mirando precios y compraciones de potencia, la 1660 Super es incluso mas cara que la RTX 3050 y la RTX 3050 es sobre un 5% mas potente, ejecuta RayTracing por hardware (RTX) y encima mas barata y otro detalle que marca la diferencia, el DLSS de la 3050.
No te compliques, si te es posible, actualiza y pillate la 3050.

Y como te comente anteriormente, aqui tienes un simple I3 de hoy dia, tirando de la 3050 a 1080p en ultra, cagate lorito.
EDITADO EL 25-02-2022 / 16:39 (EDITADO 5 VECES)
AveDeusmx7209Hace 2 años12
[b][/b][b][/b]
@Alpiine
Mostrar cita
@AveDeusmx gracias. Te respondo, soy de España, compro solo cosas nuevas, mi intención es o era, ir mejorando lo que tengo, poco a poco, un mes esto, un mes lo otro, por ejemplo: quiero cambiar el monitor de 60 HGz por uno de 144 o superior, hace poco mejoré auriculares, teclado, ratón...la RAM hace dos años... Trabajo mucho con photoshop "archivos pesados", y muy de vez en cuando edición de video Soy jugador ocasional, (shotter y conducción sobre todo) pero me gustaría disfrutar lo más que pueda de lo que el juego me ofrezca, o sea texturas, sombras ... A ver si tengo que sacrificar ultra pues no pasa nada, pero me gustaría jugar a 1080 calidad alta. Pensaba que cambiando la grafica lo lograría. Mi fuente de alimentación: cooler master fuente b600 600w 230v active. pfc . @Mikemike gracias. Es lo que tu dices. Lo que no quiero es gastar hoy y dentro de dos o tres años volver a hacerlo, si pillara la tarjeta querria tirar al menos 4 o 5 años, y ya con una pc de 2014 no sé si daría. . @NeoReV Joder, más gráfico imposible, muchas gracias. Exacto estoy contigo si la tarjeta la puedo usar ahora y dentro de x años seguir usándola con la placa y procesador actualizado sería genial La cuestión es si merece la pena, ósea, si sumar las piezas por separado y armándolas yo, existe o no la posibilidad de un "gran ahorro" o solo van a ser unos eurillos... Por cierto la rx580 que me recomendaron fue la triple x con 8 GB Teniendo en cuenta que lo compraría todo nuevo.
Pues ahi tienes motivos reales para cambiar la plataforma entera si o si....una cosa es querer mejorar lo que se tiene de cara a inversion contenida, de cara a ciertos usos/exigencias y otra requerir algo mas con mas nivel para todo (no solo por el gaming).....tus usos globales, tu pantalla 1080p/144Hz, tus espectativa de 4-5 años y el que vivas en Europa hace todo esto mas viable para el cambio de plataforma....pero en ese caso tampoco te quedes limitado a un simple i3 10100/F (4 nucleos/8 hilos), pues no deja de ser un i7 7700 o un i7 4770/4790 con Overclock, ahi seria mas interesante mirarse micros actuales de 6 nucleos/12 hilos , si lo prefieres de 8 nucleos/12 hilos y otros derivados. Y te hablo de procesadores mas robustos que un 4C/8T reciente que por ahi te proponen como la gran panacea, porque seria bueno que evitaras caer en la misma zanja que con tu PC-Socket 1150, o sea....si en el pasado hubieses optado por un i7 4770/4790 (mas aun en version K), ahora mismo te bastaria con poner la GTX 1660 Super/Similar en tu PC, pero lamentablemente te conformaste con el i5 4570 y este no tiene mas nucleos, ni hilos extras, asi que en lugar de saltar desde un vierjo 4C/4T a un reciente 4C/8T, mejor ve analizando CPUs con mas recursos y mas futuro. * Estos 4 nucleos/8 hilos del 2020 (R3 3100/R3 3300X, i3 10100/10100F etc) ofrecen un rendimiento que se ya se daba en 2017 con el i7 7700 o muy del 2013/2014 con los i7 4770/4790 + OC, asi que si buscas piernas largas para tu nueva PC, estos 4C/8T NO solo la solucion, en realidad no dejan de ser (haciendo la analogia con lo que se da actualmente) unos simples i5 4570/4590 pero en los sockets modernos.....ahora que quieres apretarte el presupuesto en CPU, entonces los i3/R3 actuales tienen todo el sentido del mundo. Sin duda que puedes comprarte la GTX 1660 Super/Ti/1070 o la RTX 3050 y ponerla en tu PC actual (por mas que al Master Race de Turno le arda el aniceto), que no la aprovecharas al 100%?, obviamente pero se puede hacer a tu conveniencia...esto con la idea de ir analizando que componentes conformaran tu nueva PC, quizas tambien requieras de cierto tiempo para juntar la pasta necesaria para ello, pero deseas quitarte de encima a la GTX 750ti; o sea... capaz que te compres la GPU hoy y la nueva PC hasta el Black Friday 2022, cosa que no veria mal....o igual haces una pausa, juntas el dinero necesario y en unos meses montas todo nuevo, tu sabras....pero si ya tienes la pasta necesaria, que esperas?, da el salto ya...y de paso con una buena tarjetita M.2 NVME, un buen Cooler CPU, Caja/ventilacion, etc. [b]Agrego:[/b] Todo lo anterior en este comentario, te lo he dicho englobando tus aparentes necesidades/requerimentos/contexto, sin saber muy si el presupuesto te llega ahora mismo o se dara meses mas tarde; pero si la idea finalmente fuese la de seguir aprovechando tu PC actual con el i5 4570 o si acaso la mejoraras metiendole un i7 4770/4790/Xeon equivalente, pues tendrias dos opciones en cuanto a grafica....o tres, si asi lo quisieras: 1) Comprate la GTX 1650 4GB de mejor precio/pinta que encuentres (ojala con Vram GDDR6, si es GDDR5 tampoco pasa nada), rondaria los 240-250 euros; en ese caso incluso podrias mantenerte con tu i5 4570, SALVO alguno de tus juegos favoritos se beneficiara seriamente con hilos extras en el procesador (al cambiar a un 4C/8T socket 1150 o superior); sin duda te ira mejor con esa GTX 1650 4GB GDDR5/GDDR6 que con la GTX 750ti 2GB. 2) Ser que afirmas que te gusta SOLO comprar componentes nuevos y sin detalles, pero no deja de ser atractivo (mas para lo precios que tienen las GPUs desde hace un par de años) esa GTX 1660 Super REACONDICIONADA que venden en PCC....si esta disponible realmente y puedes acceder a ella, PARA MI seria una tremenda compra para tu actual PC y eso apesar del i5 4570 ( si cambiaras a un i7 4770/4790/Xeon, pues aun mejor) y es que la estarian ofreciendo a solo 220 euros, cuando hoy la venden nueva a mas de 400 euros. Solo verifica el nivel de garantia que te ofrece la tienda sobre ese producto REACONDICIONADO y decide comprarlo o no. [url]https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-geforce-gtx-1660-super-oc-edition-6gb-gddr6-reacondicionado[/url] [b][i]* Artículo reacondicionado. Estado perfecto. Este producto ha sido testado, superando nuestros test de calidad. Producto reacondicionado por nuestros técnicos. En perfecto estado[/i][/b] 3) Comprarte la RTX 3050 de mejor costo-beneficio que encuentres (por ahi de los 400 euros, suponiendo que este fuese tu maximo presupuesto para GPU)....tiene una microarquitectura mas reciente, un rendimiento similar a las GTX 1660 Super/Ti/1070, compatible con Raytracing "2.0" y demas florituras que humedecen a cierto perfil de usuarios....la usas y disfrutas por un tiempo en tu actual equipo para luego dar el salto a una nueva plataforma, mas robusta y con mas futuro o si lo prefieres, te montas todo nuevo cuando el presupuesto te lo permita (si quieres, intenta sacar algo de pasta al vender tu actual PC). Viendo la GTX 750ti, al i5 4570 y a tu plataforma entera, posiblemente hayas montado ese equipo precisamente durante 2014, asi que tendra ya casi 8 años encima, pero sin duda la parte mas flaca sigue siendo la GTX 750ti, mas aun porque tienes un monitor 1080p, asi que PARA MI no es mala idea el pensar en un cambio de GPU conservando la plataforma, solo habria que definir si te mantendrias con el i5 4570 o si podrias acceder en verdad a un i7 4770/4790/Xeon equivalente y lo digo tambien porque al autodenominarte como un JUGADOR OCASIONAL, supongo que tampoco es que te interese "Surfear en la cresta de la ola"...aunque una pantalla 1080p/144hz si que mereceria otro hardware, pero tambien a cierto usuario con ciertas necesidades reales. Quieres jugar defensivo? pues la te compras la GTX 1650 nueva sin detalles y disfruta la ultima ronda con tu PC, que quieres apostar por la GTX 1660 Super Reacondicionada de 220 euros?, adelante (ojala tengas toda la suerte del mundo), luego mira si puedes mejorar el i5 4570 en esa misma plataforma; que prefieres pagar el doble por una GTX 1660 Super totalmente nueva y mas aun por la RTX 3050 o por una RTX 2060 de "oferta"?, pues hazlo y luego ve como dar el salto a una PC mas potente (ya tendras tiempo de aprovechar del todo a la GPU)....o busca debajo del colchon y pon el dinero en la mesa para comprarte todo ya mismo, tu sabras. * En lugar de la GTX 1650 4GB GDDR5/GDDR6 te hablaria de la RX 570 8GB, de la GTX 1060 6GB, de la RX 580 8GB, incluso de la GTX 1650 Super 4GB, pero NUEVAS son dificiles de encontrar, si acaso una GTX 1660 a secas y habria que comparar precios. * El cambio de GPU ( y de CPU en tu misma PC) debio darse en 2019 o a inicios del 2020 (Pre-Pandemia y Pre-Jodienda de los Mineros), para ese entonces habrias visto las GTX 1650 a unos 130 euros (alguna de repente a 100 euros), las GTX 1650 Super/RX 580 a unos 150-180 euros, a ciertas GTX 1660 Super a 200-230 euros, hoy con todo este jaleo los precios de las GPUs se duplicaron y hasta triplicaron (en ciertos casos, en ciertas regiones), asi que por eso hoy en dia debes pagar 250 euros por una grafica de hace 2 años que costaba al menos 100-130 euros menos o pagar 400 euros o mas por otra que hace un par de años costaba solo 200 euros. [b]* Eres un JUGADOR OCACIONAL de Shooters y Conduccion...OK, pero de cuales juegos exactamente?, hablas mas de las campañas o del Multiplayer Online?.[/b] OJO....GTX 750ti 2GB GDDR5 vs GTX 1650 4GB GDDR5, ambas graficas acompañando a un combo Intel i7 3770/16GB DDR3 a 1600Mhz: [url]https://www.youtube.com/watch?v=xYWrZfekZT0[/url]
EDITADO EL 26-02-2022 / 03:15 (EDITADO 1 VEZ)
Alpiine6Hace 2 años13
Chicos otra vez abrumado con tanta amabilidad e información proporcionada.

Ahora estoy mas liado que antes, vamos que estoy entre actuación grande o pequeña.

Entre comprar placa, núcleo y tarjeta, o pc nuevo entero, o tarjeta solo

Voy a estudiar todo, ya os comento algo en cuanto me aclare, gracias.
AveDeusmx7209Hace 2 años14
@Alpiine

Si para el dia a dia, si para los usos que tienes en edicion de video/fotos y si hasta en tus juegos favoritos tu PC actual aun rinde bien segun tu opinion, pues simplemente cambia la Grafica y conserva tu monitor 1080p/60Hz...que grafica?, pues en este momento la GTX 1650 4GB de mejor costo Beneficio que encuentres (si se puede con Vram GDDR6), la que tenga el diseño que mas te agrade (que si con un ventilador o con dos), de la marca que tu quieras, etc....al final te ira MEJOR con esa GTX 1650 que con la GTX 750ti, SIN DUDA; aca es donde te habria dicho "ve por una RX 570, por una RX 580, por una GTX 1060 6GB o por una GTX 1650 Super", pero esta dificil encontrar una nueva y a saber a que precio.

Luego si quieres ir tras esa GTX 1660 Super REACONDICIONADA que ofrece PCC, pues hazlo si te ofrecen una buena garantia, es mas grafica que la GTX 1650 y desde luego sobrepasa al i5 4570 (en juegos CPU-Demandantes) mas que nada por su falta de mas nucleos y/o de mas hilos, si tuvieras un i7 4770/4790/Xeon equivalente (4 nucleos/8 hilos)  YO estaria mas conforme si terminaras combinadolo con esa GTX 1660 Super reacondicionada....pero igual te compras la GTX 1660 Super reacondicionada para tu i5 4570 y asi te quedas un tiempo hasta que experimentes tu mismo la situacion, ya con esa experiencia encima, entonces si te miras que componentes conformaran una futura PC, ya sea este mismo año, el 2023/2024.

Es que mira, es MUY distinto decir:

- [i]"Estoy mas en el Photoshop, aunque tambien hago un poco Edicion de Video y soy jugador Ocasional de Shooter y de Conduccion....pero lo que quiero es simplemente mejorar la GTX 750ti y seguir con mi vida"[/i].

a decir:  [i]"Mi PC en ambiente Photoshop a estas alturas ya no me da lo que quiero, menos aun al editar video, ademas he notado que en mis Shooters y juegos de Conduccion se ahogan tanto el procesador como la grafica...que hago?, que mejoro? o debo cambiarlo todo?".[/i]


Incluso pensaria en otro par de contextos relativos al ultimo mencionado:

-  [i]"Mi PC actual ya no da para mas (procesador 4 nucleos y una GTX 750ti 2GB), quiero montar algo nuevo y que sea mas potente PERO no deseo pasarme de cierto presupuesto en Grafica y en Procesador,  quiero tener una plataforma actual, que me de algo de espacio hacia el futuro". [/i]

 O sea, ahi tocaria algo evidentemente mas potente que lo tuyo, con mas recursos pero que donde se busque el mejor Costo-Beneficio posible....en ese momento entraria el Intel i3 10100/10100F de 4 nucleos/8 hilos, un kit DDR4 2x8GB y la GPU que mejor se acomode a tu presupuesto final.


-[i]"Mi PC se me queda corta, quiero algo nuevo, mas potente y con mas futuro, por lo tanto la GPU ademas de cierta potencia debe ser generosa en cuanto a la Vram (no quiero grafica con solo 4GB), ademas de que un procesador de 4 nucleos/8 hilos me sabria a poco a estas alturas...a ver hasta donde permite mi presupuesto llegar".[/i]

Aca ya hablariamos de un procesador actual de 6 nucleos/12 hilos al menos (si es posible de 8 nucleos/16 hilos) y de una Grafica minimamente con 6GB de Vram (mejor aun con 8GB o mas).


Desde mi punto de vista....quien necesita URGENTEMENTE cambiar su plataforma por Trabajo, Aficion y/o Vicio, ya lo tendria perfectamente claro desde el primer momento, no pareciera ser tu caso, pero tambien esta el asunto que a la gente le gusta "cacharrear" con juguetes nuevos, y siendo que tu PC viene desde 2014, quizas tengas dentro de ti ese deseo de cambio, de probar nuevos aires y no estaria mal, al final es tu dinero....pero ojala cada mejora o cada cambio que hagas en tu PC, realmente los hagas porque los necesites.

Cuentanos como te va en esa PC en Photoshop, al editar ocasionalmente video, dinos que shooters y que juegos de conduccion disfrutas, que tal el rendimiento de la PC en esos juegos....cuentas al menos con una Unidad de Estado Solidos (SSD) en tu PC? (con el Windows y demas software instalado alli), mas uno o dos HDDs gordos de GB supongo.

Entiendo perfectamente que quieras mejorar la experiencia de juego en tus Shooters/Conduccion, ahi una GPU mas potente te ayudara a tener mas calidad grafica, mas efectos activados y mas fps que con la GTX 750ti (eso ya lo haria una simple GTX 1650, no se diga la GTX 1660 Super Reacondicionada), el tema seria saber que juegos son exactamente los que usas, que rendimiento obtienes del i5 4570 en estos (si te limita mucho, un poco o nada)....porque aca le gente mira estos casos y traslada su "Alto Perfil Gamer" al primer segundo sin saber si el tipo simplemente busca alguna mejora en juegos que son mas facilones, mas simples y menos pesados que los Triple A del 2020 para aca.

Dices "Soy jugador [b]OCASIONAL[/b] de Shooters y Conduccion" y eso PARA MI simplemente equivale a que gustas  jugar sin altas exigencias al CS:GO,  Fortnite, al APEX, Overwatch y que disfrutas de algunas campañas GPU-Dependientes (Bioshocks, Wolfensteins, Dooms etc), asi como del Rocket League, de los Forza, de los Dirt/Rally, Need for Speed o cosas asi.

Pero otros lo podrian interpretar (no se como y por que) que eres un viciado jugador del Multiplayer de COD/Battlefield, que quieres ser super competitivo al tener chorrocientos fps en el CS:GO/Fornite etc, que quieres jugar al simulador de F1, incluso al simulador de aviones de Microsoft...vamos, que quieres el maximo rendimiento en juegos CPU-GPU Demandantes de ayer, de hoy y de mañana....asi que como comprenderas, al final cada cierto nivel de exigencia require de cierto nivel de hardware y eso se refleja en el presupuesto.

Por eso YO aun hablo de mantener tu PC (si acaso mejorar el i5 4570) para meterle una mejor GPU (si buscaras una mejora sencilla simplemente)....pero falta saber que techo tendrian tus usos/necesidades/exigencias/deseos; todo tendra sentido si tus usos/necesidades van en equilibrio con tus exigencias y con tu presupuesto....los deseos, caprichos, antojos pues son la cereza del pastel, si se tiene el dinero para ello.    

[b]PD. Tienes alguna Consola de Juego o Planeas comprarte una?.[/b]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Cuello botella?

Hay 14 respuestas en ¿Cuello botella?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL