Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 5

Responder / Comentar
Foro PlayStation 5
Por FabriFunny89
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 993

¿Esta Justificado del todo la subida de precio en los nuevos videojuegos? (Debate)

Bueno creo que esta algo justificado de cierta manera en parte, años de trabajo no tienen que ser envano, pero creo puede afectar al dinero del consumidor, bueno como yo vivo en sudamerica (tercer mundo) tecnicamente tener algun videojuego o incluso la PS5 seria un lujo que pocos pueden tener, tal ves para algunos que vivan en el otro continente no les afecte tanto como otros.
Yoare8127218Hace 2 años1
Pues no porque es bastante fácil adquirirlos por debajo de ese PVP (80€), además que después de pocos meses de su salida acaban bajando hasta que, más o menos año/año y pico te los encuentras al 20% de su precio de salida, vamos, que con esperar y tener paciencia deja de ser un lujo a convertirse en un gasto más.
Epethe-Khan391Hace 2 años2
Yo lo que no veo justificado es lo de las versiones digitales del Horizon y que las pongan por ejemplo:

- Versión de PS4 actualizable GRATIS a PS5 a 60€.

- Versión de PS5 nativa a 70€.

Las físicas si llevan un añadido tipo caja metálica lo puedo entender,  pero digitales?.
FabriFunny89Hace 2 años3
@Yoare81 yo hablaba de las versiones fisicas que en sudamerica lo elevan mas y los acessorios (mandos,cargador) igual
Emm22261Hace 2 años4
Depende ya que habría que analizar muchos factores a tener en cuenta. Para el consumidor esta claro que la subido de 10 euros pues no es del agrado de todos ya que es un gasto extra. Habrá gente que no se lo pueda permitir de salida y otra que si podrá pero aun así pues creo que a nadie le gustará. De todas formas siempre se tiene la opción en físico que sale más barata. En España por ejemplo te puedes encontrar un juego de salida por 69, 62 euros y algunos a veces hasta por menos 

Por otro lado esta el factor de ganancia empresarial. Es cierto que hoy en día es mucho más caro hacer un juego que antes. Realizar un juego para ps4 o 5 sale mucho mas caro que hacerlo para ps3, 2 o 1 y esto se debe a muchos factores como por ejemplo el coste energético, el coste de recursos o el coste de personal pues hoy en día se necesitan más personas para hacer los grandes videojuegos y a mas personas pues más dinero. Luego (esto ha pasado de siempre pero se debe tener en cuenta) se debe tener en cuenta que una parte de los ingresos por juego vendido va para la empresa que te lo vende entienda, otra para logística, otra para el desarrollador y otra para el editor etc...

Creo que deberíamos conocer cuanto se lleva al final la desarrolladora y distribuidora por copia vendida es decir si un juego lo vendes a 80 euros, pues si el editor se queda con 20 euros y el desarrollador con 30 por ejemplo. Analizar cuantas copias vende en total el juego, el coste de fabricación del juego, el gasto en marketing etc... Por ejemplo, Horizon Zero Dawn vendió 20 millones de juegos. Si todos esos juegos se hubieran vendido a 69,99 pues habrían ganado 1400 millones de euros pero esto no es así porque muchos se vendieron en físico y en físico el precio baja y otros muchos se vendieron en ofertas a precios como 49,99-29,99-9,99 etc... y a eso le debes restar las partes del salario a los empleados, lo que se lleva en vendedor de tienda física, el de marketing, el editor, el desarrollador etc... por tanto es casi imposible saberlo realmente ya que estos datos no los dan y eso solo lo sabe e propio editor o desarrollador. Conociendo los datos que se llevan el desarrollador y editor podríamos hacernos una mejor idea. 
Bajo mi punto de vista si fuese cierto que al final el beneficio de al menos el desarrollador no es tan alto unido a que los juegos seria mas caros hacerlos, pues vería totalmente justificados el aumento de precio ahora bien si tanto desarrolladoras como editoras ya obtienen grandes beneficios y solo lo hacen para ganar mas dinero y llenarse los bolsillos, no lo vería justificado

Bajo mi idea, creo que los juegos offline con historia individual si podrían necesitar de ese incremento pero como ya digo, esto no lo se y habría que verlo. Pero los juegos con micropagos, que te venden 10 dlc etc... no deberían subir el precio porque con los micropagos ya obtienen muchas ganancias es mas, pienso que no deberían valer mas de 50 euros. De esto te pongo un ejemplo. The last of us 2, Red dead redemption 2, horizon forbiddent west, Uncharted y asi muchos mas, son juegos muy buenos que le dan mil vueltas en cualquier aspecto a juegos como fifa, call of duty, nba, fortnite, battlefield etc.. y sin embargo esos juegos nunca ganarán tanto como los otros, Es muy posible que fifa con solo dos entregas le de a Ea de beneficio el triple de lo que por ejemplo the last of us 2, horizon, spiderman, uncharted y god of war le den juntos a sony. Entonces en esos juegos de micropagos pues no vería justo ese aumento. Si en los otros ya sean de sony, de microsoft, rockstart etc.. me demuestran con pruebas que los beneficios son escasos y que los gastos aumentaran pues lo vería bien. Aunque ya te digo que por ejemplo si que puede que los beneficios en los offline no sean tan altos como pensamos pues creo que la estrategia de sony de lanzar x juegos en pc ha sido por esto

Esa es mi idea, pero sin pruebas no me situare en un bando. Un saludo e interesante debate.
Yoare8127218Hace 2 años5
@Epethe-Khan por lo que he leído, que no lo se seguro porque no puedo comprobarlo, es que tienes que tener ambas versiones instaladas, tanto la de PS4 como la de PS5.
Luego el tema del formato físico pues irá igual imagino, ya dependerá de que caja quieres que adorne tu colección, si la de PS4 o la de PS5.
Yoare8127218Hace 2 años6
@FabriFunny para eso está el mercado de segunda mano.
Epethe-Khan391Hace 2 años7
@Yoare81 La de PS4 se puede borrar después, al menos con el Horizon FW.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 5 > ¿Esta Justificado del todo la subida de precio en los nuevos videojuegos? (Debate)

Hay 7 respuestas en ¿Esta Justificado del todo la subida de precio en los nuevos videojuegos? (Debate), del foro de PlayStation 5. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL