Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Josto211595
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 405

Configuracion bios para gaming

Tengo configuracion la bios  para gaming  (EN LA OPCION!! REDNDIMIENTO ULTRA, ON FIRE, !TODO A TOPE !!!) "placa base Rog Strix x470-f gaming  ( al final dire TODOS los conponentes ).

Esa opcion la da la placa base BIOS ASUS  son TRES:
 AHORRO-OPTIMO-ULTRA
en ultra me pone todo al maximo:
la ram la pone  3200mhz 1.35v (de lujo funciona perfectamente 16gb sin cuelgues todo bien)

el cpu es un tema mas conplejo,mi PLACA BASE pone al Ryzen 5600x a 4,2mhz y 1,2v voltaje en reposo o ofimatica ( supongo que en juegos sube el voltaje,pero nunca baja de 1,2v  ).No puedo regular el multiplicador ni el voltaje en "OPCIONES DE ENGERGIA".
Total que se queda a 4,2mhz FIJOS nunca varían y el voltaje lo regula la PLACA BASE entre 1,2v en reposo y 1,4v tirando por lo alto en juegos 

el pc va perfecto !!! 0 cuelgues y temp perfectas !!RENDIMIENTO top de lo que pueda dar la pc  
pero descargo mucho y dejo el pc a veces encendido GASTO LUZ  que no debería gastar.
Mi problema es la RAM (hyperx predator 3200mhz cl16) me a llevado de cabeza para ponerlas a 3200mhz.

Solo esta ultima opcion que e explicado de que lo haga la PLACA BASE, en su opcion de ASUS en BIOS es la que me a funcionado para que la RAM sea ESTABLE a 3200mhz. 

PD: me da miedo quitar esa opcion ya la quite 1 vez y no me arrancaba a 3200mhz .De vez en cuando me hace los 3 arranques y me pone firme !! jajajaja pero siempre entra al sistema y va siempre de lujo 0 CUELGUES 0 salidas al escritorio por cierre de juegos.
Josto211595Hace 2 años1
Me gustaria que alguien me comentara algo de su experiencia o si por ejmeplo en mi casa mi placa consume mucho o tiene TEMPERATURAS ALTAS ,yo no se mirar las temp de la placa base ,al parecer no son muy de fiar y es casi mejor meterle el termometro por la ranura al pc por detras que es mas fiable como las PCR.
Geode622Hace 2 años2
Si quieres rendimiento consumes mas, y si quieres ahorro pierdes rendimiento. Puedes buscar el balance, pero no satisfará ninguna de tus expectativas.

Puedes ponerlo en modo rendimiento (consumo mas alto) cuando vayas a jugar, y si vas a descargar o hacer cosas sencillas ponerlo en modo ahorro. Solo tienes que dedicarle un minuto cuando arranques tu PC...
1 VOTO
Josto211595Hace 2 años3
Si amigo are eso gracias.
Ger409333Hace 2 años4
Olvida la placa y usa el programa que lo hace automático  :  https://www.guru3d.com/articles-pages/clocktuner-2-1-for-ryzen-(ctr)-guide,1.html

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-amd-ryzen-5000-6000-7000-zen-3-3-4-2020-2022_2333156_s5300

video:
EDITADO EL 19-02-2022 / 07:35 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Configuracion bios para gaming

Hay 4 respuestas en Configuracion bios para gaming, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL