Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NEO: The World Ends With You
NEO: The World Ends With You
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro NEO: The World Ends With You
Por 3DJuegos182630
Hace 2 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 32

NEO: The World Ends With You: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de NEO: The World Ends With You. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
EikeSH85147Hace 2 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Toda una sorpresa en el campo del JRPG
The World Ends With You fue fue lanzado originalmente en el sistema Nintendo DS, siendo un juego de culto e incluso tuvo su propio anime de doce episodios, que resumía los acontecimientos de dicho juego. Ahora nos llega la secuela, que tristemente ha pasado muy desapercibida, y aunque no encuentro la explicación, si debo decir que es un JRPG que me ha cautivado y que aquellos "amantes de los RPG" merece tener su audición para que no se pierda en el olvido. Estamos ante un derroche de calidad. JUGABILIDAD: Tomamos el control inicial de Tamarindo y Fret, sin embargo poco a poco se nos une varios personajes, aunque generalmente son 4 y terminamos con 6. En ocasiones, durante la trama somos 2 o 3. Cada personaje tiene habilidades únicas: impronta, recuerdos (donde debemos mover con los joystick) y unas cuantas sorpresas más, para no desvelar el pastel. Los combates no son por turnos, sin embargo, dependiendo el pin (muy importante) y su consumo varía en cada personaje, oportunidad para atacar, defender o mantener la posición, aunque puedes mover al personaje de forma libre en el escenario mientras luchas. En lo que se refiere a los pin, son muy variados en acciones: combate cuerpo a cuerpo, a distancia, usar magias (como crear fuego en el enemigo y los que le rodean), utilizar cosas del escenario, etc. Los mismos pin evolucionan, cada uno tiene su función particular que se van adquiriendo en tiendas y en los propios combates. Las tiendas sirven para comprar ropa que ayudan al stast de los protagonistas, variables de todo tipo: mayor vida, resistencia, defensa, ataque, etc. Aunque no se centran exclusivamente en el combate, también puede servir para coleccionistas como ventas de libros (te ayudan a conocer el juego en profundidad) y música del propio juego que se reparte por todo el mapa. Ya que más combates en cadena hagas, mayor dinero y más fácil evolucionar, hasta un total de 20. En lo que se refiere al menú, hay una red social que dependiendo del día que te la encuentres, te ayuda a lograr cosas útiles, de nuevo esto sirve para los combates como en las tiendas, dependiendo el personaje desbloqueado y si tienes "punto de amistad" conseguidos. El título cuenta con 4 niveles de difícultad (desbloqueables) aunque son 3 de inicio, dependiendo la circunstancia te ayuda en unas cosas o en otras, una variable que cada jugador experimentará para dar molde a sus propias partidas. A mi juicio, profundamente entretenido de principio a fin. Cada enemigo es único, los jefes finales varían en unos y otros y cada enfrentamiento es la bomba. Un apartado muy completo, sin lugar a dudas. GRÁFICOS: Derrocha mucha calidad, con el motor gráfico Unity, es de los pocos títulos que he visto hasta la fecha donde se hace una animación in-game (del propio motor, sin CGI) y solo por esta razón, merece darle todo el crédito posible. Además de que el juego, no tiene ningún error, ni bugs, ni popping, ni nada. De hecho a modo de anécdota, solo tuve un error en el que un calamar parecía imbatible y no me dejaba continuar. Solo una vez en todo el juego, pero no me parece una cosa reseñable, ya que todo el juego es fluido, da igual si exploras con el personaje los distintos escenarios que también son variados, como en los propios combates que son un espectáculo en sí mismos. A muy alto nivel, como digo creo que es mi primer juego con Unity, donde se hace una animación tan excelente. SONIDO: La banda sonora es sencillamente memorable con temazos de todo tipo, desde melódicos ha intensos y duros al más puro estilo heavy metal. Rock'roll, jazz, folk...sin lugar a dudas te va a enamorar. De mis apartados preferidos y que sin duda hace emocionante los combates. INNOVACIÓN: Ignoro en que innova con respecto al primer título, en lo que se refiere en general, no tengo que con qué comparar, ya que Persona 5 es otro mundo completamente distinto (RPG por turnos vs acción). Solo debo decir, que me ha parecido profundamente entretenido, es divertido a rabiar, las muchas posibilidades y combinaciones en el combate son variables enormemente divertidas, aunque particularmente hay unas y otras mejores, eso no quita que sea igualmente divertido de jugar. En lo que respecta al juego en general, la trama y sus personajes enganchan desde un primer momento y es disfrutable de principio a fin. Tiene tan alta calidad, que se me hace extraño que haya pasado tan desapercibido entre la audiencia, lo cual me resulta inexplicable. Un juego que derrocha carisma, que tiene grandes personajes y que la jugabilidad es deliciosa, enfocada al público juvenil-adulto. Por mi parte es un juego excelente, altamente recomendable si te gustan los J-RPG y poco más que añadir, mis euros bien gastados en este juego, y no me importaría viajar en el tiempo de nuevo para volver a jugar, de las buenas sensaciones que me ha creado.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > NEO: The World Ends With You > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de NEO: The World Ends With You. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL