Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por GonzaloGS1115
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 425

Temperatura CPU inestable

Hola buenas! 

Hace un par de semanas le hice mantenimiento a mi pc luego de 2 años, le cambie la pasta térmica al procesador que es un i5 9400f y le puse un cooler mejor que el de stock, las temperaturas mejoraron pero he notado que son un poco inestables. 
En reposo oscila entre 29 y 31 grados pero abro el navegador e incluso pestañas vacías del navegador y la temperatura pega un salto a 45-50 grados durante 1 o 2 segundos y vuelve a bajar a 30-33, mi pregunta es si estos saltos de temperatura son normales o quizás puse mal la pasta térmica o algo por el estilo. En rendimiento anda perfecto igual que el primer día, solo tengo esa duda que en algo que a mi parecer es bastante simple como abrir una pestaña en blanco suba 15 o 20 grados de forma tan drástica.
Mikemike3534Hace 2 años1
Eso podria ser el sensor, que detecta un cambio de temperatura y hasta que no pasan ese par de segundos no la detecta adecuadamente, seguramente te lo haga incluso al ponerlo en marcha, pero no lo puedes ver en ese momento.
Si se estabiliza tras un par de segundos yo no se lo achacaria al cambio de pasta, si no al sensor.

Hazle una prueba de stress a ver si las temperaturas son adecuadas y te pegan el subidon y se estabilizan, no sea que en stress la CPU se te ponga a 70º por ejemplo pero el sensor suba a mas de 100 aunque luego baje a 70º pero obligue a la CPU a entrar en modo proteccion.

Si se mantiene estable en stress sin pegar ese subidon y no entra en proteccion yo no le haria ni caso.
EDITADO EL 16-02-2022 / 10:24 (EDITADO 1 VEZ)
SM3393230Hace 2 años2
Esos picos de los que hablas son [b]completamente normales[/b] eso lo suele hacer el propio software de monitoreo de temperaturas, ya que por ejemplo si abres el navegador la CPU por unos nano segundos cambia su frecuencia y el algoritmo de escalado del software de monitoreo promedia cierta temperatura, sucede siempre no es un problema y no deberías preocuparte.

Siempre y cuando sea como haz dicho que vuelve a bajar a los pocos segundos, si la temperatura no bajase si podrías tener un problema de pasta térmica o cooler mal colocado.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Temperatura CPU inestable

Hay 2 respuestas en Temperatura CPU inestable, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL