Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Marcpro12346
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 212

Problema en montaje de torre pc

Hola buenas
Tengo un problema resulta que me he montado un ordenador por primera vez viendo un tutorial y esta todo bien conectado y puesto donde tiene que estar lo he remontado varias veces para asegurarme y principalmente el problema que me surge es que cuando enciendo el ordenador se enciende el disipador del procesador el ventilador, pero la tarjeta grafica se encienden las luces y sus ventiladores funcionan durante unos segundos y luego paran y lo mismo me pasa con la fuente de alimentación el ventilador de la fuente de alimentación funciona un rato y luego para, pero el ventilador de la torre y el disipador del procesador siguen funcionando y claro he probado conectar el hdmi a la grafica y no se ve nada en la pantalla y tambien he probado quitar la tarjeta grafica y poner el hdmi en la placa base y tampoco se ve nada si alguien me pudiera ayudar, adjunto unas fotos[img]https://i.3djuegos.com/files_foros/hv/hvy6.jpg[/img]
Placa base:ASUS Prime B560M-K - Placa Base Micro ATX
Procesador:Intel Core i5-11400 procesador 2,6 GHz 12 MB
Ram:Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB
Fuente de alimentación:Corsair RM Series RM850 850W
Tarjeta grafica:Asus Dual GeForce RTX 2060 EVO OC Edition 12GB GDDR6.
Mikemike3534Hace 2 años1
Tienes conectado a la placa base la alimentacion extra de la CPU?
Tienes conectado el fan del cooler a CPU_FAN?
Marcpro12346Hace 2 años2
@Mikemike
Supongo que el cooler es el refrigerador del procesador y si esta conectado a CPU_FAN luego el ventilador de la torre a CHA_FAN y no se a que te refieres con la alimentacion extra de la cpu yo tengo 1 cable conectado desde la fuente de alimentación a la placa base te adjunto imagen[img]https://i.3djuegos.com/files_foros/hv/hvyh.jpg[/img] en la imagen se ve el de arriba a la izquierda cable de la cpu el de arriba a la derecha el refrigerador del procesador y el de la izquiera el del ventilador de la torre

Puede ser que mi fuente de alimentación no tenga suficiente potencia? Donde la compre ponia que requeria 500w minimo y mi fuente de alimentación es de 850
EDITADO EL 12-02-2022 / 19:19 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 2 años3
No por falta de potencia, no es, tienes potencia de sobra.
Lo tienes bien conectado, tanto CPU_Fan como la alimentacion extra.

La ram la tienes bien insertada?
En la caja de la placa deberia haber un speaker, conectale el speaker a la placa, ese speaker suelta pitidos si hay un error y segun los pitidos que suelta corresponden a un codigo de error y te dice de donde viene el error.
Si todo esta bien pita una vez con un pitido corto, pero si hay algo mal suelta una serie de pitidos.

Empieza de 0, y mira si la ram esta bien insertada, pon solo un modulo y luego el otro e intercambialos de slot.
A ver es cosa de la ram.
Si sigue pasando ya es cosa de la placa madre, la CPU o de la fuente, pero la CPU es muuuuy dificil que falle por no decir imposible, asi que si sigue pasando achaselo a la placa madre o a la fuente y como ultima posibilidad a la CPU.

Edito.
Sabes si la bios que tiene tu placa madre acepta esa CPU?
Porque podria ser que la bios necesite actualizarse para que acepte esa CPU

En la web pone para un I5 11400 Bios V.1203 Improve System´s compatibility y si tienes una version anterior a esa, es imposible que arranque.
EDITADO EL 12-02-2022 / 20:57 (EDITADO 3 VECES)
Marcpro12346Hace 2 años4
@Mikemike
Vale vale probando lo que me has dicho y tal he quitado la ram la he vuelto a poner la he puesto mas apretada y ahora si que sale la pantalla con el hdmi conectado en la grafica pero los ventiladores de la grafica y el de la fuente de alimentación no se mueven que deberia hacer ahora?
Mikemike3534Hace 2 años5
Prueba a jugar a algun juego exigente, a ver si se ponen en marcha, puede que solo se pongan en marcha a partir de cierta temperatura.

Si no se ponen en marcha miraremos a ver porque.
Marcpro12346Hace 2 años6
@mikemike gracias ya me funciona la torre creo que era problema de la ram
Mikemike3534Hace 2 años7
@Marcpro1234
Mostrar cita
@mikemike gracias ya me funciona la torre creo que era problema de la ram
Entonces los ventiladores que sucede con ellos? Que hacen? se ponen en marcha cuando se calienta la GPU y la fuente?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema en montaje de torre pc

Hay 7 respuestas en Problema en montaje de torre pc, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL