Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Thelastman084
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 209

Consejo ordenador portátil 1000€.

Hola a todos y a todas, gracias por dedicar vuestro tiempo a leer esto, voy a ir al grano, quiero comprarme un ordenador porque creo que lo necesito, en la situación que estamos viviendo se nota que cada vez más la tecnología influye más en nuestras vidas y yo me he visto afectado ya que mi ordenador tiene unos 10 años largos y claro, para documentos de Google y el buscaminas me apaño, me espero un rato a que se encienda y eso, pero me apaño, lo que pasa es que he tenido la oportunidad de probar un ordenador con bastante más potencia es este portátil, Lenovo IdeaPad 3 15ITL6 (enlaces abajo), este portátil si no tenéis tiempo de meteros en los enlaces es un ordenador con 16 GB de ram y un i7-1165G7 4C/8T si no me equivoco y con gráficos integrados Intel Xe; con este portátil lo que he hecho y pretendo hacer con el nuevo es: programar videojuegos por ahora en Unity y en un futuro con Unreal Engine, también he probado el diseño 3D con Blender y me ha gustado y tengo muchas ganas de seguir avanzando, animar 2D con posiblemente con tableta gráfica y esto también en Blender, componer música con programas para principiantes como musescore o Zenbeats… Para esto me he podido apañar más o menos pues al no tener tarjeta gráfica dedicada me daba problemas algunas veces, pero lo más importante es que quiero JUGAR CON EL NUEVO ORDENADOR (lo pongo en mayúsculas porque va a ser la tarea más exigente que va a suponer al ordenador, probablemente), y jugar a juegos que no sean del palo del LoL o valorant, creo que me habría sido difícil en ese ordenador por no tener gráfica dedicada, por esto mismo creo que va a ser fundamental que haya una tarjeta gráfica dedicada, sé que no podré jugar al Cyberpunk 2077 en 4k a 144 FPS pero si me gustaría poder jugarlo a 1080p a unos 40 FPS ajustando la calidad gráfica (y usando DLSS). 

Cosas a tener en cuenta:

Me gustaría que tuviese unos 6 núcleos el procesador para programas como Blender, eso sería lo óptimo pero me adapto. 

No me importa usar DLSS o la nueva tecnología equivalente que ha sacado AMD ahora. 

Me gustaría poder conectarlo a un monitor externo con el mínimo retraso posible. 

Tiene que tener 16GB de RAM o más si de casualidad lo hubiera (acepto que sean 8GB ampliables). 

La pantalla ha de ser de 1080p para arriba aunque dudo que se pueda encontrar alguno que tenga 720p y no tenga 8 años, pero es mejor dejar las cosas claras. 

Pantalla de 60 hz para arriba, aunque eso como en el punto anterior es de cajón.

Tengo pensado en un futuro usar una gráfica externa para cuando esté en casa. 

TIENE QUE DURAR 4 AÑOS CON POTENCIA SUFICIENTE PARA PODER TIRAR SIN MUCHOS PROBLEMAS. ¡ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE!

El presupuesto es de 900-1.100€  (porque se pase 15€ no pasa nada, supongo que me entendéis). Aunque no me gustaría pasar de los 1.050€.

Mis conocimientos en informática son decentes; sé instalar Windows, drivers y eso así que no os preocupéis por ello. 

Al principio pensé en cogerme un ordenador de sobremesa pero ahora mismo es imposible para mi presupuesto o al menos sin sentirme estafado, de todas formas yo creo que para mí ahora mismo es mejor un portátil por la facilidad de movimiento que me aportaría.

Ahora os dejó los enlaces del portátil de arriba y de algunas opciones que he consultado.

Por cierto los enlaces son de PcComponentes pero por comodidad de filtros y eso, me es indiferente la tienda, PcComponentes, Amazon, coolmod… etc. 

Una última cosa, ¿Debería esperarme al año que viene? 

Y si creéis que no necesito la potencia que he mencionado, decídmelo. 

Portátil de arriba: no pongo enlace porque no hay stock, el nombre es: "Lenovo IdeaPad 3 15ITL6" Pero la versión con i7. 

La opción que más me ha gustado han sido los Asus TUF 15, que están muy bien pero les falla la pantalla. 

Por ejemplo:
Opción RTX 3060
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-f15-fx506hm-hn016-intel-core-i5-11400h-16gb-512gb-ssd-rtx-3060-156
Copiad y pegad el enlace, si solo pincháis os redirige a una página extraña. O al menos a mí  

Muchas gracias por vuestro tiempo.
EDITADO EL 08-02-2022 / 23:18 (EDITADO 2 VECES)
Mikemike3534Hace 2 años1
Es que por ese presupuesto con todo lo que pides es imposible.
Con ese presupuesto o pides potencia de CPU o potencia grafica pero las 2 cosas no pueden ser, no vas a encontrar ni un solo portatil con la potencia grafica suficiente que te dure nada menos que 4 años.

Por potencia de procesamiento si porque aunque las CPU avancen la potencia se suele mantener mucho tiempo pero en potencia para juegos, es el quebradero de cabeza de cualquier gamer y en portatiles ya no te digo nada.

Como no te vayas a un portatil con una 3080 Max Q y aun asi nadie te garantiza que de aqui a 4 años tenga potencia grafica de sobra para mostrar fluidamente un juego del 2026 y esos portatiles valen como el doble o el triple de tu presupuesto.

Edito
El portatil que has elegido esta muy bien con ese presupuesto, he estado mirando comparaciones para intentar mejorarlo y me ha sido imposible, los demas pierden potencia de CPU o potencia grafica, mejoran la potencia de CPU pero se pasan o mejoran la potencia grafica pero se pasan de tu presupuesto tambien.

Lo mas barato que he podido encontrar manteniendo la misma GPU es un hibrido con un AMD por CPU bastante potente, una 5900HX y una 3060 y se pasa nada menos que 500€ de tu presupuesto.

Mira uno que se me habia pasado, un I7 con una 3060, es mas barato que el anterior, pero se sigue pasando un monton de tu presupuesto, eso si, tiene una CPU un 20%+- mas potente que el que tu habias elegido.
No se si te compensara pagar de 200 a 240€ mas de tu presupuesto por un 20% mas de potencia, yo creo que no las merece, pero es tu dinero.

[url=https://www.pccomponentes.com/hp-victus-16-d0057ns-intel-core-i7-11800h-16gb-512gb-ssd-rtx-3060-161]HP Victus 16-d0057ns 1239€[/url]
EDITADO EL 09-02-2022 / 15:51 (EDITADO 5 VECES)
Thelastman084Hace 2 años2
@Mikemike
Muchas gracias por tu recomendación, ya me imaginaba que no podría jugar a juegos exigentes en un futuro, me refería a lo típico de tener que esperar 15 minutos a que el ordenador arranque del todo, supongo que no me expresé de la mejor forma. 

Tu recomendación me resulta muy interesante pero es lo que tú dices, se pasa del presupuesto y no estoy seguro de que merezca la pena. Esos 8 núcleos estarían muy bien pero no estoy seguro. Supongo que me mantendré con mi idea original del Asus TUF 15.

Gracias por responder y por tu tiempo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Consejo ordenador portátil 1000€.

Hay 2 respuestas en Consejo ordenador portátil 1000€., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL