Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Franxd6295994
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 460

Experimentados en B1/B2

Hola forerísimos. Pues vengo a preguntar si por casualidad hay alguien por aquí que haya pasado el examen del B1 o B2 y quiera contarme su experiencia, desde que hizo para poder aprenderlo (trucos, paginas webs, videos o lo que sea de ayuda) hasta como fue el examen en sí.

Me he apuntado este año al B2 y posiblemente me examine.
ShalashaskaDC3612Hace 2 años1
Imagino que te refieres al First Certificate de Cambridge. El examen en sí no tiene ningún misterio, el truco es hacer muchos exámenes de años anteriores y luego ver tus fallos y entenderlos, si es posible con la ayuda de un profesor. En la academia a la que yo iba lo preparábamos así y lo complementábamos con algunas secciones del típico "workbook" para cosas de gramática y vocabulario. Sin importar cual sea tu nivel de inglés recomiendo una academia o unas clases particulares, hay muchos centros que ofrecen cursos intensivos a buen precio para preparar los exámenes oficiales, o si no buscar un profe online también puede servir.

De las 5 partes que tiene el examen la que menos me gustaba era el "use of English" porque odio la gramática, de hecho cuando años más tarde hice el IELTS agradecí que no tuviera esta dichosa parte, aunque como los ejercicios son los mismos en cuanto le pillas el truco no es complicado. De las otras 4 partes el reading es fácil, el speaking también (practica sobre todo la parte de describir una imagen) y el writing también ya que no eligen temas complicados, el listening por otro lado si te toca un acento difícil te la pueden liar. 

En general no es un examen difícil y no he conocido nunca a nadie que lo haya suspendido, su siguiente nivel (C1) sí que se nota más la dificultad pero igual bien preparado lo saqué sin problemas. Que no caduque también es una ventaja respecto al IELTS, aunque este último me pareció mucho mejor organizado que los de Cambridge.
1 VOTO
LinareyESP9987Hace 2 años2
Tengo un C1 de Cambridge, y el mejor truco que puedo dar es "aprender a hacer el examen". Puedes escribir una redación sólida, que si no tocas los puntos que los evaluadores quieren (por ejemplo, en el C1 pasaba por usar frases hechas británicas, subjuntvos y estructuras con palabras como "however" o "nontheless"), te bajan la nota. 

El B1 es muy fácil a poco que sepas algo de inglés, el B2 es de sacar buenas notas en bachillerato y estudiar algo el examen y el C1 es de ser ya bueno. Si no crees llegar al C1, el B2 es un buen nivel al que apuntar y suele ser el mínimo para las empresas de ámbito internacional. También intenta medir los tiempos: si estás en cuarto de la ESO, espera a terminar bachiller y ya te pones, que te quedan dos años de inglés por delante que pueden ayudarte a obtener un mejor título. Si por el contrario vas a entrar en la universidad a una carrera donde no vas a tocar el english, date prisa porque los idiomas se olvidan.
2 VOTOS
ModoReplay131Hace 2 años3
Debes empaparte de cosas en inglés, en general. 

En mi opinión, está muy infravalorado eso de ver series en audio inglés con subtítulos en español. La gente dice que con subs en español no se aprende. Mentira, sí se aprende. Con subtítulos en inglés te pasas el rato leyendo sin entender nada, al final te pierdes la peli y ni siquiera aprendes.

Luego, como te dicen otros por ahí, aprende a hacer el examen. En el examen de Cambridge piden cosas concretas. Apréndelas. Pide consejo a alguien familiarizado con el formato.

Yo me saqué el C1 el pasado agosto.

Un saludo!
EDITADO EL 08-02-2022 / 23:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
D0pe6562Hace 2 años4
Pues recuerdo que cuando me preparaba para el B2, me apunté a una academia. Aprendí más inglés, pero también noté que me preparaban específicamente para un tipo de examen. No sé, tenía la sensación de que, más que aprender sobre el idioma, se me preparaba para hacer el examen y listo.
1 VOTO
Dark-Schneider4965Hace 2 años5
El B2 lo recuerdo chungo de cojones jajaja y realmente nunca los aprobé.

Años después el C1 y C2 me resultaron mucho más fáciles. C1 de Cambridge CAE y C2 en el IELTS.

Luego toda esa mierda se medio ha borrado de mi cerebro aunque hablo mejor inglés que nunca.
Dark-Schneider4965Hace 2 años6
@D0pe
Mostrar cita
Pues recuerdo que cuando me preparaba para el B2, me apunté a una academia. Aprendí más inglés, pero también noté que me preparaban específicamente para un tipo de examen. No sé, tenía la sensación de que, más que aprender sobre el idioma, se me preparaba para hacer el examen y listo.
es que tú a la academia no vas a aprender inglés, te estás apuntando para que te ayuden aprobar un examen de nivel x. El inglés en la realidad en cuanto haces oído pues es mucho más sencillo que cualquier cosa que se aprenda para estos exámenes
D0pe6562Hace 2 años7
@Dark-Schneider, estoy de acuerdo en que así es.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Experimentados en B1/B2

Hay 7 respuestas en Experimentados en B1/B2, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL