Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Mosquitero30
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 223

Instalación de nueva tarjeta gráfica de marca diferente de AMD a NVIDA y viceversa.

Hola

Tengo un par de dudas, quisiera actualizar la gráfica pero hace millones de años que no pincho una gráfica por mi cuenta y las cosas han cambiado.

[b]La primera duda es[/b], si mi Windows 10 u 11 tiene instalada ahora mismo una NVIDA y le pincho una AMD, está claro que los drivers del sistema operativo son para NVIDIA y no para AMD. Lógicamente, mientras tenga pinchada la NVIDIA no le puedo meter los drivers de la AMD. ¿Qué pasará entonces cuando apague el equipo, quite la NVIDIA y meta la AMD? Al encender el equipo Windows 10 u 11 detectará que tengo una AMD y no una NVIDIA pero los drives del sistema serán NVIDA aunque la tarjeta pinchada será la AMD. ¿Qué ocurrirá entonces, anulará Windows 10 u 11 los drivers de la NVIDIA y me meterá los genéricos de la AMD, hasta que le instale yo los drivers?

¿El proceso cuál sería? ¿Dejar que Windows 10 u 11 anule los drivers de la NVIDIA, meta los genéricos de la AMD y luego tendría yo que quitar los drivers de la AMD?

[b]La segunda duda es[/b], alguna gráficas no solo se conectan a la ranura PCI Express 3.0, además, también tienen unos cables de conexión de 6 o 6+2 pines (8 pines) que se llaman PCI-E. ¿No sé muy bien para qué vale eso? ¿Es para darle corriente a la gráfica? ¿Todas las gráficas llevan esto en la actualidad?

Saludos
Pppv22Hace 2 años1
1) https://youtu.be/L7sPx1DfQ9Y

2) Si, es para alimentar a la gráfica. A las gráficas más potentes [i](o las más nuevas)[/i] no les alcanza únicamente con la alimentación de la placa base y necesitan otra externa.
EDITADO EL 04-02-2022 / 05:34 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 2 años2
Con explicit multi-adaptor y DX12 si no me falla la memoria, se podrian tener 2 graficas de Nvidia y AMD al mismo tiempo, pero seria necesario que el juego lo soporte y este preparado para DX12, cosa que por ahora sean muy pocos los que soportan esa tecnologia si es que sigue existiendo, porque no he vuelto a saber nada mas del tema desde entonces.
Esto lo lei hace varios años y no se como esta el tema ahora mismo, si ha avanzado o ha quedado en saco roto.

En el caso de pinchar una y sacar otra, el sistema detectara la nueva aunque esten los drivers antiguos y te pedira que desisntales los viejos e instales los nuevos.
Pero esto no es la mejor opcion, porque puedecrear confusion al sistema, lo ideal es que antes de quitarla, desinstales los drivers de nvidia y dejes que windows ponga su propio driver para Nvidia, entonces apagas, quitas la Nvidia y pinchas la AMD, Windows quitara el driver suyo para Nvidia y metera el suyo para AMD, entonces metes los de la propia Grafica y ya esta.
Alfema8149Hace 2 años3
@Mosquitero descarga el controlador de AMD, usa DDU para quitar el de NVIDIA, quitas la grafica antigua, pones la nueva e instalas el controlador.
Mikemike3534Hace 2 años4
Pues parece ser que sigue existiendo Explicit Multi-Adapter, (EMA)
Aqui hicieron pruebas como si fuese un SLI o Crossfire con una R9 Fury y una 980Ti y habia una mejora de rendimiento parecida al SLI o Crossfire.

[url=https://www.geeks3d.com/20151026/direct3d-12-explicit-multi-adapter-preview/]Explicit Multi-Adapter[/url]
Alfema8149Hace 2 años5
@Mikemike no tengo claro si ademas el juego también debe soportar EMA, en este caso su utilidad es muy reducida.
Mikemike3534Hace 2 años6
@Alfema
Mostrar cita
@Mikemike no tengo claro si ademas el juego también debe soportar EMA, en este caso su utilidad es muy reducida.
Creo que si, como sucedia con SLI que lo debia soportar el juego, lo que ya no se si lo implementan muchos juegos, o pocos, pero me temo que deben ser muy pocos porque multiGPU que es mas extendido lo usan bastantes juegos y no lo usan muchos usuarios, y mientras exista algo mucho mas extendido, va a ser muy dificil que EMA se haga hueco.
Mikemike3534Hace 2 años7
@Alfema
Mostrar cita
@Mikemike no tengo claro si ademas el juego también debe soportar EMA, en este caso su utilidad es muy reducida.
Lo que no comprendo es como EMA no avanza porque le da 1000 patadas a SLI y a Crossfire, por el hecho de que si actualizas GPU, antes solo podias usar una identica para hacer SLI o Crossfire. Con EMA cualquier usuario puede tener un incremento considerable usando la antigua, por ejemplo una 1080 y la nueva, por ejemplo una 6800XT trabajando juntas y no creo que ningun usuario dudades ni un segundo en usar 2 graficas diferentes al mismo tiempo si esto le supone aumentar el rendimiento con respecto a la nueva GPU recien adquirida y sin dejar sin uso la antigua.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Instalación de nueva tarjeta gráfica de marca diferente de AMD a NVIDA y viceversa.

Hay 7 respuestas en Instalación de nueva tarjeta gráfica de marca diferente de AMD a NVIDA y viceversa., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL