Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Xbox Series X

Responder / Comentar
Foro Xbox Series X
Por Yanguel122
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1269

Adaptación mando al cambiar consola PS4 por XBOX

Hola, soy de playstation de toooda la vida. He tenido desde la PS2, PS3 hasta ya mi segunda PS4, primero la slim y ahora la pro. Decir (me sonrojo al decirlo) que soy bastante mayorcete, quiero decir, llevo muuuchos años jugando ya con sony, y estoy tentado en pasarme al lado oscuro ( ... o al lado jedi ... no lo sé), me estoy planteando comprar una XBOX SERIES X, me la ofrece un familiar a muy buen precio y teniendo en cuenta el problema de stock que hay hoy en día es muy tentador.
Los juegos en sí no me importan demasiado, hay algunos exclusivos de sony que si sacan más entregas echaré de menos (como last of us) pero no me importa demasiado, xbox también tiene los suyos, lo que más me hecha para atras es el mando, llevo un porrón de años jugando con el mando de ps, dos palancas a la misma altura ...

¿alguno que hayais cambiado de consola, ps4 a xbox despues de muchos años, me podeis contar como ha sido vuestra experiencia al adaptarse al nuevo mando?
¿es mejor que el de ps4, igual, peor? pregunta para los que pasaron por ps4 claro .... me refiero al uso en sí.
Agradezco cualquier comentario al respecto, estoy muy indeciso y solo es por si me adaptaré o no al mando xbox.
Skunkyfunky414Hace 2 años1
@Yanguel1

Hola, me siento totalmente identificado con tu comentario (ya con algunos añitos y toda la vida con PS y Pc). Después de muchos años (prácticamente desde siempre) tentando por cambiarme a Xbox, las navidades pasadas pensé que era el momento perfecto… y no puedo estar más contento.

Y con el mando estoy encantado, la verdad. No me ha costado nada “adaptarme”. Incluso me gusta que pese algo más que el de la PS4. El tema del cambio de ubicación de los sticks no me ha resultado ningún inconveniente. Uso pilas recargables y cuando me pilla el toro (y se me descargan sin tener la otra pareja de pilas cargadas) uso un cable y a volar (de hecho, lo conecto a una lampara con usb que tengo junto al sofá por lo que el cable ni me incordia).

No te podría decir si es mejor o peor que el de PS4… pero cuando he vuelto a usar el de Play, se me ha hecho raro… sobre todo por el peso. A mi personalmente me gusta más el de Xbox que el de PS4 (del de la PS5 no puedo hablar, no lo probé).

Pd: si al final te decides por la Series X y tienes pensado pillar el Game Pass , te aconsejo que te mires lo del “truco” para pillar meses de Gold y pasarlos a Ultimate “por la cara”. Te puede salir el Game Pass Ultimate por unos 3€/mes en lugar de los 12€/mes (que creo que está).

Salu2.
1 VOTO
Epethe-Khan391Hace 2 años2
Yo te recomiendo que quedes con ese familiar y pruebes la consola y el mando, a mi como a Skunkyfunky no me costó nada acostumbrarme a los joysticks asimétricos, al contrario, pero cada persona es un mundo.
1 VOTO
Beefboy2729Hace 2 años3
Yo tambien soy un hombre mayor y sabio que paso por todas las generacion de consolas modernas. Me diferencio en que fui alternando Xbox-Playstation generacion a generacion (PSOne-PS2-X360-PS4-Series X).
Acostumbrar te acostumbrarás en una semana. Son mas similares de lo que piensas. Lo que si te digo 3 verdades para que lo consideres:
-El Stick izquierdo colocado arriba es mejor. Siempre se usa para movimiento, por lo que sueles tener el 100% del tiempo el dedo operando ese stick y el tenerlo arriba es mucho mas cómodo. No por nada en general las otras marcas al hacer gamepads usan esta distribucion en lugar de la de Playstation.
-Los controles de Xbox siempre fueron mejores que los de Playstation. Siempre. Me queda probar el Dualsense para confirmar si la historia se mantiene, pero vas a sentir que son mas robustos, mas ergonomicos y mas versatiles.
-Ahora bien, dicho lo anterior, el de Series X, si bien es excelente, me parecio un pasa atras en calidad. Creo que los de 360 y One se sentian mas resistentes y mejor construidos que los de Series.
1 VOTO
Yoare8127218Hace 2 años4
Yo la primera vez lo usé con el Ryse Son of Rome, al tener los QTE asociados a los colores de los botones fue un liazo al principio pero me sirvió bastante para aprenderme rápido (unas cuantas sesiones de ese mismo juego) para adaptarme, ya con los siguientes no tuve mayores problemas y juego indistintamente en ambas y cero problemas salvo que a veces me pasa que confundo la X entre mandos (en el caso de Xbox vendría a ser el cuadrado) pero ya está. 
Lo que si me pasa aún con el mando es que confundo el tema de gatillos y botones superiores pero vamos, rara vez.

Lo dicho, a poco que cojas un par de juegos y te pongas en unas horas ya lo tendrás dominado.
Epethe-Khan391Hace 2 años5
A mi me cuesta mucho más cambiar de PS o XBOX a Nintendo y viceversa que entre PS y XBOX, al final el mando ni lo miro porque la disposición de los botones es la misma que en Play independientemente de la letra o el símbolo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Xbox Series X > Adaptación mando al cambiar consola PS4 por XBOX

Hay 5 respuestas en Adaptación mando al cambiar consola PS4 por XBOX, del foro de Xbox Series X. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL