Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por TheEnterprise1538
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 4714

The good doctor o House?

Que serie diríais que es mejor, the good doctor o house? Yo vi algunos episodios de ambas hace tiempo y la verdad no se por cual decidirme, de todas formas vi muy pocos. Pero conozco a gente que si las han visto. Quien diríais que es un crack como médico de los dos? Que serie tiene las mejores relaciones amorosas? Quien tiene mejor equipo de médicos? Hay alguna enfermedad que en house no tendría cura y en the good doctor si?
Dharu309Hace 2 años1
Honestamente no he visto good doctor (si se que serie es pero no la he visto completa)

pero doctor house la he visto 2 veces completita
me gusta bastante ya que "house" es basicamente un sherlock holmes en la medicina
aunque con el tiempo empiezas a notar un cierto patrón con los capítulos por lo que te puede parecer repetitiva

- crack como medico (si)
- relacion amorosa (meh) house es medio antisocial (pero si hay algunos buenos romances en la serie)
-buen equipo de medicos (si)
-house no siempre cura o logra detectar la enfermedad (en vida) del paciente.
1 VOTO
-Kreiel-3888Hace 2 años2
A ver, si quieres ver una buena serie de medicina, lo que buscas es Anatomía de Grey, sin más.
En cuanto a los dos que comentas, solo puedo hablar por House ya que, pese a que mis allegados dicen que The Good Doctor está muy bien, yo no puedo corroborarlo.
En cuanto a House, ha envejecido fatal, pero muy muy mal. Sus episodios son horriblemente repetitivos, siempre la misma estructura que va tal que así: Escena de persona en contexto normal que se pone chunga > Llega al hospital y nadie sabe que le pasa > Hacen una hipótesis que parece tener sentido y empiezan a tratarle respecto a eso > Vaya, no es eso > Un rato de pensamiento y trama, y a House se le ocurre algo > Pum, era eso otro, curado.

Que sí, que House tiene una trama en segundo plano bastante interesante, pero habría estado bien si la hubieran concentrado en una o dos temporadas y no en ocho. Y de verdad, la misma estructura en el 95% de los episodios durante 8 temporadas se hace eterno, pasa de esta serie a no ser que no tengas nada que hacer en la vida. Te recomiendo Anatomía de Grey o si ya la has visto pues prueba con The Good Doctor.
1 VOTO
Mardiuk648Hace 2 años3
@-Kreiel- El personaje de House está muy bien construido. Pero como dices no hacen falta tantos episodios para eso. Pero lo peor de House no es eso, si no su final.

[spoiler="Spoiler"]House es un personaje que muestra 4 aspectos centrales:

[list]
[*]Vivir con dolor crónico y cómo afecta a tu vida. Llegando a somatizar el dolor por estrés psicológico.
[/list]

[list]
[*]La drogadicción como evasión de la realidad y dependencia emocional.
[/list]

[list]
[*]Valorar su inteligencia y su capacidad médica como el sentido de su vida.
[/list]

[list]
[*]El complejo de erizo en sus relaciones sentimentales y de amistad.
[/list]

Este último punto es el más importante en la serie. House a pesar de tener miedo de hacer más amigos confía en Willson porque es el único que ha demostrado estar ahí para él hasta el final.

El final nos muestra como House y Willson hacen un viaje por la inminente muerte de Willson por cáncer terminal. Y así termina.

Viendo la construcción del personaje de House ¿Cuál habría sido el final más acertado una vez muere Willson? [b]El suicidio[/b]. Cierto que cuadran otras posibilidades como el exilio y ejercer de médico clandestinamente... Pero pienso que la forma más épica habría sido esa, para ensalzar su amistad con su difunto amigo y darle así un sentido mayor a su vida (en lugar de dárselo a su intelecto).[/spoiler]

No he visto apenas fragmentos de The Good Doctor. Lo único que sé es que es un cirujano con autismo. Habría sido épico que tuviera el nombre del paciente que curó House (un niño autista que le regala su consola PSP una vez curado) como si fuera gracias a él la inspiración en ejercer la medicina.
3 VOTOS
Gwenaelle354Hace 1 año4
'The Good Doctor' deja mucho que desear,'House' está bastante mejor con diferencia.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > The good doctor o House?

Hay 4 respuestas en The good doctor o House? , del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL