Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Arriero14
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 466

EVGA GeForce RTX 3070 Ti, ¿y ahora qué?

Hola chicos, he adquirido esta gráfica:

EVGA GeForce RTX 3070 Ti XC3 ULTRA GAMING LHR 8GB GDDR6X

A partir de aquí vienen las preguntas:

Quiero mejorar mi pc que actualmente tiene:

- Discos duros: Crucial M4 (soportando sistema operativo); Dos discos duros (wd y seagate)

- Placa base: MSI Z97-G45 GAMING - Socket 1150 - Chipset Z97 - ATX

- Procesador: Intel 1150 i7-4790 - Procesador 4 x 3.6 MHz/8 MB/Box

- G.Skill RipjawsX 2x8GB DDR3 1600Mhz Azul
- Fuente: Cooler Master GX - 750W 80 PLUS

Imagino que salvo los discos duros no habrá nada aprovechable, y había pensado en estas adquisiciones, a ver qué me decís:

Caja: Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance o Corsair 4000D Airflow (no quiero que excedan de 23 cm de ancho por motivos de espacio y quiero que la caja sea fresquita, estas dos han pasado a la final después de mucho revisar y no sé con cuál quedarme).

Placa:MSI MPG Z490 GAMING PLUS

Memorias: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

Procesador: Intel Core i9-10900KF 3.70 GHz

Fuente: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular



· ¿Meto la pata en algo?

· ¿Mejorarían algo sin que suba excesivamente el precio y que la mejora sea reseñable?


¡ Muchas gracias chicos !
EDITADO EL 29-01-2022 / 15:43 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 2 años1
Hombre meter la pata no, pero deshacerme de un i7 obsoleto para pillar un i9 casi obsoleto, yo no lo haria.

Ya que te pones a actualizar alargate un poco y yo de ti pondria una placa Z690, y un I9 12900KF y es muy posible que te cueste mas barato un 12900K que un KF.

Y recuerda que el 12900K o KF o el F, admiten tanto DDR4 como DDR5, solo depende de la placa madre que admita una u otra.

Las Z690 que admiten DDR4 suelen tener D4 en el nombre por si prefieres poner 32gb de DDR4 y te ahorras un buen pico.

y mas adelante cuando bajen, ya te pondras DDR5, aunque la diferencia de usar DDR4 a DDR5 puede variar de 3 fps a 12 fps y con una 3070 ti visualmente no vas a notar ninguna diferencia.

Edito.
Un detalle que se me olvidaba, si decides hacer lo que te digo y pones DDR4 y mas adelante quieres actualizar a DDR5 deberas cambiar placa tambien, porque procesador te va a durar lo mismo o mas que el 4790k.

Asi que es una decision importante ponerte una placa Z690 con DDR4 o con DDR5 por si decides ponerte DDR4 porque cuanto mas tardes en actualizar a DDR5 mas dificil te va a ser encontrar placas con chipset Z690.


Vuelvo a editar,
Otro detalle importante, el I7 12700k es mas potente que el I9 10900KF y vale lo mismo y tambien admite DDR4 y DDR5.
EDITADO EL 29-01-2022 / 20:41 (EDITADO 2 VECES)
Mikemike3534Hace 2 años2
Paso de seguir editando el post anterior.
Yo haria esta config, sin contar fuente y caja que esos son fijos para cualquier config que elijas.
Z690 + I7 12700KF + 32gb DDR4 y te va costar casi lo mismo que la config que querias poner, mas actualizado y mas potente.

[url=https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A070108,A205989,A203864]Z490 + 10900KF +32GB DDR4 = 753€[/url]
[url=https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A273333,A273481,A070108]Z690 + 12700KF +32GB DDR4 = 758€[/url]

Como puedes ver la diferencia de precio es ridicula de la que quieres poner a la del I7 12700KF y encima el I7 12700KF tiene 2 nucleos mas, mismos hilos pero 2 nucleos mas que el 10900KF, lo que le hace mas o menos un 30% mas potente que el I9 10900KF.

Y el 12700KF, aun siendo mas potente al ser de 7nm frente a los 14nm del 10900KF, necesita menos voltaje y tiene menos consumo que el 10900KF
EDITADO EL 30-01-2022 / 02:57 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Yoare8127218Hace 2 años3
@Mikemike justo iba a escribir eso, que que necesidad de poner un i9 hay, es de volverse locos a no ser que te sobre la pasta y quieras tirar la casa por la ventana, incluso un i5 12xx es una bestialidad parda si es para jugar.
1 VOTO
Mikemike3534Hace 2 años4
@Yoare81
Mostrar cita
@Mikemike justo iba a escribir eso, que que necesidad de poner un i9 hay, es de volverse locos a no ser que te sobre la pasta y quieras tirar la casa por la ventana, incluso un i5 12xx es una bestialidad parda si es para jugar.
Ya bueno, depende de cada uno, el caso es que si te quieres poner un I9 ya que te pones a actualizar pontelo pero que este al dia. Yo tambien me pondre lo mas potente que pueda cuando de deshaga del 4790K porque me repatea no sabes cuanto, perder un solo fps por culpa de la potencia de la CPU. En su caso quise que viese la opcion de tener el equipo al dia, siendo mas potente de lo que queria poner, que costase lo mismo a lo que queria poner y que mantuviese una tasa de fps casi identica a la que saca el I9 12900K con cualquier GPU. Pero no me desagradaria en absoluto poner un I9 12900K, aunque el I7 12700K o el I5 12600K pueda de sobra con todo lo que le metan.
Yoare8127218Hace 2 años5
@Mikemike el precio quizás, a cuanto están ahora?
1 VOTO
Mikemike3534Hace 2 años6
En europeanpc hoy esta a 594€
La semana pasada lo vi en no se donde a 599€ y hace 2 semanas en Qrinet informatica a 604€.
Si sigue bajando asi, en 1 mes estara a unos 570€.
Y cuando descienden asi los I9, huele a lanzamiento de otra generacion.
1 VOTO
Arriero14Hace 2 años7
@Mikemike   Muchísimas gracias, estoy viendo tus mensajes ahora y no sabes lo que me vas a ayudar, ahora voy a ponerme a hacer la búsqueda de todo lo que me comentas, espero no se me planteen dudas, muchísimas gracias de verdad!
Arriero14Hace 2 años8
Así mejor??:

Intel Core i7-12700K 5.0 GHz (https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-12700k-50-ghz)

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 (https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16)

Y otra duda, qué placa elegir de estas que salen más o menos por lo mismo?

Asus PRIME Z690-P D4 (https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z690-p-d4)

MSI PRO Z690-A DDR4 (https://www.pccomponentes.com/msi-pro-z690-a-ddr4)


Necesario algún disipador o algo más?
Mikemike3534Hace 2 años9
Entre esas 2 placas me decantaria por los conectores externos segun tus necesidades, porque los VRM son identicos, tienen la misma cantidad que es lo que miraria internamente, pero al ser iguales ya depende de ti, conexiones externas, M.2, que te guste mas el diseño, en fin detalles que depende de cada usuario en particular. 

Lo que si miraria es una RL (Refrigeracion liquida) porque esas placas madre tienen un TDP de 70w y el 12700K llega de TDP base a 125w y en turbo a 190W, segun intel ahora hay que pillar la potencia base como TDP de la CPU y ademas la potencia turbo para elegir la refrigeracion para no quemar la placa o tener thermal throttling (la CPU baja la potencia para no quemarse por falta de refrigeracion), cosa que nunca se habia hecho porque son 2 cosas distintas, la potencia de consumo de la CPU y el TDP, se ve que a partir de ahora Intel pone como potencia base como TDP base y la potencia turbo como TDP para la refrigeracion minima, en fin cosas mas absurdas he visto pero ellos son los que los fabrican y si ellos lo dicen que a partir de ahora es asi, habra que asumirlo asi.

Asi que busca un RL que sea capaz de refrigerar los 190W que tiene en turbo esa CPU, se busca por Cooling Performance TDP, o por NSPR.

Y ningun cooler por aire que yo sepa  pasa de los 150w de TDP excepto el mas potente de los Noctua, el Noctua NH-D15 que llega a los 183W pero sigue siendo insuficiente para los 190W que tiene en turbo esa CPU.

Asi que no te queda otra que irte a una RL de 280mm o 360mm, y ya dependes de las dimensiones de la caja, para poder meter una u otra.
Las de 280 suelen caber en todas o casi todas, las de 360 no caben normalmente en la mayoria de cajas.

Como consejo pillate la Alphacool Eisbaer 280 o 360 que no es de las mas caras, pero si es la mas potente que yo he probado, y he probado bastantes, ademas de tener el radiador de cobre frente a la mayoria que son de aluminio y encima es modular y rellenable, osea que la puedes ampliar por si precisas refrigerar la GPU por RL mas adelante por ejemplo y la puedes rellenar cuando vaya perdiendo liquido, cosa que en las demas no se puede, cuando se quedan sin liquido quedan inservibles.

[url=https://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/kits-y-sistemas/all-in-one-cpu/20227/alphacool-eisbaer-280-cpu-negro]Alphacool Eisbaer 280[/url]

Pero si te gusta con RGB tambien esta la misma en RGB aunque es mas cara claro.
Arriero14Hace 2 años10
Hola Mike! muchísimas gracias por tu ayuda, veo que a parte de lo que tengo ya:

EVGA GeForce RTX 3070 Ti XC3 ULTRA GAMING LHR 8GB GDDR6X

ASUS TUF VG27AQ - Monitor gaming de 27" WQHD (2560x1440, IPS, 165Hz *, ELMB Sync, Compatible con G-SYNC, Adaptive-sync, 1 ms, HDR10)

Me recomiendas:

- Procesador: Intel Core i7-12700K 5.0 GHz (https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-12700k-50-ghz)

- Memorias:G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 (https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16)

Placa base: MSI PRO Z690-A DDR4 (https://www.pccomponentes.com/msi-pro-z690-a-ddr4)

Y también una refrigeración líquida, me puedes recomendar modelo? esta Alphacool Eisbaer 280 que me pusiste no tiene opiniones, también tener en cuenta la caja que pensaba comprar que es ésta:

Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance (https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-perfomance-cristal-templado-usb-30-negra)

Cabrían bien todos los componentes? sería necesario un disipador para la gráfica? me recomiendas alguna en ese caso?

También me recomiendas alguna fuente en particular? había pensado en la Corsair 850...

Muchísimas gracias por todo de verdad!
Mikemike3534Hace 2 años11
De todo lo que has elegido esta bien, la RL ya te lo dije, la Alphacool Eisbaer 280 o 360 en todos sus modelos, tanto normal como aurora (rgb) es mucho mejor que las demas, se vende sola porque ademas de ser de cobre, la bomba es de ceramica, es modular y es rellenable, todo esto ya te lo explique antes, no me hagas explicartelo de nuevo porque es la mejor sin ser la mas cara, las demas necesitan hacerse un hueco en el mercado, esta en cuanto un informatico que conozca el tema de las RL y ve como esta hecha, no necesita buscar mas.

La fuente esta muy bien y siendo una Corsair 80 plus gold y modular, ya denota calidad, la caja mientras te guste a ti y quepa la GPU, y la RL que le quieres poner, con eso ya vale, eso es lo que debes mirar.

Sobre la potencia de la fuente, yo habria puesto algo mas potente por el rollo de la eficiencia y durabilidad, todas las fuentes tienen su maxima eficiencia y durabilidad funcionando sobre el 50% de su potencia maxima, esto quiere decir que es cuando menos desperdicio energetico tienen y mas años duran, si la haces funcionar al 80% o mas, ten seguro que un dia dejara de funcionar, en bastantes años, pero morira y si la haces funcionar al 50% es muy posible que cambies la fuente por vieja y por incompatibilidad pero seguira funcionando cuando decidas cambiarla.

Eso no quiere decir que una 850W no te sirva, te sirve tenlo seguro y te sobra fuente, lo que habria hecho yo personalmente es poner una fuente para hacerla ir al 50% de su rendimiento por lo que te explique antes, pero eso equivale a gastarse una buena cantidad de pasta en la fuente y no todos los usuarios lo pueden hacer.

Si no estuviesen acorde con el equipo que quieres montar o fuesen de mala calidad ya te lo habria dicho, por eso no te dije nada sobre la fuente y la caja.
Sobre todo con la fuente, porque la caja es algo muy personal, se basa mas en gustos personales que otra cosa y que una caja me guste a mi, no significa que te guste a ti independientemente de si caben los componentes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > EVGA GeForce RTX 3070 Ti, ¿y ahora qué?

Hay 11 respuestas en EVGA GeForce RTX 3070 Ti, ¿y ahora qué?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL