Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Santi145063
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 176

Opciones de coolers para gabinete

Buenas, hace unos dias hice un foro de si debia comprar más coolers de los que iba a traer mi gabinete y me respondieron que si, era recomendable, por lo que me puse a ver precios, pero no conozco mucho de coolers, me gustaria algo economico, no necesariamente con Rgb, que refrigere bien y no sea muy ruidoso. Por cierto, si alguno puede darme la diferencia entre un cooler de 120 y  otro de 140mm estaría agradecido. Por el momento he buscado estos:
https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B07PFBPHL6&pName=Antec-120mm-Case-Fancomma-PC-Case-Fan-High-Performancecomma-3pin-Connectorcomma-PF12-Series-5-Packs
https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B07KGYG8N7&pName=Corsair-AF120-LED-Low-Noise-Cooling-Fan-Triple-Pack-White-Cooling

No se si recomiendan alguno de esos, u otro tipo, me gustaria algo como un pack de 2-3- coolers
Mikemike3534Hace 2 años1
Antes de comprar los fans, deberias comprobar con tu placa si las conexiones son de 3 pins o 4 pins para regular las RPM de los fans, los de 3 pins se regulan por voltaje y por bios, mientras que los de 4 pins se regulan por PWM, eso quiere decir que se regulan en funcion de la temperatura que detecta ese sensor especifico en la placa madre, sin necesidad de actuar tu sobre ellos.
SI usas fans de 3 pins, los podras usar, pero la placa madre si regula los fans mediante PWM no podra regular las RPM en funcion de la temperatura y necesitaras un interfaz por potenciometro que regule las RPM.
Santi145063Hace 2 años2
@Mikemike no tenia idea acerca de eso, cuando.compre pc hace 3 años meti empeño en tratar de entender todo peo ahora con la universidad lo deje de lado,  tengo una a320 de la marca MSI, no se si son de 3 o 4 pines
Mikemike3534Hace 2 años3
Hay una forma que se llama ojimetro que nunca falla, consiste en mirar cualquier cosa y contar, en este caso la placa y ver donde se conectan los fans si son de 3 o 4 pins.
Ademas si vas a la uni, el ojimetro para este caso es efectivo 100%.
EDITADO EL 30-01-2022 / 12:00 (EDITADO 1 VEZ)
Santi145063Hace 2 años4
Si, tenes razón. Con solo verlo me di cuenta, hay 2 de 4 pines para poner los fans. Gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta a la hora de comprarlos.
EDITADO EL 30-01-2022 / 13:19 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Opciones de coolers para gabinete

Hay 4 respuestas en Opciones de coolers para gabinete, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL