Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Emm22261
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 360

¿Qué se considera o considerais terminar un juego?

A priori parece una pregunta tonta pero mi pregunta viene a raiz de una duda sobre los juegos terminados. Hace un tiempo salió que los jugadores en su mayoría no terminan los juegos (datos que obtienen supongo al estar conectados a internet).  Esto me parece raro por los bajos porcentajes de gente que acaba los juegos (22% red dead redemption 2, uncharted 4 un 41 % y así un largo etcétera) y más aún me choca en juegos cuya duración no llega o supera por poco las 20 horas. 
Ahora bien, si nos fijamos en los trofeos, todos los juegos tienen de estos y en muchos juegos una vez que has conseguido todos te da el juego como 100% superado. En mi caso no soy muy de trofeos, suelo jugar para completarme la historia que es lo que busco y si el resto de cosas me parecen interesantes pues las hago. En juegos largos (donde necesitas mas de 100 horas para tenerlo todo) me hago secundaria pero al final nunca lo completo todo porque a las 50, 60 o 70 horas se me han repetitivos y paso. Por tanto en mi caso te puedes encontrar con juegos cuyo porcentaje es de 44% completado, 20, 60, 15% etc... pero la historia si la tengo completa al 100% y esto le pasara a mucha gente. Por tanto mi pregunta es la siguiente: ¿los datos de completar un juego al 100% hace referencia a completar solo la historia o completar el juego al 100% con todos sus trofeos? Si comoletsr un juego al 100% hace referencia a conseguir todos los trofeos pued ya me cuadran mas los datos. Un saludo y gracias!!
TheEnterprise1538Hace 2 años1
Depende de lo que entiendas por terminar. Puede ser el tiempo que le dediques hasta decir me canse y aquí hemos terminado. Puede ser hasta que acabes el juego y salgan los créditos, Puede ser hasta que saques todos los trofeos. O juegues una partida más larga completando algunas misiones secundarias.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14545Hace 2 años2
Relativo, para cada persona será una cosa y según que juegos, personalmente considero terminado un juego y poniendo como ejemplo un RPG, habiendo echo todas las misiones secundarias, explorado todo el juego, todos los jefes, lógicamente pasarse la historia, conseguir los mejores equipamientos, subir al nivel máximo los personajes, ya cuando no quede más por hacer ni por ver, lo considero terminado, los trofeos no me importan.

Eso por mi parte pero hay gente que lo considera terminado con solo pasarse la historia y ya, otros que hasta no saquen el platino no lo consideran terminado y un montón de variables.

En definitiva, yo creo que todos nos pasamos los juegos y lo consideramos terminado a nuestra, manera, al fin y al cabo son para disfrutar y no calentarse la cabeza preguntandose uno si me lo terminé de verdad o no xd.
2 VOTOS
Nainetsu5168Hace 2 años3
Depende del juego. Si es totalmente lineal, terminarlo es básicamente llegar al final (y ver los créditos, que te saque al menú o lo que sea).

Si de una u otra forma hay decisiones que llevan a contenidos distintos con un final (diferentes o el mismo), distingo dos casos: que ese contenido sea complementario y sume a un mismo relato o que sean contenidos alternativos pero igual de válidos en el relato. Si a un juego se aplica el primer caso, termina cuando ves todo el contenido repartido en varias rutas narrativas. Si se aplica el segundo, lo considero terminado igual que uno lineal cualquiera, y las otras rutas narrativas las considero opcionales.

También quiero aclarar que distingo entre terminar y completar. Ya he dicho que entiendo por "terminar", y por "completar" entiendo jugar todo el contenido. Y sí, en ocasiones "terminar" y "completar" vendrán a indicar lo mismo, al fin y al cabo no son términos excluyentes.
1 VOTO
572364522Hace 2 años4
Yo considero que es pasarse la historia, que luego ya juegues 1 o 200 secundarias o te saque todos los trofeos es otra cosa, pero terminado esta.
2 VOTOS
Johnykenst16188Hace 2 años5
Para mi terminar un juego es hacer todo. Terminar la historia es eso. La historia. 

Puedes haber completado la historia pero no el juego. Pero no puedes completar el juego sin la historia. Suena a bucle, pero yo me entiendo.  

Un saludo,
1 VOTO
Crafterlock3975Hace 2 años6
Los datos que hacen referencia al 100% se refieren a haberlo hecho [u]todo[/u] lo que se puede hacer en el juego. Por eso, mucha gente. como tu bien dices, se limitan a terminar la historia principal y dan el juego por concluido, con lo que no se considera un 100%, como mucho un 50% o 60% (según el juego).
De todas formas, esos datos no tienen mayor importancia, que cada cual juegue como le guste, ya sea haciendo un 10% como un 100%.
1 VOTO
8valen8mendoza83Hace 2 años7
Yo pienso que terminar un juego es poder haber exprimido todo el contenido que tenga ya sea misiones principales, secundarias, expansiones, el online y los trofeos pero tambien pienso que cada uno tiene su formas de terminar un juego ya sea solo acabando las misiones o completando hasta el ultimo trofeo por ejemplo yo la mayor parte de los juegos les termino la campaña y las misiones secundarias pero   cuando me gusta mucho el juego trato de conseguir los trofeos los coleccionables y las expansiones.
Analystcrow3153Hace 2 años8
Cuando se haya llegado a un punto natural en el que el juego pare: puede ser un game over en juegos arcade como Pacman o Galaga, puede ser un punto en el que estas satisfecho con el dominio de las mecánicas o lo que has experimentado del juego, pueden ser los créditos de la historia. No todos los juegos tienen historia, así que para mi, el estándar de "terminarse la historia" es imperfecto habiendo juegos como Overwatch o Pacman, que son importantes también, u otros juegos que sí pueden tener historia, pero que es un añadido o una parte muy secundaria del juego, como Call of Duty o Splatoon.

En resumen, depende del juego. Considero terminado un juego que se ha experimentado desde un punto de vista esencial, partiendo del centro del mismo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Qué se considera o considerais terminar un juego?

Hay 8 respuestas en ¿Qué se considera o considerais terminar un juego?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL